Lanzamiento de Noche de Galerías ASGAPA 2022

Asunción, Paraguay. 15 de septiembre 2022.
Lanzamiento de Noche de Galerías 2022 ASGAPA 10 Años
Asociación de Galerías de Arte del Paraguay / ASGAPA
https://asgapa.org.py
facebook
twitter
youtube
instagram

 

Lanzamiento de Noche de Galerías 2022

Este evento, el 8vo. consecutivo, coincide con la celebración del 10mo. aniversario de nuestra entidad, aglutinando a las 14 galerías más importantes de Asunción.
Laura González, presidenta de ASGAPA,presentó la novedades que encuentra ya un escenario más consolidado y un mayor interés por parte del público.
En la mesa de presentación, acompañaron a González, José Enrique Schroeder, de la UPAP; Lia Colombino, presidenta de AICA Paraguay y directora del ISA – FADA/UNA, y Carmen Rivarola Mas, Directora del Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A en representación de la Secretaría Nacional de Cultura.

En la noche de apertura, el 15 de septiembre 2022, los participantes podrán hacer el circuito en minibuses habilitados de forma libre y gratuita, de 18:00 a 22:00 horas.
No se necesita inscripción previa y la frecuencia será de 20 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIO ASGAPA de Estímulo a la Escritura Crítica

En colaboración con la Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Paraguay (AICA Paraguay).
El certamen, destinado a jóvenes que se inician en el ejercicio crítico frente al arte contemporáneo cuenta con un importantísimo premio buscando estimular la reflexión sobre las propuestas artísticas exhibidas durante los 15 días que dura.

PASAPORTE ASGAPA

Luego de 2 años de receso por las medidas sanitarias de la Pandemia, volvemos en esta edición a la modalidad presencial y hemos incluido para el recorrido de las galerías los minibuses de forma libre a gratuita..
Tambien a esta experiencia Exitosa queremos agregar un Plus, el primer pasaporte del Arte que tiene como objetivo dar a conocer al publico la diversidad que ofrecen las galerías en sus espacios.
El pasaporte tiene una vigencia de 2 semanas en donde cada visitante podrá registrar su visita a través de un sello, y al completar el circuito podrá obtener directamente un obsequio y luego de entre todos los participantes se podrá participar de un premio mayor que daremos a difundir mas adelante..

RECORRIDO NIVEL NACIONAL

Es un programa para invitados especiales de varias ciudades del país, como ser encarnación, Pilar , Cde, Concepción, Villarrica, en donde ofreceremos un recorrido de 2 días, en forma exclusiva con vistas a promover la escena asuncena y replicar paulatinamente en todo el territorio nacional….

 

Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA 10 Años

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), fundada en el año 2012 y actualmente conformada por 14 Galerías están unidas con la firme voluntad de profesionalizar y jerarquizar la labor del galerista para llevar adelante su principal objetivo que es el de impulsar el desarrollo de las carreras de los artistas, como así también actualizar el sistema de regulación comercial.

Las Galerías nucleadas en ASGAPA, están comprometidas con el fomento y la consolidación de las artes visuales en el país y por ello presentan esta y otras actividades, transformando sus espacios en lugares de dialogo, intercambio, identidad y aprendizaje.

Desde el año 2015 se ha llevado a cabo, ininterrumpidamente, Noche de Galerías, este evento además de lograr la movilización de una gran cantidad de personas que visitan las galerías, ha logrado también un importante impacto económico que favorecen a artistas y trabajadores involucrados en nuestro sector.
Asgapa también ha trabajado arduamente para estrechar los vínculos, a nivel regional primeramente, con el objetivo de incluir a Paraguay y sus artistas en las agendas de actividades que se desarrollan en el ámbito.

Es así que, en el año 2020, por primera vez ASGAPA es convocada para ser partícipe de reuniones a nivel de asociaciones de galerías latinoamericanas, pasando a formar parte de las agendas de trabajo sobre temas que interesan a los pares de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Chile.
Siguiendo esa línea de trabajo, se ha participado de una de las ferias más importantes de América del Sur, ARTEBA 2021, acortando aún más las distancias y fortaleciendo los vínculos.

Sin dudas la reciente participación en ARTECO – Corrientes 2022, ha significado el mayor paso a nivel asociativo resultando la presencia paraguaya una magnifica sorpresa para los invitados de esta feria, y a estas alturas estamos recibiendo repercusiones de esa participación al ser convocados por los organizadores de ArteBA 2022, también la reciente edición en Pintasud-Asu, y la inclusión en Equinox la Feria de arte Contemporáneo como la primera Asociación de galerías invitada…

ASGAPA está enfocada y decidida en trabajar, tejiendo las redes necesarias, para lograr la internacionalización de nuestros artistas y para ello apuesta a la vinculación con el sector público y privado, la profesionalización de galeristas, artistas y personas que trabajan en el sector y por supuesto la estrecha vinculación con organizaciones locales que trabajan con similares fines.

SOLOS PODEMOS HACER TAN POCO. JUNTOS PODEMOS HACER MUCHO MAS (Helen Keller)

 

 

+ info https://asgapa.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×