Maxi Murad y Melisa Rheingrüber, Moria Galería

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 28 y 29 de octubre a diciembre 2021.
Exhibición < ́\|> ~~)¤{ Maxi Murad / María Malandro, Melisa Rheingrüber
Moria Galería
Thames 608
+ 54 911 3559 1530
holamoria@gmail.com
www.moriagaleria.com

 


Melisa Rheingrüber

 

< ́\|> ~~)¤{
Maxi Murad

Curaduría y texto: Marcelo Galindo
Fotografías: Santiago Ortí y Fabián Cañas
Montaje: Guido Poloni
Dirección: Lucia Evangelista (Moria Galería)
Inauguración: Jueves 28 y Viernes 29 de Octubre, 17 a 21hs
Noviembre/Diciembre 2021
Horario de visita: jueves a sábado de 16 a 20hs.

(…) Pero volviendo al título, que era lo que me preguntabas, esa baldosa es para quienes puedan llegar a entender la simetría como algo salvaje. La simetría como algo salvaje y la repetición de un ícono sobre una pared o sobre una baldosa como un “yo calcáreo” desplegado más allá de toda cosa viviente y capaz de dar identidad a un grupo, a una pandilla, a una marca, a una secta o también a un grupo de estrellas. (…)

Desde el jueves 28 de Octubre 2021
Jueves a Sábados de 16 a 20hs
Cita previa a: holamoria@gmail.com

 

Maxi Murad

Córdoba – 1979. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Egresado de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Estudió pintura en los talleres de Carlos Gorriarena y Dante Montich, dibujo con Tomas Fracchia, grabado con Lucrecia Orlof, muralismo con Max Gomez Canle y análisis de obra con Ernesto Ballesteros. Muestras individuales: «Formis» Galería Naranja Verde. CABA (2013); «Corazón de robot» Museo de Arte Contemporáneo. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (2011); “El gabinete de Dancerous» Centro Cultural Recoleta. CABA (2011); «La distancia entre dos ciudades» Centro Cultural General San Martín. CABA (2009). Ha participado en exhibiciones colectivas de grafitti y videoarte en Sâo Pablo. México y Bolivia. En argentina en Museo MALBA, Laboratorio Festival, Fundación Federico Klemm, Jardín Oculto, Appetite, Galería Cecilia Caballero, Galería Pasaje 17, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Borges. Ha sido seleccionado en 2011, 2012, 2015 y 2017 en el Salón Nacional de Artes Visuales, Disciplina dibujo. Palais de Glace, CABA.
+ info de la artista

 

MARIA MALANDRO
Melisa Rheingrüber

Textos: Fernanda Laguna y Caio Silva
Fotografías: Santiago Ortí y Fabián Cañas
Dirección: Lucia Evangelista (Moria Galería)
Inauguración: Jueves 28 y Viernes 29 de Octubre, 17 a 21hs
Noviembre/Diciembre 2021

Maria Malandro es una identidad proyectada, una otredad que habilita interconexiones estéticas poco probables que conviven radicalmente, una heroína linyera del tercer mundo. Sin miedo a fagocitar los contrastes y estridencias que generan las diferencias de poder, Melisa Rheingrüber se sirve de la paleta de colores que propone el funk carioca para pintar con falsa inocencia un estado violento de las cosas. Las pinturas se erigen alrededor de una comunidad de udus dotados de ánima que gritan en silencio, cantan sus lamentos, lloran de alegría y nos generan una ternura siniestra. Ladrillo por ladrillo, a la velocidad de los hongos, la artista construye un universo visual tan mágico como lógico, imposible y -al mismo tiempo- anclado a las arenas movedizas de la realidad.

 

 

Maxi Murad

 

Maxi Murad

 

Maxi Murad

 

Maxi Murad

 

Maxi Murad

 

Melisa Rheingrüber

 

Melisa Rheingrüber

 

Melisa Rheingrüber

 

Melisa Rheingrüber

 

Melisa Rheingrüber

Fotos de obra: Fabian Casas.
Fotos de sala: Santiago Ortí.

 

 

+ info www.moriagaleria.com

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×