Convocatoria abierta Carbón, Science Gallery Bengaluru

 

Bangalore, India. Del 23 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.
Carbón, Convocatoria abierta
Science Gallery Bengaluru
info@bengaluru.sciencegallery.com
https://sciencegallery.org
facebook
twitter
instagram

Aplicar Aquí!
Preguntas Frecuentes

 

 

Carbón

GALERÍA DE CIENCIAS BENGALURU

CONVOCATORIA ABIERTA

Abierto del 23 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022

Resultados al 31 de marzo de 2022

Palabras clave
Vida, Consumo, Combustible, Medida, Elemento

 

CARBÓN

Science Gallery Bengaluru busca obras interactivas, participativas y experimentales para CARBON, una temporada de exposiciones que cuestiona nuestra relación existente con el carbono.

Todos estamos hechos de carbono, al igual que todo lo que nos rodea. Forma la columna vertebral de nuestro ADN, es clave para los procesos de mantenimiento de la vida, como la fotosíntesis y la respiración, e impulsa nuestras industrias. Nuestra capacidad para controlar y manipular el carbono, ya sea como carbón vegetal, aceite, nanotubos de carbono o bolas de Bucky, ha revolucionado todos los aspectos de la forma en que vivimos. Desde la medicina y la maquinaria hasta la arquitectura y el arte, las huellas dactilares de hollín del carbono son visibles en casi todo lo que la humanidad ha construido.

Un ingrediente fundamental para la vida y la vida: el carbono ha estado en el centro de la historia de la tierra. La evolución de la sociedad humana en particular no solo está impulsada por el carbono, sino que también se rastrea y rastrea a través del carbono radiactivo. Hoy en día, el carbono se ha colocado en el centro de una crisis mundial, una para la que no parece que tengamos una solución inmediata. Hay un llamado urgente a “descarbonizar” hundiendo y secuestrando el carbono de la atmósfera, que hemos inyectado sin descanso en nombre del desarrollo. Este tipo de discurso público, sin embargo, margina el papel vital que juega el carbono en las relaciones en torno a prácticamente todas las formas vivas y no vivas del medio ambiente.

¿Cómo entendemos el carbono más allá de las frases pegajosas y las contradicciones? ¿Por qué se comporta como lo hace, la base elemental de la vida pero igualmente un gas capaz de sofocar la vida? Una piedra en el centro de una industria que vende amor eterno pero construida sobre la explotación de miles. Como el petróleo ha sido causa de guerras y sufrimientos. Pero incluso la muerte y la descomposición aún conducen a la formación de las formas más buscadas de carbono fósil después de todo.

A medida que ingresamos a una nueva era de conciencia del carbono, ¿cómo reimaginamos nuestra relación con este elemento? Para esta temporada de exhibición, buscamos trabajar con individuos o grupos, preferiblemente de diferentes carreras y antecedentes disciplinarios, que están explorando críticamente el carbono en sus diversas formas tanto en el contexto contemporáneo como histórico, así como con aquellos comprometidos con investigaciones emergentes. Buscamos aplicaciones que sean investigaciones artísticas o científicas, o ambas.

 

¿QUÉ HACE UNA PROPUESTA DE CONVOCATORIA ABIERTA FUERTE?

En primer lugar, priorizamos trabajos que ayuden a nuestras audiencias a explorar críticamente los procesos de producción de conocimiento relevante para el tema de la Convocatoria Abierta actual.

Estamos buscando proyectos nuevos y existentes que coincidan con el objetivo principal de Science Gallery: conectar, participar y sorprender. La relevancia para nuestra audiencia principal de jóvenes de 15 a 25 años es importante.

Le recomendamos encarecidamente que se tome un momento para explorar nuestro archivo de exposiciones anteriores para considerar el espíritu de Science Gallery Bengaluru y el ajuste a nuestra convocatoria abierta actual antes de dedicar su valioso tiempo y energía a la aplicación.

¿Buscas más información? Lea más en nuestro sitio web o vea las respuestas a las preguntas frecuentes a continuación. 

 

¿QUÉ ES UNA TEMPORADA-EXPOSICIÓN HÍBRIDA?

Una temporada de exhibición híbrida es aquella que tiene un componente tanto en el sitio como en línea. Invitamos propuestas que pueden ser completamente físicas, completamente digitales/en línea o físicas con un componente digital o en línea. También invitamos propuestas de programación que podrían realizarse en persona o de forma remota.

 

¿CUÁL ES EL ESPACIO FÍSICO DISPONIBLE?

