Convocatoria abierta! Yatay Festival Vertical

Ciudad de Córdoba, Argentina. Extendida hasta el 30 de septiembre 2022.
4ta Edición Yatay Festival Vertical
https://festivalyatay.com
facebook
instagram

Formulario de Inscripción

 

YATAY FESTIVAL VERTICAL

EDICIÓN 2022 ¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Estamos felices de anunciarles que ya se se encuentra abierta la convocatoria de la 4ta Edición de Festival YATAY.

Desde el 1/08/2022 al 1/09/2022 se encontrara abierta la convocatoria para que puedas aportar tu obra y participar de una nueva edición del Festival. La inscripción es totalmente gratuita

Yatay es una organización no gubernamental compuesta por estudiantes y trabajadores del campo audiovisual cordobés, que tiene como objetivo promover la producción audiovisual y difusión del formato vertical en el ámbito artístico. Su equipo de trabajo funciona de manera horizontal en donde prima el compromiso y la disponibilidad de cada une. En esta planificación toda decisión es tomada de manera asamblearia para que prevalezca el pluralismo. Estamos comprometido/as a no reproducir ni gestar contenido machista, homolesbotransodiante, gordo/a-odiante, sexista, fascista, ni discriminador de ningún tipo, a la vez que no se aceptan estas actitudes dentro de los espacios y/o grupos de trabajo de la organización.

YATAY FESTIVAL VERTICAL– ORGANIZACIÓN.

“Yatay Festival Vertical” un festival anual organizado por YATAY, el cual realiza la presentación organizada de producciones audiovisuales preseleccionadas que se proyectan en espacio físico para una audiencia pública, con la finalidad de promover la producción audiovisual y difusión del formato vertical (9:16) en el ámbito artístico (en adelante, “Yatay Festival Vertical”). Asimismo, tiene como objetivo establecer conexiones entre diversas identidades e instituciones generando talleres, y espacios de difusión y debates. Procura ser un medio de difusión de arte social, independiente y de autor, respetando los derechos de autoría intelectual de las personas productoras de contenido.

La organización y producción de Yatay Festival Vertical está a cargo de los miembros de YATAY (en adelante la “Organización”).

 

PARTICIPANTES Y/O AUTORES

Autores y Obras: Podrán participar de manera activa en Yatay Festival Vertical, estudiantes y trabajadores del campo audiovisual y público en general realizador de contenido audiovisual interesado en su difusión por Yatay Festival Vertical (en adelante los “AUTORES”). Incluye a todas aquellas personas de nacionalidad argentina o extranjera, residente en el país o en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras de su autoría o de las cuales tengan sus derechos de propiedad intelectual (en adelante las “OBRAS”).

Artistas e Intervenciones: Asimismo, podrán participar de Yatay Festival Vertical, artistas interesados en la difusión de sus obras, mediante la intervención del espacio físico en donde se realice Yatay Festival Vertical, con obras de artes plásticas y/o visuales, ya sean fotografías, vídeos, esculturas, etc., (siempre en formato vertical) (las obras de intervención, en adelante llamadas las “INTERVENCIONES”, y sus autores, los “ARTISTAS”). Incluye a todas aquellas personas de nacionalidad argentina o extranjera, residente en el país o en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras de su autoría o de las cuales tengan sus derechos de propiedad intelectual.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Convocatoria: Yatay Festival Vertical se realizará cada año en la fecha que establezca la Organización. Las OBRAS y/o INTERVENCIONES podrán ser presentadas desde la APERTURA DE LA CONVOCATORIA y hasta el CIERRE DE LA DE CONVOCATORIA. Ambas fechas serán determinadas por la Organización e informadas a público y potenciales AUTORES y ARTISTAS, a través de los medios de difusión masiva y/o redes sociales, pudiendo ser posteriormente modificadas por la Organización a su razonable criterio. Yatay Festival Vertical Edición 2022, se realizará el 22 de Octubre de 2022. La apertura de convocatoria es el 01 Agosto del 2022 hasta el 01 de Septiembre 2022, ambas fechas inclusive.

Las Obras e Intervenciones.

Las OBRAS y las INTERVENCIONES presentadas en Yatay Festival Vertical deberán ser presentadas sólo por quienes sean titulares de los derechos de propiedad intelectual de las Obras en los términos de la Ley. 11.723, y que, por tanto, estén autorizados a disponer de la misma para su participación de Yatay Festival Vertical en los términos de las presentes Bases y Condiciones. No será requisito para la admisión de las OBRAS y/o INTERVENCIONES, que las mismas sean inéditas, pudiendo presentarse Obras y/o Intervenciones anteriormente participantes y/o exhibidas en otras convocatorias nacionales e internacionales. A efectos de su admisión en Yatay Festival Vertical, las Obras y/o Intervenciones no podrán incluir, reproducir ni gestar contenido discriminatorio, racista, machista, homolesbotransodiante, gordo/a-odiante ni fascista.

Inscripción y presentación de las OBRAS.

