Convocatoria Residencia Collide de Arts at CERN

Barcelona, España. Del 7 de octubre al 22 de noviembre de 2021
Convocatoria abierta Collide Residency Award
CERN, Laboratorio Europeo de Física de Partículas
arts.collide@cern.ch
https://home.cern
facebook 
twitter 
instagram

Collide Program
Aplicar aquí

 

 

Premio de Residencia Collide de Arts at CERN

Arts at CERN lanza hoy una nueva convocatoria de Collide, su programa emblemático de residencias, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Se invita a artistas de todo el mundo a presentar sus propuestas para una residencia dirigida por la investigación. El laureado, un artista individual o colectivo artístico, será invitado a pasar tres meses dedicados a la investigación y exploración artística entre el CERN y Barcelona.

Los artistas interesados ​​en el diálogo entre el arte y la ciencia pueden postularse con una propuesta de proyecto para desarrollar durante la residencia trabajando codo a codo con físicos de partículas, ingenieros, expertos en TI y personal de laboratorio. El artista o colectivo artístico seleccionado recibirá un premio de residencia de tres meses totalmente financiado que le permitirá pasar dos meses en el CERN de Ginebra, seguido de un mes en Barcelona, ​​donde podrá ampliar su investigación e interactuar con los laboratorios científicos de la ciudad. durante su estancia en el Centro Hangar de Investigación y Producción de Arte de Barcelona.

Arts at CERN se centra en las interacciones entre artistas, científicos e ingenieros en torno a la rica cultura del Laboratorio a través de programas de residencia, comisiones de arte y exposiciones. El programa de residencia Collide se estableció en 2012 para fomentar las redes con organizaciones internacionales y crear nuevas conexiones entre el arte y la ciencia fundamental en todo el mundo.

Tras la respuesta exitosa del año pasado, el Día de información de Collide el 4 de noviembre de 2021 brindará la oportunidad a los solicitantes de obtener más información sobre el premio de residencia y hacer preguntas al equipo de científicos, curadores y artistas ganadores de la edición anterior de Collide.

Arts at CERN celebra este año su décimo aniversario y ha servido para fortalecer la interacción y los vínculos entre el arte y la ciencia. Collide es una oportunidad para promover la importancia de la investigación fundamental y su impacto positivo en la sociedad gracias a artistas que ofrecen perspectivas innovadoras sobre las actividades científicas y el desarrollo tecnológico aquí en el CERN ”, dice Charlotte Lindberg Warakaulle, Directora de Relaciones Internacionales del CERN.

Desde 2012, Collide ha unido el arte y la ciencia en el CERN de formas únicas. Después de unos momentos excepcionales para todos, estoy muy feliz de poder volver a invitar a artistas al Laboratorio, y de recibir ambiciosas propuestas artísticas inspiradas en la física y las ciencias fundamentales ”, declara Mónica Bello, Jefa de Artes del CERN.

El éxito de las dos ediciones anteriores del premio de residencia Collide y su renovación por tercer año resaltan la vitalidad del campo del arte y la ciencia a nivel mundial y también en Barcelona. Proyectos como Collide ayudan a apoyar el crecimiento y la consolidación del rico ecosistema artístico que trabaja en la intersección de la ciencia y la tecnología, a nivel internacional ”, dice Jordi Martí, Teniente de Alcalde VI, Director del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad de el Ayuntamiento de Barcelona.

Las solicitudes en línea para Collide están abiertas desde el 7 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2021. Un jurado de expertos culturales y científicos seleccionará al artista o colectivo artístico ganador que comenzará sus residencias en 2022.

Puedes acceder a la aplicación aquí: https://arts.cern

Más información:
arts.collide@cern.ch
https://arts.cern

 

 

+ info https://home.cern

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×