Festival Pleamar 2022 Electrónica Experimental y Arte Sonoro

Mar del Plata, Argentina. Hasta el 31 de agosto 2022.
Convocatoria 2022 Festival Pleamar
Música Electrónica Experimental y Arte Sonoro
http://www.pleamarorg.com
facebook
twitter
instagram
youtube

Ingresa a las bases y participa desde acá

 

CONVOCATORIA 2022

Festival Pleamar

Música Electrónica Experimental y Arte Sonoro

Este año el Festival Pleamar, en asociación con Silencio Intermitente, invita a músicxs, artistas del ámbito sonoro y de la producción audiovisual de Latinoamérica, España y Portugal, a participar en forma remota en las actividades que se realizarán los días 7, 8 y 9 de octubre 2022 en Mar del Plata.

La convocatoria esta destinada a creadorxs que desarrollan sus obras por medios tecnológicos. Las obras serán exhibidas en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR durante la próxima edición presencial.

Podrán participar artistas mayores de 18 años hasta el 31 de agosto 2022 inclusive.

El objetivo de esta convocatoria es exhibir las obras de artistas de diferentes plataformas creativas en el marco del festival en la ciudad de Mar del Plata. Además, queremos conocer de cerca la producción de lxs artistas que tienen interés en participar en esta edición y en próximos encuentros y actividades.

En octubre la marea sigue creciendo en Mar del Plata y queremos compartir este nuevo encuentro con artistas de diversas comunidades creativas.

Pleamar convoca a músicxs, artistas del ámbito sonoro y de la producción audiovisual de Latinoamérica, España y Portugal a participar en forma remota de las actividades destinadas a esta convocatoria.

 

 

El festival se realiza en su edición presencial los días 7, 8 y 9 de octubre 2022 en Mar del Plata. Invitamos a participar a creadores y creadoras que desarrollen sus obras por medio de recursos tecnológicos.

La realización del festival coincide con el plenilunio, la fase lunar que intensifica la actividad del fondo marino y da lugar a nuevas ideas y experiencias.

Esta convocatoria inicia el 8 de agosto, recibiremos obras de artistas mayores de 18 años de todo el continente hasta el 31 de agosto inclusive.

Pueden presentarse de forma individual o colectiva y se admitirán obras que estén listas para su exhibición.

Las obras serán seleccionadas por el área de curaduría del Festival Pleamar se anunciarán desde nuestro sitio web –www.pleamarorg.com– el lunes 5 de septiembre.

La convocatoria está dirigida a 2 categorías: experimentación sonora y obras AV

1) Obras AV
– Se incluirán en la Muestra Audiovisual proyectada en el auditorio del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR y transmitida desde nuestro canal de Youtube Festival Pleamar
– Se ponderará el uso de tecnologías digitales.
– Formato .mov HD 1080 (sin créditos ni títulos en la obra)
– Duración: hasta 5 minutos (no podrán ser admitidas obras que superen esa duración)
– Se seleccionarán 2 obras

2) Experimentación sonora
– Las obras serán exhibidas en el dispositivo sonoro de Silencio Intermitente en la explanada del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR durante las tres jornadas del festival.
– Duración: Hasta 3 minutos (no podrán ser admitidas obras que superen esa duración)
– Se seleccionarán 10 participantes
– Las obras deben entregarse con una presentación incorporada dentro de la misma pista y en forma audible. El autor, autora o representante de colectivo indicará únicamente: nombre, ciudad, país. (Ej: Romina Gonzalez, Mar del Plata, Argentina)
En el formulario solicitamos sus redes sociales para incluirlas en el espacio expositivo físico.

 

 

Más sobre Pleamar

Pleamar es un evento dedicado al fomento de la producción artística por medios tecnológicos que ha incorporado en sus contenidos presentaciones audiovisuales, instalaciones y otras expresiones de las artes electrónicas. Con base en la ciudad de Mar del Plata desde 2019, año en que inauguró su primera edición con el impulso del Fondo Nacional de las Artes.

Es una producción colaborativa entre La Siesta del Fauno Estudio – Laboratorio y Aldegani Estudio/Taller con el apoyo de Arturia, empresa francesa dedicada a la producción e investigación de instrumentos electroacústicos. La producción técnica de todas las actividades es realizada por Uncable Multimedia.

En 2020 fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría del Municipio de Gral. Pueyrredon, por el gran aporte realizado durante la cuarentena generando contenidos de calidad disponibles en forma gratuita para más de 15 mil personas en diferentes ciudades de Latinoamérica y fomentando el vínculo de artistas y organizaciones de las diversas comunidades creativas. Además, este año contó con el apoyo del Programa Internacional Ibermúsicas para el sector musical en modalidad virtual

 

+ info http://www.pleamarorg.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×