Convocatoria Residencias AI4FUTURE

Barcelona, España. Hasta el 15 de noviembre 2021.
Convocatoria abierta para Residencias AI4FUTURE
Creative Europe Programme
Sineglossa, Espronceda
Meet, V2_, Sardegna Teatro
info@ai4future.eu
http://ai4future.eu

Convocatoria

 

AI4FUTURE

ARTIFICIAL INTELLIGENCE FOR FUTURE

Open call for Residencies
presented by SINEGLOSSA, ESPRONCEDA, MEET, V2_, SARDEGNA TEATRO

@v2unstable @sardegnateatro @sineglossa_ @meetdigitalculturecenter #AI4FUTURE #opencall #ai #culture

 

Tema

movilidad

La movilidad ha caracterizado al ser humano desde el principio de nuestra vida en la Tierra.

Application: 27th September – 15th November 2021
Deadline: 15th November 2021
Finalists’ announcement: 20th December 2021
Residencies: February – June 2022
Final exhibition: September 2022

AI4FUTURE abre una convocatoria internacional para artistas que trabajen con Inteligencia Artificial y que estén interesados en colaborar con jóvenes activistas en una obra de arte tangible que las comunidades locales puedan adoptar para apoyar su desafío colectivo.

10.000€ para crear una nueva obra o desarrollar un proyecto existente durante una residencia artística en una de las 4 ciudades implicadas en el proyecto AI4FUTURE (Barcelona, ​Rotterdam, Milán, Cagliari), de enero a junio de 2022.

Cada ciudad ha lanzado un desafío colectivo diferente sobre el tema de la MOVILIDAD, elegido por el consorcio para esta primera experiencia de AI4FUTURE.

¿A qué desafío crees que puedes contribuir?

AI4future está buscando 4 artistas para trabajar en una obra de arte basada en inteligencia artificial en colaboración con jóvenes activistas europeos para fomentar una nueva conciencia de la comunidad urbana.

En los últimos años, la Inteligencia Artificial se ha implementado en una serie de campos funcionales a la vida diaria: desde aquellos que simulan las habilidades cognitivas del ser humano (reconocimiento de imágenes, automatización del lenguaje, etc.) hasta la gestión de la vida civil y social (hogar automatización, banca, vehículos autónomos, etc.) hasta la organización económica y política (televigilancia, privacidad, impacto en el mundo laboral 4.0, gestión sanitaria, técnicas de desinformación, control de derechos fundamentales, etc.).

AI4Future pretende mostrar cómo la inteligencia artificial, que permite la recopilación, interpretación y visualización de grandes cantidades de datos, puede ser una herramienta al servicio de artistas y activistas para abordar los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo.

Por ello, hemos involucrado a jóvenes activistas de cada ciudad para definir con ellos el rango de movilidad que será el estímulo para presentar proyectos de residencia.

 

La movilidad es el tema de esta primera serie de Urban Labs.

La movilidad es una palabra polisémica. En 1969 ocurrieron dos eventos importantes, la primera puerta de entrada al alunizaje para la movilidad extraterrestre y el primer intercambio de datos entre dos computadoras de larga distancia. A partir de entonces, la web se convirtió en una semilla relevante para la globalización. y una nueva forma de entender la movilidad. Pero la movilidad en un mundo globalizado y en la forma en que lo experimentamos ahora, lleva algunas implicaciones indeseables y muchos fallos en la comprensión nuestro ecosistema, como nos ha demostrado la pandemia de Covid. AI4FUTURO quiere redefinir la forma en que entendemos la movilidad a través de la colaboración con la generación más joven involucrada en la conformación de nuestro futuro colectivo. Los socios de AI4Future comparten un interés en impulsar las artes hacia retos sociales.

Por su parte, los artistas necesitan un medio para llegar formuladores de políticas, tanto a nivel local como global. Este medio puede ser representado por nuevas tecnologías, en particular artificial inteligencia. En los últimos años, la Inteligencia Artificial se ha implementado en un número de campos funcionales a la vida diaria: desde los que simulan las capacidades cognitivas del ser humano (reconocimiento de imágenes, automatización del lenguaje, etc.) para la gestión de la vida civil y social (domótica, banca, vehículos autónomos, etc.) hasta el organización económica y política (vigilancia remota, privacidad, impacto en el mundo del trabajo 4.0, gestión de la salud, técnicas de desinformación, control de derechos fundamentales, etc.).

AI4Future pretende mostrar cómo la inteligencia artificial, que permite la recopilación, interpretación y visualización de grandes cantidades de datos, puede ser una herramienta al servicio de artistas y activistas para abordar la cambios culturales y sociales de nuestro tiempo. Por esta razón, hemos involucrado a jóvenes activistas de cada ciudad, con el fin de definir con ellos el rango de movilidad que será el estímulo para la presentación de proyectos de residencia.

