Premio Europeo Art Explora, Académie des Beaux-Arts

Paris, Francia. Hasta el 1 octubre 2021.
Premio Europeo Art Explora
Académie des Beaux-Arts
prix@artexplora.org
https://artexplora.org
facebook
twitter
instagram

Presenta tu candidatura
Bases

 

 

Premio Europeo Art Explora – Académie des Beaux-Arts

Este premio, lanzado en 2020, se dirige a todos los museos y centros de arte europeos, públicos o privados. Su objetivo consiste en alentar sus iniciativas para ir al encuentro de nuevos públicos.

Este año se concederán tres premios de 50.000 euros cada uno, así como un premio del público de 10.000 euros, para dar un impulso a aquellos proyectos que tengan como objetivo ampliar el público: innovaciones digitales, actividades extramuros, inclusión de personas discapacitadas, nuevas formas de mediación, despertar cultural para los más jóvenes, etc.

Se invita a los solicitantes a inscribirse en una de las 3 categorías siguientes, en función de la asistencia de su establecimiento en 2019:

Categoría 1 : Instituciones que reciban menos de 100.000 visitantes al año
Categoría 2 : Instituciones que reciban entre 100.000 y 500.000 visitantes al año
Categoría 3 : Instituciones que reciban más de 500.000 visitantes al año

El jurado

Diane Drubay, fundadora de We Are Museums
Tatyana Franck, directora del Museo del Elíseo
Adrien Goetz, doctor en historia del arte y académico
Fabrice Hyber, artista y académico
Frédéric Jousset, presidente de Art Explora
Catherine Meurisse, autor de cómic y académica
Laurent Petitgirard, secretario a perpetuidad de la Academia de Bellas Artes
Anna Somers Cocks, periodista, fundadora de The Artnewspaper
Marie-Cécile Zinsou, presidenta de la fundación Zinsou

El calendario

Candidatura: 17 mayo – 1 octubre 2021
Jurado: noviembre 2021
Ceremonia de premios: diciembre 2021

Art Explora es una fundación (organización sin fines de lucro) cuya vocación es promover el intercambio de cultura en la mayor escala posible. Con este fin, utiliza tecnología digital y sistemas itinerantes para iniciar nuevos encuentros entre las obras de arte y el público. Art Explora también apoya la creatividad trabaja y cuenta con el apoyo de una red de voluntarios que moviliza para todos de estas actividades. Finalmente, Art Explora busca destacar iniciativas que promuevan el compartir con el mayor número posible de personas y la puesta en común de experiencias en el sector cultural.

El Premio Europeo nace de este objetivo. Art Explora ha unido fuerzas para este premio con la Académie des BeauxArts, que apoya activamente el trabajo creativo y cuyo patrocinio lleva muchas formas diferentes en Francia y en el extranjero.

Objetivo y alcance del premio

El premio europeo Art Explora – Académie des Beaux-Arts tiene como objetivo impulsar los proyectos de museos o centros de arte europeos, tanto públicos como privados, cuyo trabajo pone el arte a disposición de un público más amplio, en particular un público que están menos familiarizados con las instituciones culturales. Proporciona un apoyo financiero de 50.000 € para cada uno de los ganadores del premio, pero también actúa como un medio para compartir ideas y buenas prácticas a nivel europeo.

Los solicitantes deben ser museos o centros de arte europeos (con o sin colecciones) en el sector público o privado, de la Unión Europea, United Reino, Suiza y Noruega. Solo se permite una aplicación desde cada museo o centro de arte. El proyecto para el que se hace la solicitud puede ser:

– un nuevo proyecto que se implementará entre enero de 2021 y Enero 2022

– un proyecto existente para seguir desarrollándose La solicitud debe completarse directamente en línea, a través del sitio www.artexplora.org, desde el lunes 17 de mayo de 2021 hasta el viernes 1 de octubre de 2021 en 11:59 p.m. La solicitud debe incluir:

– Los datos de contacto del líder del proyecto

– Una presentación de la institución solicitante.

– Una presentación completa del proyecto para el que se aplica la solicitud. hecho – El presupuesto estimado del proyecto para el que se presenta la solicitud. hecho

Lo siguiente es importante: el presupuesto debe presentarse en forma de tabla, para que el jurado pueda comprender la naturaleza y la cantidad de diversos gastos previstos y las diferentes fuentes de financiación previstas, incluyendo, potencialmente, el Premio Arte Explora. El premio (50.000 €) debe representan entre el 33% y el 66% del presupuesto total estimado para el cual se hace la aplicación.

Estos elementos principales deben comunicarse en francés o en inglés. Se pueden agregar elementos adicionales y opcionales a la aplicación: fotos, vídeos, revistas de prensa, cartas, etc. El francés y el inglés no son obligatorios, pero debe preferirse para estos elementos adicionales.

Cualquier solicitud incompleta que no cumpla con los criterios de elegibilidad y condiciones o enviadas después del viernes 1 de octubre 2021 no se pueden aceptar.

No se cobra cuota de participación.

 

 

+ info https://artexplora.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×