Miradas con Voz 2021

Barcelona, España. Hasta el 15 de octubre 2021
Miradas con Voz 2021
comunicacio.catalunya@medicosdelmundo.org
https://miradasconvoz.org

Bases

 

Miradas con Voz 2021

Concurso de fotografía “Miradas con Voz 2021”, abierto a mujeres integrantes de talleres fotográficos participativos, con el objetivo de aportar, a través de las fotografías de las participantes, una visión feminista, global y diversa que reflexione sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de todo aquello que percibimos como violencias.

Miradas con Voz es un proyecto que busca dar visibilidad a las organizaciones, asociaciones y fotógrafas que imparten talleres dentro del ámbito de la mediación artística, usando la fotografía como herramienta de transformación. Y con este concurso quiere premiar a los trabajos fotográficos realizados por mujeres alumnas de talleres y proyectos de fotografía participativa.

En esta segunda edición contamos con el refuerzo y apoyo de Médicos del Mundo en El Salvador para ampliar la participación y llegar mejor a experiencias llevadas a cabo en países de Latinoamérica y otras comunidades de habla hispana. El proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Nuestra experiencia nos dice que el resultado de las diferentes formaciones de fotografía participativa son, a menudo, imágenes de gran calidad artística, humana, y comunicativa. Por ello, la propuesta de crear el concurso fotográfico ‘Miradas con Voz’, surgió de la voluntad de proporcionar un espacio para que estos trabajos fotográficos tengan mayor alcance público, y para que también se conozca la labor de las docentes y organizaciones que apuestan por estos procesos. La fotografía se convierte así, en una herramienta de reivindicación de las mujeres que inician procesos de empoderamiento con el acompañamiento de entidades y docentes que trabajan desde la perspectiva de género y derechos humanos en diferentes países de habla hispana y catalana.

El sitio web de ‘Miradas con Voz’ va más allá de la selección de imágenes ganadoras del concurso; se convierte en un lugar de referencia que proporciona información sobre entidades y personas que trabajan en el campo de la fotografía participativa, donde se puede descubrir diferentes metodologías, resultados y objetivos. Se podrá conocer los trabajos de las personas que participan en estos talleres y reflexionar también sobre los discursos que contienen los trabajos seleccionados.

El lema del primer y segundo premio es ‘Por una vida sin violencias’, con premio especial con el lema ‘Autonomía del cuerpo, desde el derecho a decidir’.

La participación es gratuita y los premios consisten en cámaras fotográficas Instax y material fotográfico. En la página web, encontrarán toda la información sobre el concurso, las ediciones anteriores y también podrán descargar las bases.

La fecha límite para postular es el 15 de octubre 2021, 24:00h (hora local española).

 

Miradas con Voz 2021 está organizado por Médicos del Mundo Cataluña y Médicos del Mundo en El Salvador, con la colaboración de La Agencia Catalana de cooperación al Desarrollo. El equipo está formado por Raquel Moran (coordinadora de Médicos del Mundo Cataluña), Mariona Giner (coordinación y comunicación del concurso), Paula Mauro Mas (técnica de género), Miriam Segovia y Dalia Guevara (apoyo en seguimiento e implementación en El Salvador).

 

+ info https://miradasconvoz.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×