Abstracta, de Lucía Angle

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de Noviembre 2021.
Exposición Abstracta, de Lucía Angle
Galería Art Factory
Av. República de China 1400
https://www.artfactorycba.com
facebook
instagram

 

 

Abstracta

Exposición de Lucía Angle

Club House Las Delicias – noviembre 2021

Se encuentra en exposición durante el mes de Noviembre, «Abstracta», una nueva serie pictórica de Lucía Angle, bajo curaduría de Natali Bonaudi, gestionada por la Galería Art Factory, en el club house de Las Delicias.

En el texto que acompaña la muestra, la curadora escribe: «El vuelco a lo abstracto crece en significación cuando la artista experimenta con su introspección, escarbando lo más recóndito de su creatividad. Lograr provocar un impacto visual en sus producciones se transforma en un desafío para quien se sienteatraído por las imágenes de abstracción».

Lucía Angle nos comparte piezas experimentales, de paletas contenidas, de impulsos creativos, decomposiciones liberadas, destinadas a despertar en el espectador lo que la artista llama “pensamiento flexible”. Multiplicidad de sensaciones y reflexiones nos conducen las piezas de “Abstracta”.

Fluir” Una de las características del arte contemporáneo es la convivencia de lenguajes y estilos de distintas épocas, el pluralismo estético y la diversidad es la norma, estamos en la plenitud del fin de los relatos legitimadores, (Danto) es el momento de las lecturas que cada uno puede llegar hacer de aquello que ve, motivado por nuestros conocimientos, o emociones.

Maria Lucía Angle nos propone con su trabajo hacer hincapié en todas estas cuestiones para permitirnos experimentar nuevas formas. Partiendo de un estilo clásico que podríamos relacionar con el Impresionismo, momento donde se dejó de lado la necesidad de plasmar aquello que veíamos con una fidelidad mimética para centrarnos solo en un componente de la imagen, su luz y sus distintas manifestaciones. Es así que la obra de Lucia se caracteriza por una síntesis de la imagen donde las formas parten de una idea concreta pero se materializan en clave abstracta. La espátula y su impronta suman un escalón más a su trabajo que le permite composiciones de múltiples niveles estéticos.

Dentro de sus múltiples niveles de lectura no solo podemos encontrar cuestiones meramente plásticas, también nos encontramos con el de las emociones, dónde partimos del concepto de paz,

armonía y lo bello, que motivan la mayoría de sus trabajo para quedar liberados y componer esa lectura que cada observador sea capaz de imaginar. Sin dudas Lucía parte de un origen ya clásico, pero ha sabido dar con los giros suficientes para volverse un exponente del arte contemporáneo donde la experimentación y la búsqueda de nuevos episodios estéticos, como son nuevas materialidades las gasas sublimadas o la misma incorporación de pigmentos naturales, son la energía que le permiten seguir trabajando con una intensidad que se ha vuelto su marca personal. Maria Lucia Angle nos propone un momento, su momento como artista y nos invita a ser activos partícipes y testigos del mismo.

Mauricio Zamora

 

 

Acerca de Lucía Angle

María Lucia Angle nació el 12 de febrero de 1968 en Olavarría provincia de Buenos Aires, Argentina. Luego se radicó en la serrana Provincia de Córdoba. Su amor y pasión innata por la creatividad, la llevaron a transitar el camino de la pintura desde el año 1998 aprendiendo de los grandes maestros del impresionismo. Fascinada por los efectos únicos de la espátula, ésta se convirtió en su instrumento inseparable, plasmando con ella de forma escultórica paisajes serranos. Con el tiempo logró manejar con versatilidad su paleta de colores y la síntesis de las formas hasta llegar a la abstracción. Sus vivencias subacuáticas y viajes formaron en ella un fuerte vínculo con la naturaleza, captando en ella: colores, fragancias, equilibrio y armonía. Considera que el mundo entero es su hogar. Trabajar en grandes formatos y texturas le da la oportunidad de expresarse más ampliamente y con mayor libertad, con la intención de plasmar una obra con vitalidad y fuerza sin perder la sensibilidad de lo que quiere expresar. Ella ha dictado clases por varios años y realizado numerosas exhibiciones privadas, públicas y en galerías de arte. Actualmente varias de sus obras se encuentran exhibidas en galerías de Estados Unidos. Es miembro de APAC (Artistas Plásticos Asociados de Córdoba) y colaboradora de VADB (Red colaborativa de Arte Contemporáneo Latinoamericano) Actualmente se encuentra trabajando en una serie de obras en base a la investigación y experimentación con pigmentos naturales, siempre en concordancia con sus ideales de conexión con lo natural, obteniendo piezas de gran calidad pictórica, en tonos armónicos que buscan despertar en el espectador sensación de paz y armonía, por lo que denominó a su serie “Esencias de Armonía”. Su interés por el mercado internacional del arte hace que Lucia abra sus horizontes generando nexos culturales con sus producciones que viajan a diversos puntos del país y del mundo, generando lo que ella nombra como “oxígeno, vida y adrenalina” en estos nuevos encuentros y propuestas que la conducen en su actualidad.

Clausura: Martes 30 de Noviembre 2021
Lugar: Club House Country Las Delicias
Visitas con reserva previa (Art Factory)
Art Factory Córdoba (Av. República de China 1400 – Av. República de China 1400 – Córdoba).

 

 

+ info https://www.artfactorycba.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×