Cierre exitoso de la Noche de Galerías en Paraguay

Asunción, Paraguay. 5 de octubre 2022.
Cierre exitoso de la 8va edición de Noche de Galerías
Asociación de Galerías de Arte del Paraguay / ASGAPA
https://asgapa.org.py
facebook
twitter
youtube
instagram

Cierre exitoso de la 8va edición de Noche de Galerías

Asgapa consolida ventas, formación de público y espera los resultados de la convocatoria del premio a la Escritura Crítica

NOCHE DE GALERIAS (NDG) una quincena del arte que organiza ASGAPA (Asociación de Galerías de Arte de Paraguay) hace su cierre. En su 8va edición consecutiva, se presentaron 12 galerías con nuevas exposiciones y, desde esta ocasión, se habilitó el Pasaporte ASGAPA y la convocatoria a la segunda edición del Premio ASGAPA a la Escritura Crítica.

Luego del lanzamiento del pasado jueves 15 de septiembre la ciudad de Asunción recuperó la ya tradición Noche de Galerías y el recorrido gratuito con buses por la ciudad. Esta quincena además, contó con la presencia de la asesora internacional Lic. Natalia Albanese que el pasado viernes 23 de septiembre brindó una conferencia a sala llena denominada Estrategias de Internacionalización de artistas y galerías en el circuito de arte contemporáneo latinoamericano, a la cual asistieron unas decenas de artistas y gestores paraguayos.

Por otro lado, en post de llevar adelante un proceso de profesionalización, esta edición contó con indicadores de ventas, que permitirán analizar cuantitativamente su estrategia de crecimiento a lo largo del tiempo. De un total de 12 galerías se presentaron 391 obras de artistas paraguayos, de las cuales se vendieron 80 obras, las cuales representan un 20, 46% de lo exhibido. El balance por parte de los galeristas resulta exitoso.

Por su parte, Carlos Cortázar consideró que la exposición le permitió conectar la obra del artista Koki Ruiz con el público local que no había tenido oportunidad de verla en la Exposición Universal de Dubai. Laura González, Directora de Artística también hizo un balance positivo considero exitoso la nueva imagen de la galería, todos los cambios que surgieron a partir de la introducción a la línea del arte contemporáneo nos permitieron recibir a un publico nuevo y a ofrecer a los clientes de siempre una opción diferente y de mayor categoría.

Por otro lado, Graciela Mayor (directora de Casa Mayor) afirmó que es una ocasión que despierta el interés en la gente, y Osvaldo Salerno (director de Fábrica Galería / Club de arte) aportó que se vivió El una fiesta ciudadana post pandemia que adquirió la convocatoria. Por su parte, Dody Gauna sostuvo la masiva concurrencia y la acertada organización de los buses. Mientras que Lilian Ojeda (directora de Exaedro) considero exitoso que el contenido de la muestra sea valorado y que además esto se acompañe con ventas. Santiago Abente, director de Expresiones considera que quedan nuevos desafíos para el año siguiente llegar a más compradores del interior del país y otros coleccionistas extranjeros.

Por otro lado, Verónica Torres directora de su galería homónima, destacó exitoso el trabajo mancomunado entre curadora, artista y galerista. Sí no tuviéramos esta conjunción el artista no hubiese elaborado esta cantidad de obras. La curadora con gran profesionalismo ideó por dónde podría transitar el hilo de la muestra hizo el seguimiento y previó los tiempos de entrega y montaje. La galerista entendió la curaduría y otorgó todo lo solicitado para la puesta de la exposición.

Resta esperar los resultados de la convocatoria a la segunda edición del Premio a la Escritura en alianza con AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte).

 

 

+ info https://asgapa.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×