Convocatoria abierta 1.5° CELSIUS, MSU Science Gallery

 

Michigan, Estados Unidos. Del 29 de noviembre de 2021 hasta el 4 de febrero de 2022
Convocatoria abierta 1.5° CELSIUS
Michigan State University Science Gallery
Global Science Gallery Network
info@detroit.sciencegallery.com
https://sciencegallery.org
facebook
twitter
instagram

Aplicar Aquí!
Preguntas Frecuentes

 

 

SCIENCE GALLERY EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MICHIGAN

Convocatoria abierta 1.5° CELSIUS

Plazo abierto desde el 29 de noviembre de 2021 hasta el 4 de febrero de 2022

Los resultados serán publicados antes del 1 de marzo de 2022

Keywords

Antropoceno, Animales, Tecnología, Indígenas, Cambio Climático, Medio Ambiente, Marcos de Vida, Barreras a la Reflexividad, Introducción a la Reflexividad, Evitar el Encierro Renovado, Derechos Ambientales, los Comunes, Equidad Ambiental, 1,5° Celsius

 

1.5° CELSIUS

El Antropoceno se refiere al periodo (geológico) actual que se caracteriza por el impacto sin precedentes de la humanidad sobre la Tierra. A menudo, se utiliza para llamar la atención sobre los desafíos más graves del futuro cercano y lejano que involucran el clima, los ecosistemas y las personas, y para englobar el tiempo que nos conduce, quizás de manera imparable, a la extinción de la vida en el planeta. ¿Qué medidas podemos tomar, y cómo podemos motivarnos lo suficiente para realizarlas y detener la devastación de la Tierra de esta época? ¿Y cómo podemos crear una relación sostenible y respetuosa con la Tierra, sus ecosistemas y otras formas de vida? Esta pregunta se cierne sobre todo lo que sucede en el mundo físico y social.

Los impactos asociados con un aumento de la temperatura de 1,5 °C respecto a los niveles preindustriales (el objetivo del Acuerdo de París) serían graves. Ese aumento puede parecer una realidad distante, pero podríamos alcanzarlo antes de lo que pensamos. ¿Podemos detenernos antes de los 1,5 grados Celsius?

Posibles temáticas y temas

¿Podemos abandonar los combustibles fósiles y pasar a la electrificación? ¿Qué nos ha mostrado el COVID sobre la capacidad del reino animal para responder a los diferentes niveles de la actividad humana? ¿Qué papel podría desempeñar la tecnología para revertir las tendencias y prácticas destructivas del pasado? ¿Qué se puede aprender de las culturas y prácticas indígenas para crear una visión y mantener un impacto más suave y deseable? ¿Qué tipos de organizaciones sociales y prácticas colaborativas podrían llevarnos en una dirección menos catastrófica?

 

El equipo curatorial de la MSU Science Gallery produce exposiciones específicamente dirigidas a jóvenes, aunque son de interés para todos los públicos.

1,5° Celsius (el Antropoceno) será conformado por el equipo curatorial compuesto por siete artistas en activo, científicos y líderes de opinión, y contará con el asesoramiento de la junta asesora de jóvenes, el personal y los asesores de la MSU Science Gallery.

Julie Libarkin fue nombrada en 2021 decana asociada de Investigación e Innovación en Educación STEM en la Oficina del Rector Asociado de Educación de Grados Universitarios. Dirige el Laboratorio de Investigación de Geocognición en la Universidad Estatal de Michigan, donde investiga cómo las personas perciben, entienden y toman decisiones sobre la Tierra. Julie ha recibido varias becas relacionadas con la geocognición, la investigación en educación científica y la tectónica. Ha liderado el desarrollo del Inventario de Conceptos de Geociencia y ha ejercido como evaluadora externa o investigadora para varios proyectos financiados por la NSF, la NASA o los NIH.

Amy Butler, directora de sostenibilidad en la Universidad Estatal de Michigan, brinda un enfoque holístico y sostenible para desarrollar el talento para la economía del conocimiento. También ha ejercido como coordinadora del programa VIPP y es una oradora reconocida internacionalmente sobre la política energética de Michigan, sostenibilidad y políticas de trasformación económica. Ha realizado presentaciones en numerosos países, incluidos Suecia, República Checa, Japón, Italia, Grecia y Turquía.

