Becas de Perfeccionamiento Artístico

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Hasta el 31 de agosto de 2021.
Becas de Perfeccionamiento Artístico Bonifacio del Carril
Academia Nacional de Bellas Artes
Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º (1425)
info@anba.org.ar
becadelcarril@gmail.com
http://www.anba.org.ar

Reglamento

 

Becas de Perfeccionamiento Artístico Bonifacio del Carril

La Academia Nacional de Bellas Artes convoca a las Becas de Perfeccionamiento Artístico Bonifacio del Carril en los campos de la Música y las Artes Visuales respectivamente.
Dirigidas a menores de 40 años, estudiantes o graduados, que deseen perfeccionarse en su disciplina artística.

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de agosto de 2021.

Se establece, para el año 2021, la beca para Artes Visuales, comprendiendo todas las disciplinas y campos de las artes. La beca de perfeccionamiento comprende cualquier curso, clínica, taller, etc. que podrá realizarse en una institución o con un docente seleccionado por el postulante en cualquier provincia de la República Argentina.

Los postulantes deberán ser argentinos, menores de 40 años y las solicitudes serán individuales, por lo que no se otorgarán becas compartidas. No podrán participar quienes tengan parentesco consanguíneo, colateral o por afinidad hasta el tercer grado inclusive, con miembros del Jurado o con académicos de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Presentación:
Cada postulante deberá enviar antes del 31 de agosto de 2021 a becadelcarril@gmail.com los siguientes documentos compilados en un único archivo pdf:

a) Ficha de inscripción completa, que se encuentra anexa al presente reglamento.
b) 5 imágenes de obras recientes y/o link a página web, videos, etc.
c) Curriculum vitae.
d) Plan de estudio que podrá realizar en una institución o con un docente elegido por el solicitante. Deberá constar una reseña sobre el curso, el tiempo de duración y un detalle estimado de los gastos.
c) carta de aceptación firmada por la institución o el docente a cargo.
e) Foto del DNI

La beca compone la suma total de $130.000.- (ciento treinta mil pesos), al momento del vencimiento de las presentaciones, que podrá ser destinada a cualquiera de los aspectos relacionados con el plan de estudio: Honorarios académicos, viáticos, alojamiento, etc. El modo de pago será acordado de antemano con el becario, según las necesidades y la fecha de inicio del proyecto presentado. Al momento de hacerse efectiva la beca, el beneficiario deberá contar con una Caja de ahorro a su nombre en cualquier entidad bancaria del país. Será imprescindible contar con facturación.

La selección del beneficiario estará a cargo de un jurado integrado por miembros de la Comisión de la Academia Nacional de Bellas Artes pertinente a la especialidad premiada y se basará en la evaluación de los proyectos de trabajo, obras y antecedentes presentados. El jurado se expedirá dentro de los treinta días de la fecha del cierre de la beca.

Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de agosto de 2021. La beca se desarrollará durante 2022 en las fechas previamente pautadas entre el postulante y la institución o docente consignados en el Plan de estudios.

Notificado el becario de su designación, tendrá un plazo de treinta días para aceptarla por escrito. Vencido éste, se tendrá por desistida la misma y se otorgará al primer suplente.

Durante el lapso de duración de la beca, el becario se compromete a:

− Desarrollar adecuadamente el programa de acción previsto en el tiempo establecido;
− Presentar informes mensuales firmados por la institución o el docente a cargo.

Todo beneficiario se compromete a mencionar el apoyo recibido por la beca Bonifacio del Carril y la Academia Nacional de Bellas Artes, en cualquier publicación, exposición o presentación de los estudios o tareas realizados durante la misma.

El becario que por culpa o dolo no diera cumplimiento a las obligaciones que pone a su cargo el presente Reglamento, se hará pasible de las siguientes sanciones:

− Suspender la beca.
− Exigir el reintegro total o parcial de lo percibido en concepto de estipendios.
− Inhabilitarle por el tiempo que la Academia de Bellas Artes fije, para postularse como beneficiario de las actividades de la institución.

El solo hecho de presentarse a optar a los beneficios del presente concurso, implica por parte de los concurrentes, la aceptación de todas las normas de este Reglamento. Toda circunstancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Formulario de inscripción Beca Bonifacio del Carril

– Apellido y Nombres del Solicitante
– Lugar y fecha de nacimiento – Domicilio (Calle, nº, ciudad, CP, provincia)
– Teléfono / Cel – Email
– Estudios realizados: (Indicar Institución o docentes en caso de talleres, año de inicio y títulos obtenidos)
– Propósito de la beca: (Indicar el plan de estudio y el destino de los fondos)
– Taller o institución elegido para realizar sus estudios: (Deberá consignar Nombre de la institución o docente, dirección, teléfonos)

 

+ info http://www.anba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×