Convocatorias FIVC de Chile y Biónica Audiovisual

Santiago de Chile. Hasta el 23 de septiembre de 2022.
Festival Internacional de Screendance de Chile FIVC
Biónica Audiovisual, Programa especial de mujeres en Audiovisual
FIVC 6.0
Centro Cultural de España de Santiago de Chile
screendancechile@gmail.com
https://bionicas.net
facebook
Twitter
instagram

Aplicar Aquí FIVC 
Aplicar Aquí Biónica Audiovisual 

 

 

 

Convocatorias FIVC de Chile y Biónica Audiovisual

 

International Screendance Festival of Chile FIVC

Festival Internacional de Screendance de Chile FIVC, es un festival independiente creado por Caída Libre, promotor del Cinedanza y videodanza en Chile, nacido en Santiago en 2008, que realizó su primera versión en Santiago y Valparaíso en enero de 2009.

El Festival es un certamen no competitivo, que realiza una convocatoria nacional e internacional, y tiene como objetivo incentivar la creación de Danza en Pantalla – Screendance- a través de la difusión de artistas y obras del todo el mundo, así como fomentar la reflexión y formación, a través de sus actividades paralelas.

Desde sus inicios, FIVC mantiene un programa de colaboración e itinerancia nacional e internacional, a través de su programa FIVC ON TOUR, donde exhibe una parte importante de su selección oficial en otras ciudades de Chile, colabora con otros festivales y proyectos internacionales.

Las postulaciones a FIVC 2022 sólo se aceptan a través de FilmFreeway Submission Partner.

Solo aceptamos piezas de Danza en Pantalla (videodanza, experimental y Cinedanza). Documentales de Danza no son aceptadas en esta oportunidad.
* Si eres mujer y tu pieza no encaja en estos parámetros anda a la convocatoria BIONICA.

Límite de 2 obras postuladas por artista y debes postular tu pieza de danza en pantalla a sólo una categoría. En caso contrario, su postulación quedará automáticamente excluido del proceso de selección de FIVC 2022.

No hay restricciones por año de realización de las piezas.

Cuota de participación gratuita.

El tema de las piezas de danza audiovisual es libre para FIVC 6.0, aunque esperamos recibir piezas relacionadas con temáticas tales como ecología, conflictos globales, cambio climático, fronteras, inmigración, luchas sociales u otros relacionados.

FIVC 6.0 no paga derechos por exhibición ni en exhibiciones posteriores del programa FIVC ON TOUR.

El hecho de presentar la obra a nuestra convocatoria, FIVC 2022, da por asumido que tú cuentas con la autorización y derechos de propiedad intelectual, y de explotación de la obra presentada.

Caída Libre y equipo de Festival Internacional de danza en pantalla Chile, así como las instituciones u organizaciones implicadas en FIVC 2022, no se hacen responsables por perjuicios respecto a los derechos de propiedad intelectual sobre las obras presentadas en su totalidad.

FIVC no acepta responsabilidad por fallas de red, hardware o software de ningún tipo, que puedan dañar, restringir o retrasar el envío de tu obra.

Las obras deberán venir con subtítulos o doblaje, en el caso contenga diálogos hablados o escritos en otro idioma que no sea Español. De no cumplir con este ítem, la obra quedará excluida del proceso de selección de manera automática.

Se aceptan obras en formato en 16:9 / . mov, mp4 compresión H264. HD. SD. ProRes.

Duración máxima de las piezas audiovisuales:
Cinedanza: 7 minutos * Hemos extendido la duración de Cinedanza a 10 minutos máximo.
Videodanza: 5 minutos
Experimental: 4 minutos

Una vez seleccionadas las obras, nos pondremos en contacto con sus autores para la firma de documento en que nos cedes los derechos de autor, con fines de exhibición. Esta firma abarcará todas las muestras de FIVC en Chile, y FIVC ON TOUR. También, solicitaremos 2 fotos en 300 dpi y teaser de la obra seleccionada con fines publicitarios.

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Si su pieza fue seleccionada en FIVC 2022, usted podrá ver la notificación en la misma plataforma filmfreeway. Nosotros nos pondremos en contacto únicamente con los artistas con obras seleccionadas.

Los y las artistas con piezas seleccionadas deberán firmar el documento de “cesión de derechos de exhibición” y envío de información en el tiempo establecido.

Desde tu postulación estás aceptando las bases e informaciones de la presente convocatoria.

NOTA PARA ARTISTAS CHILENAS

* Si tu pieza de screendance no puede aplicar por los márgenes de duración de cada categoría. Envíanos un e-mail screendancechile@gmail.com. Por encontrarse fuera de bases tu pieza no podrá estar dentro de la exhibición, pero podemos ver alguna alternativa dentro del programa extendido de FIVC 6.0 o FIVC on Tour.

