Nueva publicación Teatro Della Terra Alienata

Madrid, España. Mayo 2022.
Nueva publicación: Teatro Della Terra Alienata
Bartlebooth, Plataforma editorial
info@bartlebooth.org
pedidos@bartlebooth.org
https://bartlebooth.org
Facebook 
Instagram

Teatro Della Terra Alienata

REIMAGINANDO EL DESTINO DE LA GRAN BARRERA DE CORAL

Bartlebooth lanza una nueva publicación que entrelaza ecología, práctica espacial, tecnología nuevos imaginarios políticos para discutir el futuro de nuestros ecosistemas.

Amaia Sánchez-Velasco, Jorge Valiente Oriol, Gonzalo Valiente Oriol (GRANDEZA), Miguel Rodríguez-Casellas (BAJEZA) con las contribuciones de Cigdem Aydemir, Shoufay Derz, Janet Laurence, Patricia Reed, Marcelo López-Dinardi

A caballo entre la teoría-ficción, la fabulación especulativa, la investigación audiovisual y la dramaturgia, Teatro Della Terra Alienata imagina un escenario ficticio de secesión territorial. Aborda la urgencia planteada en el informe publicado por el IPCC de la ONU en 2018, que apuntó la decadencia de la Gran Barrera de Coral como parte de un ‘problema retorcido’ que exige acciones políticas radicales, así como nuevos imaginarios y paradigmas estéticos. Propone una reapropiación, expansión y concatenación de las tecnologías existentes de vigilancia y gestión medioambiental integradas en los ciclos de vida del arrecife, así como de las infraestructuras extractivas existentes en la región.

Inspirado en el Manifiesto Xenofeminista, Teatro transforma estas tecnologías en el arsenal poético de un proyecto de emancipación racional y universalista que trasciende la “raza, habilidad, posición económica o geográfica”.

 

Características 148x210mm, 248 páginas, impresión offset 4/4 tintas, encuadernación cosida, sobrecamisa plástica impresa
Edición y diseño Antonio Giráldez, Pablo Ibáñez
ISBN 978-84-124970-2-1

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Bartlebooth

Bartlebooth es una plataforma de edición e investigación que examina la práctica espacial contemporánea, fundada en 2013 y desarrollada en la actualidad por Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera.

Bartlebooth ha sido expuesto y reconocido en diferentes espacios y contextos. Ha sido premiado en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU, en la Muestra de Investigación de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el Foro Arquia/Próxima ‘Prácticas Relevantes’, con el Premio Arquia/Innova, y seleccionado en los Premis FAD de Pensamiento y Crítica. Ha sido expuesto en espacios y contextos como el Pabellón Español en la 16ª Bienal de Venecia, el Pabellón Portugués en la 17ª Bienal de Venecia, la Porto Design Beinnale (Portugal), el Museo de Arquitectura y Diseño MAO de Ljubljana (Eslovenia), Museo Reina Sofía, Matadero (Madrid), la Architectural Association (Reino Unido) o The Berlage (Países Bajos), entre otros. El proyecto ha formado parte de exposiciones y ferias como Libros Mutantes Madrid Art Book Fair, Autoedit I y II en el Centro Huarte o Fiebre Photobook. Recientemente, han sido residentes en el Het Nieuwe Instituut (Rotterdam) y el Netherlands Institute for Sound and Vision (Hilversum).

+ ‌info https://bartlebooth.org/Teatro-della-Terra-Alienata

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×