 

Descubra las temáticas, los centros culturales y los retos:

Problemas de IA y desigualdad de género (Rotterdam) 

AI y movilización comunitaria en espacios públicos (Cerdeña) 

IA, urbanismo de plataformas y movilidad social (Milán) 

IA, mundos figitales y barreras digitales (Barcelona) 

La movilidad es el tema de esta primera serie de Urban Labs.

La movilidad es una palabra polisémica. En 1969 ocurrieron dos eventos importantes, la primera puerta de entrada al alunizaje para la movilidad extraterrestre y el primer intercambio de datos entre dos computadoras de larga distancia. A partir de entonces, la web se convirtió en una semilla relevante para la globalización y una nueva forma de entender la movilidad. Pero la movilidad en un mundo globalizado y en la forma en que lo experimentamos ahora, conlleva algunas implicaciones indeseables y muchos fallos en la comprensión de nuestro ecosistema, como nos ha demostrado la pandemia de Covid. AI4FUTURE quiere redefinir la forma en que entendemos la movilidad a través de la colaboración con la generación más joven involucrada en la configuración de nuestro futuro colectivo.

– La movilidad ha caracterizado al ser humano desde el principio de nuestra vida en la Tierra.

Las necesidades, los deseos y las condiciones siempre han moldeado los comportamientos: ahora la pandemia está formando nuevas estructuras. Participe en el significado polifacético de la movilidad contemporánea y futura.

Los socios de AI4Future comparten un interés en impulsar las artes hacia los desafíos sociales.

Por su parte, los artistas necesitan un medio para llegar a los responsables políticos, tanto a nivel local como global. Este medio puede estar representado por las nuevas tecnologías, en particular la inteligencia artificial.

 

AI4FUTURO

La inteligencia artificial como herramienta para el activismo social 1 de abril de 2021: ¿Puede la inteligencia artificial ser una herramienta creativa para el activismo en las redes sociales más importantes? desafíos? Ese es el objetivo del proyecto AI4Future. A través de un viaje de dos años, que finaliza en 2022, Se espera que AI4Future ilustre lo que las artes, la inteligencia artificial y el activismo social pueden hacer cuando vienen juntos.

Cofinanciado por el Programa Europa Creativa que apoya a los sectores cultural y creativo de Europa, AI4Future tiene como objetivo mejorar la comprensión y la difusión de las tecnologías de Inteligencia Artificial como un apalancamiento para el Activismo Social en Movilidad, siendo la movilidad el desafío social elegido por el proyecto consorcio.

AI4Future enmarca Movilidad que abarca sus diversos significados, es decir, movilidad a través de fronteras, transporte verde y sostenible, movilidad como palanca digital o social. Cada socio es Se espera que dé forma a un ángulo de la historia «local» para incorporar completamente diferentes perspectivas sobre el tema. Para ello, el proyecto reúne a un equipo de organizaciones capacitadas que trabajan en proyectos de fertilización cruzada en el intersección de la cultura digital y los desafíos sociales, como el líder del proyecto Sineglossa, una cultura italiana ecosistema que da forma a nuevos modelos de desarrollo sostenible en respuesta a los desafíos globales mediante la aplicación los procesos del arte contemporáneo; Espronceda / Lemongrass, un instituto de arte y cultura; V2_Lab para Unstable Media, un centro holandés de arte y tecnología de medios con sede en Rotterdam; MEET Digital Culture Center, el centro internacional de cultura digital y tecnología creativa con sede en Milán y socio asociado Sardegna Teatro, una organización líder de artes escénicas de Cerdeña.

El objetivo principal de AI4Future son los jóvenes europeos, especialmente los estudiantes, activistas, agentes de cambio, y también Mire a los artistas que estén interesados ​​en aprender a usar tecnologías digitales basadas en inteligencia para sus fines creativos, es decir, instalaciones o, en general, creaciones artísticas que utilizan la IA para transmitir conceptos, ideas o propuestas para involucrar a las personas y sensibilizar al público. A través de talleres, momentos de promoción, residencias e instalaciones de arte, los laboratorios urbanos crecerán gracias a la convocatoria AI4Future Open para artistas internacionales y por la energía apasionada de los jóvenes activistas de Italia, España y Holanda. El proyecto ofrecerá formación, sensibilización y campo experiencias sobre cultura digital, con especial énfasis en la Inteligencia Artificial como herramienta creativa para Impactar con éxito los desafíos sociales actuales y nuevos.

“En los últimos meses, muchos medios y políticos están hablando de un Nuevo Renacimiento, especialmente conectados a los fondos de la UE de próxima generación: este proyecto ofrece un ejemplo práctico de cómo un ecosistema compuesto por artistas, científicos, empresas y organismos públicos pueden co-diseñar un futuro sostenible e inclusivo, que es el que vamos a defender por nuestra Europa” Federico Bomba, presidente de Sineglossa.

 

+ info http://ai4future.eu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×