Riesgo País, de CryptoArg

New York, Estados Unidos. 25 y 26 de junio 2022.
Riesgo País, exhibición de CryptoArg
Galería Newton
99 Canal St, New York, Chinatown
https://knownorigin.io
https://superrare.com
instagram

 

Riesgo País

CryptoArg

 

CryptoArg presenta Riesgo País el 25 y 26 de junio 2022 en la galería Newton (Chinatown, NYC).

Artistas: Afr0dita y Milton Sanz, Astrosuka, Basseado, Candie, Faktor, Frenetik Void, Gcrll, Joaquina Salgado, Julián Brangold, Kazwes, K0ch y NadArt, Lolo Armdz, Lucas Aguirre, Lulú, Luran, Luxi, Mardeformas, Okytomo, Sofja, The Internet Office, Ver Clausi, VXN.

 

CryptoArg presenta Riesgo País, una exposición presencial durante la semana del NFT.NYC, en la que 22 artistas del colectivo participan con obras digitales, con la curaduría de Merlina Rañi.

En un recorrido por dos salas, la muestra propone explorar el concepto de este índice económico (Riesgo País) desde una perspectiva particular: la del contexto socio-cultural argentino en el que se producen las obras, desde su efecto en el campo simbólico y sensible, a su participación en el imaginario colectivo. Así, las obras presentadas tratan distintos temas en relación a este punto de partida, como la precariedad sostenida o las diferentes narrativas que surgen de un ambiente en constante crisis.

“El Riesgo País es un índice que suena en los medios como una información junto con el clima y que para la mayor parte de la gente no significa nada muy concreto, pero da a entender que la crisis puede dispararse en cualquier minuto. Y ese estado de alerta habitual es parte de un cotidiano que atraviesa todo el país y dentro del cual nos desarrollamos. Mediante esta exposición buscamos explorar este tipo de narrativas asentadas que le dan forma a la realidad inmediata, tratando de meternos en su aspecto inconsciente y en su campo simbólico.” En palabras de la curadora.

Las obras se presentan dentro de un dispositivo instalativo diseñado por artistas del colectivo, que refleja la idea de una construcción precaria y emergente, que cumple la función de estructurar un caos incontrolable. Además se presentará como anexo la sala de Criatura Germinales (gracias al apoyo de Infinite Objects), dónde 10 artistas exhibirán obras tokenizadas, en sus dispositivos.

Riesgo País surge como una ampliación de la primera propuesta de CryptoArg para su recientemente inaugurado Space en SuperRare (Fantástico Riesgo País), dónde pueden encontrarse algunas de las obras que serán presentadas durante el evento pop-up en New York. La exposición cuenta con el apoyo de MoCA (Museum of Crypto Art) y puede visitarse el 25 y 26 de junio en 99 Canal St, New York, Chinatown, de 17 a 21hs.

Gestión y Producción: CryptoArg
Curaduría: Merlina Rañi
Diseño de montaje: Faktor, The Internet Office, VXN.
Diseño Gráfico: Estudio Hummus

 

Sobre CryptoArg

CryptoArg es un colectivo argentino y una red etérea que promueve la creación, la cooperación y el intercambio de conocimientos entre artistas. Como comunidad geolocalizada, nos enfocamos en la articulación del potencial creativo regional. Buscamos vincular la potencia abstracta del mundo del criptoarte con la materialidad de los circuitos físicos habitados por las personas que conforman la comunidad.

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×