Acéfala Web Residency

Ciudad de Buenos AIres, Argentina. Hasta el 9 de agosto 2021
Acéfala Web Residency
Acéfala Galería
contacto@acefalagaleria.com
https://acefalagaleria.com
instagram

Formulario de Inscripción

 

ACÉFALA WEB RESIDENCY 2021

Acéfala Galería abre la convocatoria para ACÉFALA WEB RESIDENCY 2021, residencia de investigación y producción en formato web, dirigida a artistas residentes en Argentina que se encuentren trabajando con obras de arte digital, nuevos medios e internet.

ACÉFALA WEB RESIDENCY propone investigar las posibilidades y complejidades de la virtualidad en relación a la producción, exhibición y recepción de obras artísticas, adaptando el término site specific al espacio web y experimentando con los límites entre lo físico y lo digital.
Lxs artistas seleccionadxs deberán investigar distintos formatos de obras digitales y entornos web que funcionen como soporte exhibitivo, resultando en la realización de una obra que sea específica para la virtualidad. Contarán con la asesoría y acompañamiento de tutorxs a lo largo de la residencia, que culminará con la presentación final de los proyectos en una exhibición online.

DESTINATARIXS
Artistas residentes en Argentina que se encuentren trabajando con obras de arte digital ynuevas tecnologías.
Se seleccionarán hasta 4 artistas para formar parte del programa.
La participación en la residencia no tiene costo.

MODALIDAD
La residencia tendrá un carácter exclusivamente virtual. Se trabajará a partir de tutorías semanales los días miércoles. Los encuentros tendrán aproximadamente 2 horas de duración, durante las cuales se abordarán los proyectos de cada unx de lxs participantes de forma grupal. También está prevista la realización de charlas a cargo de las investigadoras Alejandra López Gabrielidis, Andrea Torrano y Natalia Fischetti y workshops a cargo de la artista Natalia Cabrera en torno a temáticas específicas vinculadas al concepto de la residencia.
Las tutorías estarán a cargo de Doreen Ríos, curadora e investigadora mexicana, Flavia Visconte, artista y coordinadora de la residencia, y Bárbara Echevarría, directora de Acéfala.
El programa tendrá una duración total de 4 meses.

CRONOGRAMA
Lanzamiento de la convocatoria: 15 de julio 2021
Fecha límite para la recepción de solicitudes: 9 de agosto 2021
Notificación a lxs seleccionadxs: 13 de agosto 2021
Inicio de la residencia: 16 de agosto 2021

Por consultas escribir a contacto@acefalagaleria.com

ACÉFALA WEB RESIDENCY 2021 cuenta con el apoyo de la Oficina de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Santander.

#acefalawebresidency

 

+ info https://acefalagaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×