Abhishek Narula, Departamento de Arte, Historia del Arte y Diseño de MSU, es un artista conceptual, hacker y educador. Su investigación basada en la práctica explora la compleja relación entre tecnología, sociedad y cultura. Sus instalaciones interactivas, performances e intervenciones invitan a reflexionar sobre como usamos la tecnología y como la tecnología nos utiliza. Abhishek, miembro honorario de la junta de la Asociación de Hardware de Código Abierto, es un adicto al hardware, un ávido aficionado al DIY, y un defensor del código abierto. Su investigación ha sido compartida nacional e internacionalmente a través de exposiciones, publicaciones, y presentaciones.

Antajuan Scott, jefe de Programación en la MSU Science Gallery, es un gestor cultural centrado en compromisos participativos y colaborativos. Su experiencia multidisciplinar incluye performance, curación y programación independiente, explorando y entrecruzando los mundos del arte, la ciencia y la cultura.

Devon Akmon, director de la MSU Science Gallery tiene más de quince años de experiencia en gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, así como una amplia experiencia en gestión cultural, práctica curatorial y desarrollo de comunidades a través de las artes. Ha ejercido como consultor senior en el Instituto DeVos de Gestión Artística y como director del Museo Nacional Árabe Americano. Es miembro de la junta de la Alianza Americana de Museos, Artspace y CultureSource.

Mark Sullivan, director creativo de la MSU Science Gallery Detroit, es compositor, fotógrafo y miembro del profesorado de la Universidad Estatal de Michigan. Sus composiciones musicales y fotografías se han presentado a nivel mundial. Durante las últimas tres décadas se ha centrado en fomentar las colisiones entre las artes y las ciencias, utilizando la tecnología en procesos creativos, especialmente con jóvenes en núcleos urbanos.

 

¡ENVÍANOS TU PROPUESTA PARA FORMAR PARTE DE ESTA EXPOSICIÓN!

Experimentación, provocación e investigación están en el centro de los valores y programas de la MSU Science Gallery. Esta exposición explorará los problemas y peligros del Antropoceno y las respuestas para contrarrestarlos, a través de la perspectiva de artistas, psicólogos, narradores de historias, jugadores digitales, biólogos moleculares, performers, neurocientíficos, diseñadores, informáticos, enfermeros, ingenieros, músicos, matemáticos, arquitectos, y jóvenes.

La lista de posibilidades es interminable, pero el tiempo se acaba.

Tu propuesta podría ser una obra de arte nueva o ya existente, una performance, un workshop, una intervención digital, un proyecto de investigación, un juego de realidad virtual u otra actividad. Recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta nuestro público objetivo de jóvenes entre 15 y 25 años y consideres incluir elementos interactivos o participativos. Nos encantaría que el humor apareciera en la exposición. Consulte nuestra página de preguntas frecuentes para consejos sobre como hacer una buena propuesta, respuestas a dudas etc. (https://sciencegallery.org/faqs).

Reconocimiento del territorio La Universidad Estatal de Michigan se encuentra en E. Lansing, que tiene fuertes conexiones con Detroit, la ciudad americana con mayor índice de afroamericanos, la mayor concentración de árabes americanos, una población Latina histórica y en crecimiento, y se fundó en el territorio de Anishinaabe, así como toda la región de Michigan.

La Universidad Estatal de Michigan ocupa los terrenos ancestrales, tradicionales y contemporáneos de los Anishinaabeg – la Confederación de los Tres Fuegos de las comunidades Ojibwe, Odawa y Potawatomi. La Universidad se encuentra en terreno cedido en el Tratado de Saginaw en 1819. Hoy y todos los días honoramos a los antepasados de esta tierra, reconocemos su sacrificio, y pedimos humildemente que sus bendiciones existan en este espacio.

Presupuesto Como guía, la mayoría de nuestros proyectos se financian hasta alrededor de $3000 USD, lo que incluye los honorarios del artista, materiales, equipamiento, envío y viajes. Invitamos propuestas por debajo de este presupuesto.

¡Pregúntanos! Si no estás seguro sobre algún aspecto de tu propuesta, envía un correo electrónico a info@detroit.sciencegallery.com

Tenga en cuenta que estamos utilizando un nuevo sistema – llamado Submittable – para aceptar los envíos de las convocatorias abiertas. Si tenía una cuenta con nosotros en nuestro antiguo sistema, tendrá que crear una nueva cuenta en Submittable para poder presentarse a las convocatorias abiertas actuales y futuras.

 

+ info https://sciencegallery.org

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×