HÍBRIDA Arte Contemporáneo 8vo aniversario 220 CC

Córdoba, Argentina. 19 de agosto 2022.
HÍBRIDA
Arte Contemporáneo para el 8vo aniversario de 220 Cultura Contemporánea
Plaza de la Música, 10 Años
220 Cultura Contemporánea
Costanera esquina Mendoza.
https://220cultura.com
facebook
twitter
instagram

 

HÍBRIDA

Arte Contemporáneo
8vo aniversario de 220 Cultura Contemporánea

19 de agosto 2022
220 Cultura Contemporánea 8vo Aniversario
Plaza de la Música, 10 Años
Apertura: viernes 19 de agosto desde las 19h. Costanera esquina Mendoza.
Visitas: hasta el 21 de Octubre los miércoles, jueves y viernes de 17 a 20h.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Mil metros cuadrados de Arte Contemporáneo para el 8vo aniversario de 220 Cultura Contemporánea

HÍBRIDA, la muestra aniversario del centro cultural de Plaza de la Música, reúne obras de más de 50 artistas de dos colectivos: Boutique Flotante (proyecto de Hotel Inminente) y Laboratorio Intermitente. Inaugura el 19 de Agosto con acciones, djs en vivo y una puesta de instalaciones que atraviesan los mil metros cuadrados de salas del equipamiento cultural.

 

Agosto es el mes aniversario de 220 Cultura Contemporánea, el centro cultural del complejo Plaza de la Música – que comienza en este mes los festejos por su 10mo aniversario-. Para la ocasión sus salas alojarán los procesos creativos de dos colectivos de artistas: Boutique Flotante y Laboratorio Intermitente. El resultado es una muestra con intervenciones e instalaciones de más de 50 artistas de Córdoba, Argentina y países vecinos reunidos en torno a los conceptos de Ruina, Territorio, Antropoceno y Cuerpos, entre otros.

“Esta muestra es realmente una celebración, no sólo porque un equipamiento cultural de nuestra ciudad llega a sus ocho años de funcionamiento, con todo lo que eso significa, sino especialmente se trata de un señalamiento de la potencia creativa que desde Córdoba tenemos” dice Flor Gauna, directora de 220cc desde 2019.

La propuesta curada por Pilar Palazzo (220CC y Hotel Inminente), Amparo Molar (Hotel Inminente) y Nahuel Sanchez Tolosa (Laboratorio Intermitente) toma cada rincón de las salas del espacio expositivo y se traduce en una celebración colectiva. “Flotante surge como intención de cuidado ante inundaciones en Hotel Inminente por temporadas de lluvia junto a paredes que dan cuenta del paso del tiempo y del agua. Flota dentro de la ruina como un sitio apto para un refugio.” Aporta Amparo Molar

La propuesta de Boutique Flotante convoca al colectivo de Hotel Inminente con referentes cordobeses como Elian Chali – su propuesta incluye una acción en vivo y Simón Bussolari con una intervención de realidad aumentada. Por su lado, Laboratorio Intermitente aprovecha la sala para reunir todos los proyectos que viene transitando desde la pandemia: Panorama, Desorientaciones, Artefacto y Expedición. “Las prácticas artísticas no son ajenas a los inquietantes avatares que observamos. Pensar nuevas modalidades de producción, otros espacios de circulación e intercambio en el mundo del arte, significan parte del desafío en el que nos encontramos” apunta Nahuel Sanchez Tolosa.

Participan: Aaron Ramirez Montero, Agustina Morón, Alvaro Martín, Amparo Molar, Andrés Belfanti, Anahí Lacalle, Bichos o Vitcio, Carla León Pino, Carmen García, Cecilia Asis, Cintia Arias, Colección A.L, Crizis, Constanza Ruibal, Dianela Paloque, Dolores Otero Gruer, Elian Chali, Eme Crispiani, Emilia Di Pascuale, Ezequiel Orozco, Florencia Rosado, Francisco D’angelo, Gabriela Hernández, Gisella Mailen Scotta, Gi Cassettai, Guadalupe Fassi, Guido Grosso, Joan Armonelli, Juampi Liboá, Lorna Riveros , Lucía Palacio, Lucía Von Sprecher, Manuel Coll, Mariano Bechi, Marcelo Díaz Monse, Miranda Sarkis, Nahuel Sanchez Tolosa, Nicolás Vega, Pilar Palazzo, Ral Haro, Santiago Hall, Santiago Krause, Sergio Scotta, Simón Bussolari, Sofía Torres Kosiba, Trinidad Ferrari, Valeria Rovatti, Walter Tolaba.

La apertura es el viernes 19 de agosto 2022 desde las 19h en Costanera esquina Mendoza y se podrá visitar hasta el 21 de Octubre los miércoles, jueves y viernes de 17 a 20h. Además los jueves, viernes y sábados en Mercado Alberdi se podrá visitar una tienda Pop Up de la muestra en uno de sus locales con artículos y obras a la venta.

 

 

SOBRE BOUTIQUE FLOTANTE

Boutique Flotante es un proyecto de exhibición, venta y construcción colectiva de arte contemporáneo . Boutique se desarrolla dentro de Hotel Inminente, proyecto de talleres de artistas dentro de una escuela en ruinas adaptada para el funcionamiento de un espacio común autogestivo.

Las actividades desarrolladas en proyectos colectivos e individuales giran en torno a creación e investigación en artes visuales, producción audiovisual, arte textil, performance, escritura, pintura, arte sonoro y prácticas cercanas a la economía popular. Boutique reúne piezas que forman parte del cuerpo de obra de cada artista, así como objetos de uso cotidiano, acercando formas artesanales a necesidades funcionales como posibles alternativas de circulación del trabajo creativo autogestivo. Boutique fue fundada en 2020 por Raul De Haro, Amparo Molar y Lucia Von Sprecher, y actualmente es gestionada y curada por Pilar Palazzo y Amparo Molar.

BOUTIQUE FLOTANTE TIENDA TRASTIENDA de Arte Contemporáneo
La Rioja 556 Córdoba, Argentina /
boutiqueflotante@gmail.com
IG @boutiqueflotante

 

SOBRE LABORATORIO INTERMITENTE

Laboratorio Intermitente es un proyecto de prácticas artísticas (pos) contemporáneas que tiene como principal objetivo la exploración, experimentación, producción e investigación desde los diversos lenguajes artísticos poniéndo foco principalmente en acciones de diálogo e intercambio. Surge inicialmente como una obra colectiva bajo el concepto del arte postal y luego adquiere la forma de laboratorio para propiciar a través de diferentes propuestas/proyectos/ejercicios el intercambio promoviendo la re – definición de la topografía artística desde una mirada colectiva y reflexiva.

Coordinado por el artista visual Nahuel Sanchez Tolosa este proyecto trasciende las fronteras locales/nacionales teniendo actualmente nodos de producción e intercambio con otras regiones de Latinoamérica, Europa, Rusia, entre otras. En el transcurso de los últimos dos años y medio Laboratorio Intermitente ha llevado adelante diversas publicaciones, muestras y participación en diversos eventos de corte artístico en diferentes territorialidades.
IG @intermitente.lab

 

+ info https://220cultura.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×