Consulta este documento de espacios físicos disponibles para la exposición.

 

¿QUÉ TIPOS DE PROYECTOS SE ACEPTAN?

Invitamos propuestas para exhibiciones así como ideas para programas públicos. Se esperaría una justificación clara relacionada con los objetivos de Science Gallery y los de la temporada CARBON en la respuesta a la convocatoria abierta.

El enfoque de Science Gallery es transdisciplinario, por lo que aceptamos proyectos de disciplinas muy diversas que podrían incluir obras de arte, video, performance, poesía, artesanía, sonido, trabajo basado en la web, trabajo socialmente comprometido, experimentación en vivo, diseño, intercambio de datos de ciencias sociales , investigación médica o de ciencias naturales: ¡esencialmente no somos prescriptivos en cuanto al formato!

Science Gallery Bengaluru también está aceptando propuestas para programas públicos antes y durante la exposición. Esto podría incluir un festival de cine, un paseo por la ciudad, un taller práctico, una serie de charlas, teatro, danza, títeres, monólogos/micrófono abierto/improvisación y una clase magistral.

Teniendo en cuenta el contexto global único en el que nos encontramos, buscamos especialmente trabajo que utilice plataformas digitales para el compromiso.

Si bien nuestro enfoque principal está en el espacio de exhibición, estamos interesados ​​​​en la programación más allá del espacio de exhibición y aceptamos propuestas que podrían albergarse en línea, al aire libre o en otros lugares específicos del sitio, como lagos, laboratorios, parques o estaciones de metro. Nos complace facilitar permisos cuando sea posible, si es necesario. Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas específicas sobre el espacio de exhibición.

 

¿QUÉ PRESUPUESTO HAY DISPONIBLE?

Los proyectos apoyados a través de la convocatoria abierta para la exposición normalmente pueden ser financiados por Science Gallery Bengaluru hasta US $ 4000 (incluidos todos los costos, honorarios de artistas, materiales, equipos, envío, viajes, impuestos, etc.). Las propuestas de programas públicos normalmente se pueden financiar entre hasta US$ 1300.-

Tenga en cuenta que los proyectos de mayor escala podrían considerarse solo cuando se puedan asegurar socios/financiación adicionales. Damos la bienvenida con entusiasmo a las propuestas que funcionan con un presupuesto más pequeño o tienen un presupuesto más grande y están financiadas en parte por otros medios.

 

¿LA TEMPORADA INCLUYE TRABAJO NUEVO O EXISTENTE?

Las temporadas pueden incluir trabajos nuevos o existentes, y nos complace recibir más de una presentación de una persona/equipo: lo que es fundamental es el ajuste para esta convocatoria abierta específica.

 

¿CUÁNDO TENDRÉ UNA RESPUESTA?

Science Gallery Bengaluru notificará a los solicitantes si su presentación ha sido exitosa antes de marzo de 2022. La galería considerará las presentaciones durante febrero de 2022, por lo que si se identifican preguntas sobre su proyecto, es posible que nos comuniquemos con usted para obtener aclaraciones durante este período.

 

¿CUÁL ES LA PRÓXIMA ETAPA?

Si creemos que su trabajo es interesante y relevante, iniciaremos una conversación sobre su Propuesta con miras a establecer la viabilidad en marzo de 2022.

 

SOBRE NOSOTROS

Science Gallery Bengaluru (SGB) es una institución pública sin fines de lucro para el compromiso basado en la investigación dirigido a adultos jóvenes. Trabajamos en la interfaz entre las ciencias naturales y humanas, la ingeniería y las artes a través de un complejo de laboratorio público, exhibiciones en constante cambio y programas de tutoría.

SGB ​​se establece con el apoyo fundacional del Gobierno de Karnataka y tres socios académicos: el Instituto Indio de Ciencias, el Centro Nacional de Ciencias Biológicas y el Instituto Srishti de Arte, Diseño y Tecnología. Es miembro de Global Science Gallery Network con galerías hermanas en Atlanta, Berlín, Detroit, Dublín, Londres, Melbourne y Rotterdam. ¡Haga preguntas! Si no está seguro acerca de un aspecto de su propuesta, envíe un correo electrónico a info@bengaluru.sciencegallery.com.

Tenga en cuenta que estamos utilizando un nuevo sistema, llamado Submittable, para aceptar envíos de convocatorias abiertas. Si tenía una cuenta con nosotros en nuestro antiguo sistema, deberá crear una nueva cuenta con Submittable para enviar llamadas abiertas actuales y futuras.

 

+ info https://sciencegallery.org

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×