Residencia en Arte Sonoro en Italia

Valparaíso, Chile. Hasta el 29 de mayo 2022.
Residencia en arte sonoro
Tsonami Arte Sonoro
https://tsonami.cl
facebook
twitter
instagram

Bases Residencia

Formulario de postulación 

 

 

Residencia en arte sonoro

L’Aquila Reale: Centro d’Arte e Natura di Civitella di Licenza y Tsonami Arte Sonoro 

Se abre convocatoria para realizar Residencia en arte sonoro durante un mes en Italia

Tsonami Arte Sonoro en colaboración con la organización L’Aquila Reale abre una nueva convocatoria destinada a artiststas chilenxs y residentes en Chile para realizar una residencia internacional y presencial de investigación y co-creación de un mes de duración en la Civitella de Licenza (Italia), entre septiembre y noviembre 2022.

Hasta el domingo 29 de mayo 2022 se mantendrá abierta la convocatoria destinada a artistas chilenos y/o residentes en Chile que estén interesados en desarrollar proyectos de creación e investigación enfocados en el sonido y la escucha en la localidad de Licenza, perteneciente a la provincia de Roma

Las iniciativas a presentar deben demostrar un vínculo con el territorio y abordar interrogantes y/o temáticas relacionadas con la naturaleza, la montaña, la arqueología, la arquitectura, la ruralidad, los vínculos intraespecies, etc. Además, los proyectos podrán plantearse desde la planificación y creación colectiva, el activismo sonoro, derivas en el territorio, memoria y organización social, problemáticas socioambientales, feminismos y narrativas especulativas, entre otros.

L’Aquila Reale: Centro d’Arte e Natura di Civitella di Licenza aportará todo el apoyo necesario para generar redes con organizaciones sociales, medioambientales y culturales que trabajen en el territorio. La agrupación es quien administra el epacio autogestionado en donde se realizara la residencia, el cual es un espacio poliédrico que está orientado a la investigación, experimentación, intercambio, aprendizaje, reflexión crítica y la difusión de las prácticas y saberes locales, a través del diálogo entre la investigación artística, comunidades, territorio, montaña y ruralidad.

El colectivo L’Aquila Reale busca reforzar la acción comunitaria y la participación intergeneracional en el Valle Ustica, a través de proyectos con vocación territorial y colaboraciones aunando conocimientos, prácticas, memorias, problemas y desafíos de las comunidades que habitan en áreas internas y de la biodiversidad y ecosistemas de montaña, en sintonía con el pensamiento crítico y activismo cultural contemporáneo.

Quienes estén intersados en participar de esta convocatoria pueden encontrar las bases y formulario de postulación en www.tsonami.cl y las redes sociales de Tsonami Arte Sonoro.

 

 

+ info https://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×