Monoetéreo

Quito, Ecuador. Del 7 septiembre al 14 octubre, 2021.
Monoetéreo
+ARTE galería
Av. 12 de Octubre N26-48
+593 999 387176
masartegaleriataller@gmail.com
https://masartegaleria.com

 

Monoetéreo

Brenda Vega · Paul Rosero Contreras
Rocío Soria Díaz · Fernanda Murray
Moisés Yunga Veintimilla · Tián Sánchez
David Cevallos · Ricardo Nugra
Irene Domínguez Jervis · Leonardo Jiménez
Pablo Andino · Jaime Nuñez del Arco

Fecha: del 7 septiembre al 14 octubre, 2021
Lugar: +ARTE galería (Av. 12 de Octubre N26-48, Quito)

Calendario de actividades:
17 sept. visita guiada Eukarya / 15h-17h
18 sept. performance de Tián Sánchez 16h-17h
24 sept. proyección Sesiones La Cueva / 18h-20h
La Torre + David Santillán · Nicola Cruz + Teo Monsalve
25 sept. proyección Sesiones La Cueva / 18h-20h
Munn + C de Caro · Minipony + Daniel Espinosa
7 oct. visita guiada por Juan S. Jaramillo / 15h-17h
14 oct. visita guiada Edgar Dávila y Juan S. Jaramillo / 15h-17h

 

Creamos un lugar para hablar de otros lugares: Monoetéreo es un formato de exhibición que aborda a los objetos artísticos como un instante que se singulariza subjetivamente. Una investigación de periodismo cultural que indaga, en las prácticas de creación transitorias y en los espacios de tiempo que se reorganizan y existen a través del ejercicio de recrear hábitats personales y colectivos que responden a una continua emergencia.

Monoetéreo surge como el resultado de un proceso de investigación en el cual los miembros del proyecto La Cueva visitaron, entrevistaron e indagaron en los espacios de creación de doce artistas residentes en Quito durante los primeros meses de la pandemia generada por el covid19. Los doce artistas que integran esta muestra representan diversas formas de producción artística y disciplinas; fotografía, pintura, escultura madera/ cerámica, performance, instalación y medios digitales.

La exhibición se irá construyendo de manera prolongada, durante un lapso de dos semanas. A partir del momen to de la apertura y consecutivamente, nuevas obras entrarán en la galería, para sumarse a las que previamente fueran ya instaladas. Seremos invitadxs temporales, que acoplen significados, para ese lugar que no es un único objeto o una forma rígidamente definida.

¿Qué existe por detrás del quehacer artístico?
El proyecto La Cueva busca indagar en aquellos espacios de gestación creativa; pensar cuáles son las necesidades, carencias y facilidades de quienes trabajan en las distintas expresiones artísticas. A la vez, el proyecto busca difundir el trabajo artístico local a través de medios de comunicación poco convencionales -juntando herramientas de periodismo, curaduría, fotografía, y pro ducción editorial y audiovisual- generando una narrativa trans-mediática.

Monoétereo es una de las distintas formas de experimentar el proyecto. Además se encuentran, los productos ed itoriales de La Cueva, que se encuentran en la página web del proyecto que se lanzará el día de apertura de la muestra, donde se indaga en aquello que no se ve dentro de la producción artística y los productos audiovis uales de Radio COCOA que mantienen la narrativa visual de visitar los espacios de creación artística empatados conceptualmente con proyectos musicales. Hasta el momento, se han producido cuatro piezas audiovisuales: La Torre en el taller de David Santillán, Nicola Cruz en el taller de Teo Monsalve, Munn en el taller de Carolina Iturralde y Minipony en el taller de Daniel Espinosa Ponce. Las proyecciones de estas piezas serán acompañadas de conversatorios con los artistas implicados.

El proyecto La Cueva está conformado por el cuerpo artístico Eu karya (curaduría), el fotógrafo Édgar Dávila Soto y el medio de comunicación Radio COCOA (producción audiovisual y editorial).

 

+ info https://masartegaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×