BP.21 Bienal de Performance

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 19 de noviembre de 2021 al 16 de abril de 2022
BP.21 Cuarta edición de la Bienal de Performance
Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la Cultura
www.bienalbp.org
facebook
twitter
instagram
youtube

 

 

Cuarta edición de la Bienal de Performance

La cuarta edición de la Bienal de Performance se llevará a cabo entre el 19 de noviembre de 2021 y el 16 de abril de 2022 con un nuevo formato que consiste en la presentación, en diferentes etapas, de una veintena de producciones que involucran a más de 80 artistas locales, todas creaciones inéditas que tendrán su estreno mundial en BP.21. Uno de los ejes que articulan la nueva edición es el abordaje de formatos no convencionales, especialmente aquellos que hacen foco en el espacio público. Todas las actividades serán gratuitas.

Por primera vez desde su creación, la Bienal de Performance realizará una convocatoria abierta e invitará a creadores de mediana y gran trayectoria, provenientes de cualquier disciplina de las artes vivas, a presentar un proyecto artístico para ser estrenado como cierre de su cuarta edición en abril 2022. El principal propósito de esta iniciativa consiste en fomentar la producción de obra brindando apoyo y acompañamiento a la gestión de creaciones inéditas. La convocatoria estará disponible desde el 16 de agosto hasta el 1 de octubre y los resultados se comunicarán a mediados de enero de 2022.

En su cuarta edición consecutiva, BP.21 contará con una gran variedad de actividades académicas, que incluye conferencias, seminarios y presentaciones de libros. Las actividades se desarrollarán durante los cinco meses que dura esta edición en diferentes marcos institucionales y serán de acceso libre y gratuito respetando los protocolos sanitarios de cada lugar.

La Bienal de Performance construyó a lo largo de los años una red de vínculos afectivos y de cooperación con prestigiosas instituciones culturales. En este sentido, las actividades se presentarán en espacios públicos y al aire libre en el Museo Nacional de Bellas Artes, Fundación PROA, Parque de la Memoria y Museo Enrique Larreta. Además, cumpliendo y respetando los protocolos correspondientes, se llevarán a cabo actividades en Centro Cultural Kirchner, Teatro San Martín, Estudio los Vidrios, Centro Cultural Paco Urondo, además del Cine York y Usina Luminton en Vicente López.

Staff BP.21

Dirección: Graciela Casabé
Curaduría: Maricel Álvarez
Dirección académica: Susana Tambutti
Jurado de convocatoria: Alejandra Aguado, Mercedes Halfon, Fernando Rubio
Coordinación de producción: Florencia Wasser, Lucila Piffer
Coordinación artística: Melisa Santoro
Producción académica: Nicolás Licera
Producción audiovisual: Laura Palermo
Redes: Martín Antuña
Prensa: Marisol Cambre
Diseño gráfico y coordinación web: Leandro Ibarra
Programación web: Indiano Bros
Diseño de imagen: Bruno Fernández

Sobre la Bienal

Bienal de Performance, organizada por la Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la Cultura, tiene como objetivo celebrar y visibilizar el arte de la performance, apoyando expresiones interdisciplinarias y orgánicas, manifestaciones liminales, excéntricas y expandidas, en las que el cuerpo del artista se presenta en todo su potencial poético y revolucionario.
Además, BP consagra un segmento a las actividades académicas: seminarios, workshops y encuentros buscan generar espacios de reflexión y exposición de ideas, con el objetivo de tender un puente entre el universo de la performance y el discurso académico. También se asocia y dialoga con diversas instituciones culturales locales y del exterior, buscando potenciar la conexión, interacción y cooperación entre artistas e impulsar nuevos espacios de cruce, descubrimiento y transformación que posibiliten el surgimiento de nuevos lenguajes.
Bienal de Performance irrumpió en 2015 sumándose a la constelación de bienales internacionales y posibilitando la proyección de los artistas locales. Explorar y confrontar nuevos modelos y metodologías de curación, promoción y producción en la práctica de la performance, son premisas esenciales que postulan a la Bienal como una maquinaria de creación y reflexión en movimiento.

+ info www.bienalbp.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×