Convocatoria tercera Edición del Premio Azcuy

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 12 de septiembre de 2021.
Convocatoria tercera Edición del Premio Azcuy
inscripciones@premioazcuy.com
https://www.museomoderno.org
https://premioazcuy.com
instagram

Bases

Convocatoria tercera Edición del Premio Azcuy

Abre la convocatoria para la tercera edición del Premio AZCUY

El reconocido concurso de arte, nuevamente organizado en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, seleccionará y premiará con $1.200.000 una obra inédita para habitar de manera permanente uno de los desarrollos de la compañía

AZCUY, compañía de Real Estate que desarrolla, proyecta, construye y comercializa edificios residenciales, en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, abren el 1° de julio la convocatoria para la tercera edición del Premio AZCUY, su concurso anual de arte contemporáneo con alcance nacional, dirigido a artistas individuales y/o colectivos argentinos.

El premio nació en 2019 con la convicción de que el arte representa un aporte de valor, no solo para los edificios, sino también para toda la comunidad. Tiene como objetivos reconocer y fomentar la producción artística nacional, incentivar la presencia de las artes visuales en el entorno urbano y residencial, y explorar el vínculo entre arte y arquitectura.

Este año, la convocatoria invita a los artistas a presentar un proyecto especialmente concebido para ocupar de manera permanente alguno de los espacios comunes del edificio DONNA Reggia, el tercero de los desarrollos de la Serie DONNA que la compañía está construyendo en el barrio porteño de Caballito. De esta manera, el premio busca producir obras que respondan de manera directa al entorno en el que vivimos y activen en él nuevas experiencias estéticas, sociales, históricas y arquitectónicas. Es además, para los artistas, una oportunidad única de llevar su práctica a nuevos escenarios y escalas.

La convocatoria, abierta y con alcance nacional, está dirigida a artistas visuales individuales y/o colectivos, emergentes o consagrados, argentinos o extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país. Los interesados en participar deberán ingresar a la web www.premioazcuy.com. Allí encontrarán las bases y condiciones del premio -que detallan, entre otras cosas, los requisitos que deben cumplir los postulantes y las presentaciones de los proyectos-; el cronograma del premio, y documentación relativa al edificio para el que deben proyectar la obra y a las áreas con posibilidad de ser intervenidas -que incluye imágenes, planos y recorridos 360-. También es allí donde deberán registrarse para poder enviar su propuesta hasta el 26 de agosto de 2021 inclusive. En esta instancia, la participación solo implica enviar la propuesta en un archivo digital a través del sitio web.

El jurado de esta edición está integrado por Victoria Noorthoorn (directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Claudia del Río (artista rosarina), Eduardo Basualdo (artista porteño), Juan Canela (curador, director artístico, Z®ONAMACO; Ciudad de México y curador asociado, MAC, Panamá), Alejandra Aguado (curadora, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Gerardo Azcuy (fundador y director general de AZCUY) y Sol Juárez (gerente de Proyecto Creativo e Innovación de AZCUY).

 

+ info https://premioazcuy.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×