Residencia El Galpón Aluminé

Aluminé, Neuquén. Argentina. Hasta el 10 de diciembre 2021.
Residencia El Galpón Aluminé
elgalponalumine@gmail.com
instagram

 

 

CONVOCATORIA ABIERTA 2022

Residencia El Galpón Aluminé

Aluminé, Neuquén. Argentina.
Fecha límite de presentaciones hasta el 10 de diciembre 2021.
Convocatoria a residencias artísticas durante enero, febrero, marzo y abril del 2022

Convive entre artistas para experimentar cambios reveladores.

Para darte una idea…

En el campo, podés escribir acostado en el pasto mientras vuelan sobre tu cabeza pájaros carpinteros, bandurrias y avutardas, caminar 30 metros hasta el río y sentarte en la arena a mirar cómo saltan las truchas en los pozones, bañarte como llegaste al mundo o hacer una linda fogata.

La Intención

Cooperar y potenciar en los procesos creativos, experimentales y de investigación. Escuchar, profundizar y actuar para sorprendernos con nuestro arte en un viaje auténtico.

Proponemos salidas que activan temas que se entrelazan para conocer historias más allá del paisaje. ¿Más allá de las imágenes que nos pasa?.

Los puntos de interés son arte, cultura, sociales, naturaleza, astrología, música, psicología, performances, visuales, cine, video, art land, misterio, nudismo, entre otros.

Encuentros de convivencia contenidos afectivamente, donde el estar, transitar y compartir las experiencias que desarrollamos develen algo sustancial referido a nuestra zona, con el trabajo de les participantes.

La estructura es abierta, auténtica y sorpresiva, con experiencias diversas, relacionadas a prácticas artísticas, dando lugar al acercamiento, visión o intereses comunes.

En cada residencia hay una invitada especial que guiará una actividad durante 2 días. Las invitadas Valeria Conte Mac Donell, Mercedes Schamber, Paola Sferco y Laura Leiva, son artistas de trayectoria que trabajan en diversas prácticas artísticas y áreas de investigación. Propondrán ejercicios y trabajarán junto a les residentes, compartiendo el espacio de trabajo con la particularidad de generar cruces entre distintas disciplinas.

Dónde estamos y cómo llegar

El galpón se encuentra ubicado en una zona rural a 17 km de la localidad de Aluminé, un pueblo de cordillera de 10.000 habitantes en el centro oeste de la Provincia de Neuquén a 380 km de la capital.

Rodeado de montañas, ríos de aguas blancas y noches muy estrelladas, El Galpón es un proyecto del artista Horacio Occhi, donde coexisten producciones que van desde pinturas y collages hasta una fábrica de elaboración de dulces artesanales de leche y frutas finas.

Se seleccionarán 3 artistas por residencia. Se reciben aplicaciones individuales y colectivas.

Solicitar bases y condiciones a elgalponalumine@gmail.com

 

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×