Convocatoria 14°edición del Premio Itaú de Artes Visuales

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 9 de febrero de 2023
Convocatoria 14°edición del Premio Itaú de Artes Visuales
Google Arts & Culture
Fundación Itaú Argentina
cultural@fundacionitau.org.ar
https://www.premioitau.org
facebook
twitter
instagram

Bases y Condiciones
Inscripción

Convocatoria

14°edición del Premio Itaú de Artes Visuales

Abierta la convocatoria a la 14°edición del Premio Itaú Artes Visuales 2022-23 para artistas de todo el país

Hasta el jueves 9 de febrero estará abierta la inscripción al Concurso

Fundación Itaú anuncia el lanzamiento de la 14º edición del Premio Itaú Artes Visuales, reconfirmando el espíritu federal, participativo y formativo del premio, en una nueva convocatoria a artistas visuales de todo el país.

Los Premios Adquisición que se otorgan en esta edición constan de:

Categoría general:

1° premio adquisición: $ 800.000 pesos

2° premio adquisición: $ 600.000 pesos

3° Premio adquisición: $ 500.000 pesos

Pueden participar artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en la Argentina, desde los 18 años de edad en adelante. El Premio también permite la participación de colectivos de artistas. Para aplicar cada artista deberá completar el formulario con los datos personales, adjuntar imágenes de 1 obra con fecha de realización igual o posterior al 1 de enero de 2021 y su curriculum vitae.

El jurado de premiación que evaluará los trabajos estará conformado por:
– Melina Berkenwald
– Eugenia Calvo
– Francisco Lemus

Por su parte, la categoría arte e inteligencia artificial (premio no adquisición) será de 200.000 pesos y buscará reconocer a la mejor obra de arte asistida por inteligencia artificial, o que utilice programación en la producción artística que simule la cognición y el aprendizaje que caracterizan la inteligencia humana.

El jurado de premiación que evaluará las obras de la categoría arte e inteligencia artificial será:
Jazmin Adler (Argentina)
Cristian Reynaga (Argentina)
Fernando de Oliveira Fernandes (MediaLab Itaú Cultural-Brasil)

Quienes postulen sus obras, podrán ser finalistas por los premios adquisición y formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo perteneciente al Banco Itaú Argentina, participar de la exposición física y virtual, ser seleccionados para becas y otras instancias formativas del premio.

El cierre de convocatoria de la 14° edición del Premio Itaú Artes Visuales es el jueves 9 de febrero de 2023 inclusive.

Los artistas que postulan sus obras tienen la posibilidad de pasar por 2 rondas de selección y una de balotaje, donde se les brinda una devolución personalizada por parte de los jurados de selección, que puede incluir desde aspectos técnicos o formales de la postulación a una reseña del trabajo presentado. El jurado de selección es un jurado federal conformado por agentes del arte de todas las provincias.

 

Exposición física y virtual

Las obras finalistas serán exhibidas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la Ciudad de Córdoba en 2023, además de participar de la exposición virtual en la plataforma Google Arts & Culture. En este sitio ya se pueden apreciar las exhibiciones de las últimas tres ediciones.

 

Sobre Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

 

+ info https://www.premioitau.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×