Obras en residencia Programa Impulso Cazadores 2022

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 29 de octubre al 19 de noviembre 17h.
Programa Impulso Cazadores 2022
Obras en residencia
Fundación Cazadores
Villarroel 1440
+54 11 4854 0240
www.fundacioncazadores.org.ar
https://www.instagram.com

 

 

Programa Impulso Cazadores 2022 | Obras en residencia

Fundación Cazadores continúa con el ciclo de proyectos en residencia del Programa Impulso Cazadores 2022 que se desarrolla entre el 29 de septiembre y el 17 de diciembre en sala _imán con tres proyectos de Pablo Cavallo, Marina Daiez y el colectivo integrado por Estrella Herrera, Loli Mosquera, Diego Spivacow y Celeste Rojas Mugica.

El sábado 29 de octubre a las 17 horas inaugura el segundo proyecto Invernáculo marrano, de Marina Daiez, que contó con la tutoría de Florencia Rodríguez Giles. La instalación podrá visitarse de miércoles a sábados de 16 a 20 horas hasta el 19 de noviembre.

Invernáculo marrano
de Marina Daiez

Invernáculo Marrano es una instalación visual y objetual de profusos ribetes sensoriales y sutiles modulaciones cósmico-arquitectónicas, que comulgan con la sala de una manera amorosa y traviesa.
Marina Daiez propone allí una instancia de contactos múltiples; desde esculturas de piso que invaden el territorio reformulando su dinámica hasta objetos que completan su causa con el uso, pasando por pinturas que parecen hablarle al ojo del visitante en algún idioma originario, o elementos naturales que desde distintos envases nos comparten su desarrollo vital.
Situada entre el bosque, el taller y el templo, la pieza es, en todo, una invitación; diversos lazos de comunión entre los materiales en sí, tanto de aquellos que usualmente llamamos vivos como de los que, acaso prejuiciosamente, podrían ser catalogados como inertes, se disponen al arbitrio háptico del espectador visitante.
La pieza de Marina respira enfáticas bocanadas de fe, no de esas evanescentes que se gastan con el correr de las horas sino de aquellas que hacen al mundo moverse.

                                                                                                                           Mariana Obersztern

Tutoría: Florencia Rodríguez Giles
Composición y diseño sonoro: Marté
Audiotexto: Olivia Daiez
Producción: Ana Inciarte
Fanzine: Javier Villa, Florencia Rodriguez Giles, Ana Inciarte, Equipo de TO del Área de Recreación del Hospital Rocca y Cecilia Closa
Proyecto realizado con el apoyo de Vergel – Arte y salud

Del 29 de octubre al 19 de noviembre
Miércoles a sábados de 16 a 20 horas

Agenda de actividades especiales:
● Sábado 29 de octubre – 17 hs
DJ Set de Marté
● Sábado 5 de noviembre – 17 hs
Concierto de ambient
● Sábado 12 de noviembre – 17 hs
Presentación a cargo de las terapistas del Área de recreación y tiempo libre del Hospital Rocca

 

Marina Daiez es artista y gestora. Expuso individualmente en PM Galería, Biquini Wax México y en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Colectivamente en MAMBA, MicroFeria Rosario, proa21, arteBA, MUNAR, NN Galería, CCR y Universidad T. Di Tella. Ganó el Premio Beca Joven Kemble, obtuvo una mención en el Premio Andreani y participó en los premios Klemm, 8M, FNA y en la Bienal de Arte Joven. Fue becaria del Programa de Artistas de CIA y de AxA, de la Maestría en Sociología de la Cultura de la UNSAM y en la Bruce High Quality Foundation NY. Brindó seminarios en las universidades Complutense de Madrid y en la Francisco de Vitoria. Es parte de Fundación Vergel y actualmente está realizando un proyecto en el Hospital Rocca.

 

Programa Impulso Cazadores 2022 | Obras en residencia

El Programa Impulso Cazadores está direccionado a acompañar procesos artísticos en desarrollo, brindando colaboración tanto en la instancia de gestación de la obra como en la etapa de su consumación en sala. Se enfoca principalmente en artistas activos que se encuentran abocados a experiencias transdisciplinares, así como desplazando los bordes de sus disciplinas de origen o transportando sus cuerpos a materialidades que aún no habían transitado.
Para tal fin, cada artista -seleccionado por convocatoria abierta- cuenta con el acompañamiento de un tutor invitado, un espacio de trabajo, la colaboración del equipo de Fundación Cazadores y la sala de exhibición.

Dirección del Programa:
Mariana Obersztern
Jurado de selección de proyectos:
Maricel Álvarez, Diego Bianchi, Gonzalo Aguilar y Teresa Riccardi
Tutores invitados:
Osías Yanov, Florencia Rodríguez Giles y Lisandro Rodríguez

Completa el cronograma de exhibiciones:
Sexto continente de Estrella Herrera, Loli Mosquera, Diego Spivacow y Celeste Rojas Mugica Tutoría: Lisandro Rodríguez
24 de noviembre al 17 de diciembre 2022

 

+ info https://fundacioncazadores.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×