Festival Byte Footage: sin señal

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 29 al 31 de octubre 2021.
Festival Byte Footage: sin señal
CCK Centro Cultural Kirchner
https://www.bytefootage.com

Programación

Captura de Tumba por Paula Soares

Festival Byte Footage: sin señal

Del 29 al 31 de octubre 2021, presencial, en el Centro Cultural Kirchner

Byte Footage, festival de archivo digital latinoamericano, vuelve de forma presencial y gratuita, para experimentar e intercambiar nuevas y diversas formas de relacionarnos con la tecnología, los dispositivos y sus efectos en nuestros cuerpos.

Nuestra nube no tiene más espacio, y la digitalidad necesita ser repensada. Byte Footage: sin señal propone materializar los infinitos conocimientos que tenemos sobre lo digital; traducirlos y volcarlos en espacios de intercambio. Invitamos a imaginar desde los oficios nuevas formas de recordarnos que lo sensorial, el cuerpo y el contacto es, a pesar de todo, un asunto de la materia.

Como parte del festival se inaugura la exhibición sin señal con 33 obras de video, performances, y fotografías, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta lanzada durante el 2020. Con producción en Latinoamérica, las obras exploran puntos de contacto entre las tecnologías, los cuerpos y el archivo digital. Las obras fueron seleccionadas por un jurado conformado por Diana Szeinblum, Gala Berger y Cristobal Cea.

Esta edición cuenta además con talleres, prácticas, escuchas colectivas, performances en vivo y DJ sets a cargo de artistas y colectivos cómo:

● La Red multisonora, asociación que trabaja en la visibilización de mujeres cis, personas trans y no binaries en todas las disciplinas del sonido

● Taller por #proyectorazo, acción activista que se dedica a la organización y concreción de proyecciones a gran escala en el espacio público con fines activistas

● La artista visual Nina Kunan, mención especial textil en el Salón Nacional 2021

● La agrupación escénica Corina Wilson, participante de la Bienal de Arte Jóven 2019 con su aclamada obra Éxtasis y Demonios

● La compositora electroacústica Aylu, la artista sonora Vic Bang, POV, uno de los proyectos solistas de Pablo Verón, compositor, productor y baterista

 

Byte Footage vuelve de forma presencial y gratuita, para experimentar e intercambiar nuevas y diversas formas de relacionarnos con la tecnología, los dispositivos y sus efectos en nuestros cuerpos.

Nuestra nube no tiene más espacio, y la digitalidad necesita ser repensada. Byte Footage: sin señal propone materializar los infinitos conocimientos que tenemos sobre lo digital; traducirlos y volcarlos en espacios de intercambio. Invitamos a imaginar desde los oficios materiales nuevas formas de recordarnos que lo sensorial, el cuerpo y el contacto son, a pesar de todo, asuntos de la materia.

Esta edición cuenta con talleres, prácticas, escuchas colectivas, performances en vivo y Dj sets a cargo de artistas y colectivos cómo la asociación Red multisonora, la acción activista #proyectorazo, la artista visual Nina Kunan, la agrupación escénica Corina Wilson, les artistes sonores Aylu, Vic Bang, POV, y muches más.

Además, se inaugura la exhibición sin señal con 33 obras seleccionadas a partir de una convocatoria abierta lanzada durante el 2020. Con producción en clave latinoamericana, las obras exploran puntos de contacto entre las tecnologías, los cuerpos y el archivo digital.

Exposición

El cuerpo en la digitalidad abandona lo material y finito, y se abre hacia otras posibilidades de existencia entre las fronteras de lo artificial, lo físico y lo emocional. Investigar diversos usos y formas de relacionarnos con nuestros dispositivos es fundamental para poder comprender los efectos que estos tienen en nuestras vidas.

Sin señal es una exhibición que explora los distintos puntos de contacto entre las tecnologías, los cuerpos y el archivo digital. Con producción en clave latinoamericana, las obras experimentan con los límites entre lo virtual y lo material para proponer otros modos de habitar nuestros cuerpos y dispositivos. Re contextualizan imaginarios que generan más significados y menos respuestas; nos recuerdan que, a pesar de todo, lo sensorial sigue siendo un asunto de la materia.

Esta muestra nace durante la pandemia con un llamado a convocatoria por Byte Footage. Entre 900 aplicaciones, un jurado formado por Diana Szeinblum, Gala Berger y Cristóbal Cea seleccionó las 33 obras que la constituyen.

Curaduría: Hernán Kacew

Artistas

Abril Carissimo (AR) , Adina Lizeth García Velázquez (MX), Ana de Ilzarbe (AR), Angie Rengifo (CO), Celia Argüello Rena (AR), Pablo Lugones (AR), Constanza Castagnet (AR), Daira Cañete (AR), El Pelele (AR), Florencia Vallejos (AR), Francisca Armando (AR), Gustavo Bianchi (AR), Miguel Garutti (AR), Heidi Giel (AR), Camila Pozner (AR), Martín Flugelman (AR), Ignacio Barocchi (AR), Iván Haidar (AR), Julia Lucesole (AR), Vanessa Salamanca (AR), Amelia Orden (AR), Julia Sbriller (AR), Julián Brangold (AR), Julieta Tarraubella (AR), Lígia Villarón (BR), Linn Ragnarsson (SE), Natália Beserra (BR), Murilo Augusto (BR), Mabel (AR), Marcos Goymil (AR), María Molina Peiró (ES), Matías Romero (AR), Máximo Signiorini (AR), Mercedes Invernizzi Oviedo (CU/ AR), Milagros Loyola (AR), Natalia García Clark (MX), Nina Kovensky (AR), Patricia Teles (BR), Paula Soares (BR), Santiago Carlini (AR), Sofia Fiondella (AR), Lucila Berenblum (AR), Victoria Maréchal (CH).

 

+ info https://www.bytefootage.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×