* Si crees que tu trabajo no se enmarca en esta convocatoria puedes ver el llamado para mujeres realizadoras en cine, video creación y documental BIONICA . https://filmfreeway.com

 

BIONICA AUDIOVISUAL

Programa dedicado a difundir y poner en valor la creación audiovisual realizada por mujeres de todo el mundo.

Ya está abierta la sexta convocatoria de FIVC, el festival Internacional de danza en cine y video de Chile hasta el 23 de septiembre 2022. FIVC 6.0, 7-8 de octubre 2022 en el Centro Cultural de España de Santiago.

BIONICAAV tuvo su primera versión en 2021 en el contexto de BIONICA 1.0 evento online y posteriormente física en Centro Cultural de la ciudad de Barcelona, apoyado por el Instituto de Cultura de Barcelona, CCESantiago y Centre La Barceloneta, que tuvo la participación de artista, académicas e investigadoras de América y Europa.

Ambos eventos se enmarcan en BIONICA Mujeres, Arte, Tecnología y Sociedad proyecto internacional translocal creado por Caída Libre desde la ciudad de Barcelona en 2021 que tiene como objetivo poner en valor el trabajo llevado a cabo por mujeres en artes vinculadas a los medios audiovisuales y tecnologías.

Desde BIONICA, estamos interesadas en exhibir diversidad de propuestas audiovisuales de todo el mundo. Nuestro llamado es extendido a todas los artistas mujeres en el sentido más amplio del término, especialmente aquellas que promuevan el pensamiento crítico frente a nuestra vida contemporánea y temas relacionados.

BIONICAAV es un proyecto independiente organizado y coordinado por Caída Libre que en su segunda versión será parte como programa especial del Festival Internacional de danza en pantalla Chile FIVC que se realizará en 7 y 8 de octubre del 2022, en el Centro Cultural de España de Santiago, Chile.

Reglamento

– Se aceptan únicamente piezas de realizadoras mujeres mayores de edad (18 años).
– El tema de las piezas audiovisual es libre, aunque animamos a enviar piezas audiovisuales con sentido crítico en temas vinculados a la vida contemporánea, memoria histórica, luchas feministas y sociales, disidencia sexual, patrimonio inmaterial, cambio climático u otras en coherencia.

– Cuota de inscripción es gratuita.
– Máximo de postulaciones: 2 piezas por realizadora.
– Las piezas no tienen fecha límite de realización.

– Para piezas de video creación, cine y experimental la duración máxima es 5 minutos.
Para piezas de Cine Documental únicamente se aceptan piezas creadas en Chile, Chilenas en el extranjero y de realizadoras Latinoamericanas con duración máxima de 20 minutos.

– Para piezas de danza audiovisual (cine o video)por favor vaya a la convocatoria de FIVC https://filmfreeway.com/FIVCINTERNATIONALVIDEODANCEFESTIVALOFCHILE
Por favor no postules la misma película en ambas plataformas.

*Ver las categorías en la columna lateral derecha.

– Las obras deberán venir con subtítulos o doblaje, en el caso contenga diálogos hablados o escritos en otro idioma distintos al Castellano/ Español.

– Caída Libre no paga derechos de autor ni de exhibición en la muestra BIONICA 2022 ni en posibles muestras posteriores o colaboraciones.

– Las postulaciones a BIONICA sólo se aceptan a través de FilmFreeway Submission Partner. Envío de propuesta por correo electrónico u otros medios no serán considerados.

– El hecho de presentar la obra a nuestra convocatoria, BIONICA da por asumido que cuentas con la autorización y derechos de propiedad intelectual, y de explotación de la obra presentada.

– El equipo de BIONICA así como las instituciones u organizaciones implicadas, no se hacen responsables por perjuicios respecto a los derechos de propiedad intelectual sobre las obras presentadas en su totalidad.

– Una vez contactadas las autoras deberán firmar un documento de cesión de derechos y completar todas las informaciones requeridas en un plazo de 3 días, de lo contrario no podremos exhibir su pieza y tendremos que revisar las piezas que hayan quedado en una segunda selección.

POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

Debes subir la pieza al canal de FilmFreeway Submission Partner y adjuntar las informaciones solicitas.
Sube a la misma plataforma 2 fotos en 300 dpi de la pieza audiovisual y las informaciones relacionadas (Sinopsis, bio, créditos, etc.)

Jurado

BRISA MP Artista y directora de BIONICA AV y FIVC
LILY DUFFAU. Programadora CCESantiago

NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Una vez seleccionadas las obras, serán notificadas a través de la misma plataforma filmfreeway, asegúrate de ver los resultados después del 26 de septiembre del 2022.
Nos pondremos en contacto únicamente con las autoras seleccionadas para la firma de documento en que nos cedes los derechos de exhibición de la pieza y otras informaciones.

Esta firma abarcará todas las muestras de BIONICA sea la presente o siguientes que se puedan gestionar en cualquier país del mundo.

***El hecho de postular a la presente convocatoria nos asegura que estás de acuerdo y aceptando las bases.

 

+ info https://bionicas.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×