Convocatoria ¿Qué otras historias podemos contar?

San Nicolás de los Arroyos. Pcia Buenos Aires. Argentina. Hasta el 10 de Julio 2022.
Convocatoria ¿Qué otras historias podemos contar?
Diálogo e investigación colectiva entre arte y naturaleza
Galería Almacén Arte Contemporáneo
Bustamante 490 (B2900APH)
almacenerosdearte@gmail.com
https://www.almacendearte.net
facebook
instagram

 

 

Convocatoria Abierta

¿Qué otras historias podemos contar?

Diálogo e investigación colectiva entre arte y naturaleza

La Galería Almacén -arte contemporáneo- te invita a formar parte de esta investigación colectiva e internacional en torno a Arte, Naturaleza, Territorio y Recursos Naturales.

La escena de arte naturalista se encuentra hoy en un punto importante de su desarrollo, se pueden observar artistas de distintas regiones que atraviesan inquietudes e interrogantes similares. Nuestra propuesta es conectar, converger estos puntos para potenciar el desarrollo y crecimiento de sus búsquedas.

Estamos generando un lugar de encuentro virtual y gratuito. El 25, 26 y 27 de Agosto 2022 se desarrollará un Ciclo de conversatorios con artistas invitadas. Durante los tres días artistas invitadas compartirán su obra, percepciones y modos de realización y/o abordaje de su trabajo.

También abrimos una Convocatoria para artistas a formar parte de la investigación presentando hasta 3 obras de su autoría. Todas las obras presentadas formarán parte del catálogo digital de difusión libre y se presentará un recorrido curatorial de las mismas durante el evento.

En la Convocatoria podrán participar artistas cuyas obras cumplan con los ejes propuestos, sin importar edad ni nacionalidad. Recibimos las obras que formarán parte de esta investigación colectiva hasta el 10 de Julio, 2022 a las 23:59hs. Almacén – arte contemporáneo- es una Galería que apuesta a la investigación, diálogo y reflexión de la escena contemporánea en las artes visuales.

Sobre nuestros objetivos con este evento, propiciamos: .-Generar un foco que concentre, visibilice y ponga en valor la escena de: arte contemporáneo-naturaleza.

.-Visibilizar el trabajo de artistas que aborden la naturaleza como un recurso en sus obras donde se pueda ver con claridad el uso de elementos extraídos de la naturaleza y/o los procesos que en ella ocurren. Se podrán presentar obras en cualquier formato.

.- Elaborar un catálogo digital para las temáticas y modos de producción que abordan las/los artistas contemporáneas/os en torno a: ARTE, NATURALEZA, TERRITORIO Y RECURSOS NATURALES.

 

Cronograma:
Apertura de convocatoria: 7 de Febrero, 2022.
Cierre de convocatoria: 10 de Julio, 2022 a las 23:59 hs
Anuncio de seleccionados: 25 de Julio, 2022
Fechas de los Encuentros: 25/26/27 de Agosto, 2022

 

+ info https://www.almacendearte.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×