Buen camino, de Marina González Guerreiro

Madrid, España. Del 20 abril al 19 junio 2022.
Presentación de la exposición Marina González Guerreiro. Buen camino
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2 28012
91 506 21 80
https://www.lacasaencendida.es
facebook 
twitter 
instagram

 

 

Buen camino

Marina González Guerreiro

Presentación de la exposición Marina González Guerreiro. Buen camino

Fecha: martes 19 de abril de 2022
Hora: a partir de las 10.30 h
Lugar: La Casa Encendida, Sala A

 

Marina González Guerreiro, artista; Rafael Barber Cortell, comisario del ciclo Fantástico interior; Lucía Casani, directora de La Casa Encendida.

El trabajo de Marina González Guerreiro (A Guarda, Galicia, 1992) se fija en la belleza de esos instantes rutinarios que impregnan la vida y forman la intimidad. En su práctica se percibe un preciosismo construido a través de materiales precarios y usados, así como la búsqueda del equilibrio entre el orden y el desorden, el control y el azar. Su proceso creativo parte de la acumulación de materiales, convirtiendo el estudio en un espacio de ensayo donde objetos de las más diversas procedencias conviven en un ritual íntimo.

Para su proyecto en La Casa Encendida, la artista presenta un nuevo cuerpo de trabajo inédito en el que investiga la idea de tránsito, de cambio de etapa, de pasar del invierno a la primavera y de situarse en un camino para simplemente caminar. Todo el proyecto presenta un cosmos formado por pequeños objetos en los que cada uno es importante y se apoya en el otro formando una sutil armonía de azulejos, cuerdas, puzles, palmas y pétalos de flores amarillas.

Esta serie de obras traza un recorrido expositivo que no tiene un destino marcado, ni un principio ni un final claros. Sin embargo, esta desorientación, lejos de inquietarnos, se vuelve placentera en las manos de Marina, capaz de construir una incertidumbre sosegada, hecha con objetos llenos de suerte, objetos en los que confiar, obras que hacen vínculos e inician puentes.

Marina González Guerreiro. Buen camino es la segunda escena del ciclo expositivo Fantástico interior, comisariado por Rafa Barber Cortell para la sala A de La Casa Encendida.

 

 

 

 

Marina González Guerreiro (A Guarda, Galicia, 1992). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y M.P.A. en la Universitat Politécnica de Valencia. Con una aproximación instalativa a diferentes medios como la escultura, el vídeo, la fotografía o la pintura, aborda la inserción de los grandes relatos en el ámbito cotidiano a través de la subjetivación y la resignificación de los objetos. Algunas de sus exposiciones individuales más recientes son: Given Time, en Intersticio (Londres, 2021); Una Promesa, en la Galería Rosa Santos (Valencia, 2020); LMXJVSD, en Pols (Valencia, 2020); o Work Hard, Dream Big (Moon Gallery, 2019).
http://marinagg.com

 

+ info https://www.lacasaencendida.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×