Festival Internacional Tsonami Arte Sonoro 2021

Valparaíso, Chile. Hasta el 10 de octubre 2021.
XV Festival Internacional Tsonami Arte Sonoro
https://tsonami.cl
facebook
twitter
instagram

Bases Residencia
Bases Convocatoria Radial

 

 

Tsonami hace un llamado a colectivos artísticos para ser parte de la nueva versión de su festival

La convocatoria es doble, tanto para realizar residencias presenciales de investigación-creación en Valparaíso como para presentar propuestas que formen parte de la programación del festival que se transmitarán por Radio Tsonami.

Las bases se pueden encontrar en www.tsonami.cl y se puede postular hasta el 10 de octubre 2021. El Festival Internacional Tsonami Arte Sonoro es financiado por Fondart Nacional, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas.

Entre el 11 y 17 de diciembre 2021 se realizará la XV versión del Festival Internacional Tsonami Arte Sonoro la que tendrá un formato híbrido entre presencial y virtual a través de la transmisión continua de sus procesos y resultados por www.radiotsonami.org. Esta edición se centrará en colectivos artísticos y prácticas de activismo sonoro, entendidas como trabajos en/con el contexto territorial y urbano, para abordar desde lo sonoro y la escucha, las tramas culturales y sociales de la ciudad.

En el contexto que hemos vivido estos últimos dos años de crisis tanto social como sanitaria, el Festival Tsonami ha replanteado sus formas y contenidos, y nos hemos centrado en preguntarnos sobre el rol del arte y los artistas en momentos de crisis. Es así como el 2019, tuvimos un encuentro que respondió al estallido, en la última edición incorporamos la transmisión radial como formato y materia de exploración artística y, este año nos centraremos en cómo el trabajo colectivo y el activismo han permeado las prácticas artísticas post estallido social”, comenta Fernando Godoy director de Tsonami Arte Sonoro.

Para esta versión, Tsonami invita a colectivxs de artistas a enviar propuestas para realizar residencias presenciales de investigación-creación en la ciudad de Valparaíso las que deben tener un foco en el desarrollo de procesos artísticos en/con el territorio y considerar el formato radial como un eje relevante.

Además, quienes postulen deben tener la disponibilidad de residir en Valparaíso entre el 21 de noviembre y el 19 de diciembre, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas.

Por otra parte, también se invita a colectivxs de artistas, radioartistas y creadores sonoros a enviar propuestas para ser parte de la programación radial del Festival, con trabajos compuestos para ser emitidos en diferido o transmisiones en vivo, en formato como: radioarte, documental sonoro, paisajismo sonoro, programas experimentales de reflexión y pensamiento crítico, formato libre de experimentación radial.

Algunas de las posibles temáticas a trabajar, para ambas convocatorias, son: activismos sonoros, estallido social, territorio, memoria y/o derechos humanos, feminismos, nuevas narrativas, conflictos socioambientales, zonas de sacrificio, decolonialismo, autonomías y conocimiento ancestral.

Las postulaciones están abiertas desde el 14 de septiembre hasta el 10 de octubre. Las bases de la convocatoria y los formularios de postulación se pueden encontrar en www.tsonami.cl.

La XV versión del Festival Internacional Tsonami Arte Sonoro es financiado por Fondart Nacional convocatoria, 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. También cuenta con el apoyo de socios internacionales como el Goethe Institut, Pro Helvetia, Instituto Francés de Chile y British Council.

 

+ info www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×