Nuevo número de la Revista Aural de artes sonoras

Valparaíso, Chile. Hasta el 25 de junio 2021.
Cuarto número de la Revista Aural
Tsonami Arte Sonoro
https://www.tsonami.cl
facebook
twitter
instagram

 

 

Tsonami Arte Sonoro lanza el cuarto número de revista dedicada a las artes sonoras

El último número de Revista Aural recopila ensayos, entrevistas, crónicas y reseñas que indagan el sonido en el mundo animal.

El lanzamiento se realizaó el viernes 25 de junio 2021, a las 18:30 horas, a través del canal YouTube de Tsonami Arte Sonoro y la señal de Radio Tsonami www.radiotsonami.org

“Otras Escuchas: el sonido en el mundo animal”, es el título de la última edición de la Revista Aural, publicación dedicada a pensar las prácticas sonoras y la escucha en su cruce con disciplinas del conocimiento y la realidad social, y que desde el año 2014, la organización Tsonami Arte Sonoro publica.

“Con el el lanzamiento del cuarto número de Revista Aural proyectamos una serie de publicaciones que se materializarán el 2021 y 2022, y que servirán para darle forma a un proyecto de micro-editorial centrado en promover la reflexión en torno a las prácticas sonoras”, explica Fernando Godoy, director de la organización.

Cada uno de los números publicados hasta la fecha indaga en diferentes temáticas y, en esta oportunidad el foco está puesto en las voces de la naturaleza no humana y en el universo de relaciones aurales entre seres vivos y su entorno.

De esta manera se invita a lxs lectores a pensar en la escucha como un fenómeno que va más allá de una perspectiva exclusivamente antropocéntrica, para abordarla como la coexistencia de experiencias y percepciones de seres vivos que habitan y comparten el planeta.

Para esta edición se invitaron a una serie de artistas e investigadores a pensar las prácticas sonoras y sus cruces, lo que resulta en ensayos, entrevistas, crónicas y una reseña que indagan en disciplinas como la ecología sonora o la bioacústica, como también narraciones de experiencias y poéticas de contacto sonoro entre especies, o reflexiones sobre los límites de lo que entendemos como experiencia estética humana.

Quienes participan en esta edición son el compositor de música experimental y audio-artista Francisco López (España), el investigador y artista Andrés Burbano (Colombia), el artista experimental Cristian Pinto (Chile), la artista sonora, investigadora, diseñadora y docente Lena Ortega (México), la compositora, artista sonora y paisajista sonora Tania Rubio (México), la artista sonora Jana Winderen (Noruega), el compositor y paisajista sonoro Chris Watson (Reino Unido), el músico, dibujante, diseñador de máquinas e instrumentos Ariel Guzik (México), el músico e investigador Miguel Garutti (Argentina), el artista Víctor Mazón (España), la curadora, investigadora y docente Valentina Montero (Chile).

Sobre el lanzamiento

El viernes 25 de junio, a las 18:30 horas, se realizó la presentación de la revista a través del canal de YouTube de Tsonami Arte Sonoro. Contará con la participación de Valentina Montero, curadora, investigadora y docente especializada en las convergencias entre arte, ciencia, tecnología y sociedad, como también la participación de la curadora, artista sonora, de radio y fundadora del Centro de Arte Sonoro en Buenos Aires, Florencia Curci, quienes comentarán la revista.

Además, como parte del lanzamiento, a partir de las 20:00 horas (UTC-4) en Radio Tsonami (www.radiotsonami.org), se transmitió un especial de Conciertos Radiales con el músico e investigador Miguel Garutti y, la música y artista sonora Verónica Cerrotta, presentando obras especialmente creadas para la ocasión y que dialogan con la temática de la revista.

Por el momento, Revista Aural se podrá adquirir a través de la tienda digital en www.tsonami.cl y tendrá un valor de $5.500 CLP (más gastos de envíos) . Como promoción de lanzamiento se podrá adquirir un pack promocional que incluye la revista y el disco Audiomapa Paisaje y Naturaleza”, que reúne registros bio acústicos de la Amazonía peruana, brasilera y ecuatoriana, por $9.000 CLP.

Las personas interesadas en participar del lanzamiento se pueden inscribir en el siguiente link y participarán del sorteo de tres packs promocionales que se llevará a cabo al finalizar la presentación.

 

+ info https://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×