Los AUTORES podrán inscribirse a Yatay Festival Vertical a través del FORMULARIO de INSCRIPCIÓN online publicado en el siguiente link

Asimismo, los AUTORES podrán inscribirse a través de las plataformas FestHome (https://filmmakers.festhome.com) y/o FilmFreeWay (https://filmfreeway.com).

Al utilizar estas plataformas o acceder a cualquier parte de los servicios prestados por estas Plataformas, los Autores aceptan todos los términos y condiciones contenidos en dichas páginas y todas las otras normas, políticas y procedimientos operativos que pueden ser publicados en el sitio por FestHome y/o Filmfreeway. Si no acepta cualquiera de tales términos, condiciones, normas, políticas o procedimientos, no utilice ni acceda a los servicios de dichas plataformas para su inscripción a Yatay Festival Vertical.

Junto con el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, deberá enviarse:
(a) POSTER, formato PDF 9:16 300 dpi; (b) TRAILER: de 15 segundos de duración, en formato 9:16 (apto en 1 historia de Instagram);
(c) Declaración jurada de propiedad intelectual de la obra.
(d) OBRA: presentar Material con las siguientes características: Tipo de archivo contenedor: MP4 o MOV Compresión: H.264 Resolución mínima: HD 720 x 1280 p. Calidad mínima de audio: 48 kHz – 16 o 24 bits – Stereo. Duración: De 1’ a 50’ (títulos incluidos). Idioma: Todas las producciones deberán estar presentadas en idioma español o en su defecto subtitulado al español (e) FICHA TÉCNICA: conteniendo la siguiente información: Título, Año, Duración, Idioma, País, Dirección, Producción y Guión.

Inscripción y presentación de INTERVENCIONES.

Los ARTISTAS podrán inscribirse al Yatay Festival Vertical a través del FORMULARIO de
INSCRIPCIÓN online publicado en el siguiente link: https://forms.gle

Junto con FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, deberá enviarse:
(a) Archivo PDF que contenga en detalle en qué consiste la obra y que se considera necesario como material para desarrollar la misma.
(b) Declaración jurada de propiedad intelectual de la obra.

ADMISIÓN DE LAS OBRAS E INTERVENCIONES – EXAMEN DE LA ORGANIZACIÓN.

Para su admisión a Yatay Festival Vertical, las OBRAS e INTERVENCIONES deberá cumplir con las condiciones establecidas en el punto 4.2 y con los requisitos técnicos establecidos en el punto 4.3. y 4.4. del artículo anterior. A tal efecto, la Organización, analizará el material recibido y luego de corroborados el cumplimiento de dichos requisitos se enviará al AUTOR y/o ARTISTA, confirmación de la recepción y aceptación de las OBRAS y/o INTERVENCIONES para su exhibición en Yatay Festival Vertical.

Los AUTORES y ARTISTAS– y sus equipos técnicos y de producción- de las OBRAS y/o INTERVENCIONES seleccionadas, deben abstenerse de divulgar la selección de sus OBRAS y/o INTERVENCIONES hasta que Yatay Festival Vertical anuncie formalmente su programación oficial.

SELECCIÓN DE LAS OBRAS Y JURADO.

Premio selección oficial. Se hará entrega del premio “Premio Selección Oficial” para aquella obra que sea seleccionada por el jurado, el mismo será conformado por un número de tres miembros, de diversa formación técnica y artística, elegidos por la Organización. Dichos miembros del jurado, no podrán ser integrantes del equipo de desarrollo de Yatay Festival Vertical ni personas que puedan tener intereses sobre los contenidos presentados a selección. Los mismos serán informados durante el curso de la convocatoria. Los criterios de evaluación a tenerse en cuenta serán por un lado la creatividad del guión, la calidad de realización, la originalidad en el punto de vista y en el tratamiento de la idea; así como también el mérito artístico y el desempeño técnico del equipo de realización.

Selección por el Público. Se hará entrega del “Premio de Público”, para aquella obra que sea seleccionada por este como favorita. La selección de los ganadores se efectuará conforme los votos totales del público obtenidos por cada una de las Obras exhibidas.

Premio RAFMA Se hará entrega del “Premio RAFMA”, para aquella obra que sea seleccionada por este como favorita. Se trata de una distinción entregada en cada uno de los más de 50 festivales que forman parte de la Red que se otorga a un cortometraje destacado. Los ganadores del ahora Premio RAFMA formarán parte de la muestra itinerante que realiza RAFMA a través de diferentes proyecciones en festivales y actividades especiales.

Premios

Las OBRAS elegidas conforme el punto 6 anterior, tendrán una premiación a definir por la Organización.

RECONOCIMIENTO PARA INTERVENCIONES.

Las INTERVENCIONES de los ARTISTAS en Yatay Festival Vertical no estarán sujetas a concurso ni premiación alguna, otorgándosele a los ARTISTAS, certificado de reconocimiento por su partición en el mismo.

 

+ info https://festivalyatay.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×