Premio HEM Fundación Williams

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 30 de septiembre de 2022.
Premio HEM Fundación Williams
A la creación en Hibridaciones Escénico Musicales
Plataforma HEM
Fundación Williams
hola@plataformahem.com
https://plataformahem.com
facebook
twitter
instagram

Bases e Inscripciones

 

 

Convocatoria

Premio HEM Fundación Williams

A la creación en Hibridaciones Escénico Musicales

Con el fin de apoyar y promover a las nuevas manifestaciones escénico musicales en el marco de la creación contemporánea, Plataforma HEM invita a participar del Premio a la creación en hibridaciones escénico musicales.

Para más información y detalles consultar las Bases y condiciones. Nuestro mail es hola@plataformahem.com
La convocatoria permanecerá abierta desde el 29 de Agosto al 30 de septiembre de 2022.

El premio consistirá en un aporte económico para el estreno de tres obras escénico musicales antes del 30 de Mayo de 2023 y en cualquier parte del territorio nacional.

Son admitidos cualquier tipo y género de creación escénico musical, y en cualquier tipo de espacio.

El jurado decidirá la adjudicación de tres premios con un aporte de hasta $400.000 pesos cada uno.

Plataforma HEM es un grupo de artistas y productores vinculados al teatro, la música y la ópera contemporánea, iniciativa conjunta de quienes integramos el colectivo de la Línea Teatro Musical del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica de la Fundación Williams y Potenciar.

La decisión del jurado se comunicará a partir del 28 de Octubre en la página de la plataforma y sus redes sociales.

 

Convocatoria
Con el fin de apoyar y promover a las nuevas manifestaciones escénico musicales en el marco de la creación contemporánea, la Plataforma Hibridaciones Escénico Musicales lanza la siguiente convocatoria que se regirá por las bases y condiciones que se detallan a continuación, y que permanecerá abierta desde el 29 de Agosto al 30 de Septiembre de 2022.
Los organizadores se reservan el derecho a modificar este plazo, en caso de considerarlo necesario.

Destinatarios
Todxs los creadorxs que se desenvuelven en las diferentes áreas del campo artístico escénico musical.
Lxs postulantes (argentinxs o extranjerxs mayores de 18 años y con residencia legal en el país) podrán presentar proyectos individuales o grupales.
No podrán presentarse las personas vinculadas con el Jurado y quienes estén en relación de dependencia y/o contratadas por la Fundación Williams, Potenciar y HEM.

Las obras
Se contempla cualquier género, hibridación entre lo escénico y lo musical, contemplándose, entre otros, teatro musical, teatro instrumental, ópera contemporánea, video-ópera, danza-ópera, post-ópera, etcétera.

Selección
La selección estará a cargo por parte de los integrantes de la Plataforma HEM.
El jurado decidirá la adjudicación de tres premios con un aporte de hasta $ 400.000 pesos cada uno.
La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir la cantidad de premios, como así también el monto a otorgar en cada caso, existiendo la posibilidad de declarar desierto el premio. Los participantes de la convocatoria no podrán objetar o recusar la decisión que tome la Plataforma HEM.
La suma correspondiente será otorgada únicamente al representante declarado en la presentación y este será responsable por la administración de los fondos.
Los proyectos seleccionados se informarán a partir del 28 de Octubre de 2022 a través de las plataformas de comunicación de HEM, y por correo electrónico a los postulantes seleccionados.
El apoyo tendrá como destino solventar los gastos de creación, producción y presentación del proyecto con al menos la realización de 6 funciones.

Compromisos de los proyectos ganadores
La fecha de estreno debe ser antes del 30 de Mayo de 2023.
El grupo o los grupos ganadores, se comprometerán a la presentación de un material audiovisual. Este material audiovisual podrá ser el registro de la obra u otra forma de creación audiovisual que guarde relación con el proceso de trabajo y creación del proyecto ganador. El grupo, a su vez, se compromete a otorgar a la Plataforma HEM el derecho de uso de este material para su difusión y/o presentación a través de los medios que quienes integran la Plataforma consideraran. La fecha límite para la entrega de este material será hasta un mes después del estreno.
Los gastos deberán ser rendidos siguiendo el instructivo que se entregará oportunamente.
Los proyectos ganadores deberán conformar una cooperativa en la Asociación Argentina de Actores para todos lxs artistas en escena de la obra.
Los proyectos ganadores deberán entregar material para la difusión del mismo al menos quince días previos a la fecha de estreno y en todos los casos deberá incluirse el logo de HEM y la leyenda “Esta obra fue ganadora del Premio HEM – Fundación Williams a la creación”
Los organizadores se reservan el derecho de reproducir imágenes, audios, videos, sinopsis y todo registro de las obras seleccionadas, sin fines de lucro, para promocionar la plataforma.
La Plataforma HEM no se responsabilizará por accidentes, deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura, robo o cualquier otro siniestro que pudiera ocurrir por cualquier causa durante la presentación o preparación de las obras seleccionadas a través de la presente convocatoria.

 

+ info https://plataformahem.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×