Master Class GAME LAB

Buenos Aires, Argentina. 29 de noviembre, 2 de diciembre 2022.
GAME LAB: Dos Master Class
gamelab@maimonides.edu
https://multimedia.maimonides.edu

Inscribite gratis a las clases acá

 

Sumate al GAME LAB:
Dos Master Class sobre videojuegos abiertas al público

Eduardo Vaisman y Alejandra Bruno dictarán dos clases magistrales sobre audio y narrativa para el diseño y desarrollo de videojuegos.

El GAME LAB es la iniciativa de la Universidad Maimónides y Game on!

El arte en juego que desde agosto incuba proyectos experimentales de videojuegos. Los y las participantes asisten a tutorías y consultorías con especialistas de game design, tecnología y arte para videojuegos con el objetivo de desarrollar sus prototipos. Como parte del laboratorio, podrán asistir a distintas clases magistrales a cargo de referentes de la industria. En esta oportunidad, invitamos a toda la comunidad a participar de las clases de Eduardo Vaisman y Alejandra Bruno. Las mismas se realizarán en el marco de ArtMedia Gaming 2022, una semana de actividades relacionadas a los videojuegos en el histórico evento de la Escuela de Multimedia de UMAI.

Audio y narrativa: las clases abiertas

La primera Master Class estará a cargo de Alejandra Bruno, “La historia sin fin: Cruces en la escritura de ficción interactiva”. Se desarrollará de manera presencial en la Universidad Maimónides (Hidalgo 775, CABA) el día 29 de noviembre a las 17.30 horas (ARG). Alejandra Bruno es productora, game designer y diseñadora narrativa de videojuegos para el estudio Yaguar. Se especializó en videojuegos educativos que han recibido premios nacionales e internacionales, como el premio a la Mejor App Para Niñes en ComKids 2022 por el videojuego Inventar, desarrollado para el canal Paka Paka y el premio otorgado por la Fundación Bunge y Born en el concurso MásMAT 2021, por el videojuego Matenautas. Por otro lado, el día 2 de diciembre a las 17 horas (ARG) contaremos con la segunda Master Class, en modalidad virtual y a cargo de Eduardo Vaisman sobre el “Diseño y producción de audio para videojuegos AAA”. La clase magistral de 2 horas de duración trata aspectos estéticos, técnicos y narrativos de la producción del audio en juegos de alto presupuesto, denominados AAA, para consolas y PC, aunque los fundamentos de éstos pueden fácilmente escalarse y traducirse a producciones de videojuegos o experiencias interactivas con diferentes esquemas de producción. Eduardo Vaisman es Director de Audio en Ubisoft Toronto (Canadá) y se dedica al audio profesionalmente desde hace más de 30 años. Dirigió el audio de Far Cry 6 por el cual ha sido nominado a premios internacionales como NAVGTR, BAFTA y otros. Actualmente se encuentra dirigiendo el audio de la remake de Splinter Cell, recientemente anunciada. La convocatoria a estas clases del GAME LAB es abierta a la comunidad, por lo que ambas clases se transmitirán en directo por el canal de YouTube de la Universidad Maimónides.

ArtMedia 2022 Artmedia es el encuentro anual de diseño, arte e innovación tecnológica de la Escuela de Multimedia de la Universidad Maimónides. Desde el año 2000 es escenario del encuentro entre estudiantes, artistas, profesionales del diseño, la educación, la tecnología y, al mismo tiempo, un espacio dinámico para intercambiar experiencias, adquirir conocimientos y debatir ideas. GAME LAB

La Universidad Maimónides y Game on!

El arte en juego realizaron la primera edición de GAME LAB con el objetivo de trabajar en forma personalizada e intensiva con tres proyectos durante un período de tres meses. Se seleccionaron tres propuestas planteadas en un estadío inicial, de ideación, para desarrollarlas en profundidad gracias al acompañamiento de los tutores y consultores hasta convertirse en proyectos.

+ info https://multimedia.maimonides.edu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×