Medias Hojas de Martín Touzón, en PINTA Art Fair

Miami, Estados Unidos. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2022.
Medias Hojas de Martín Touzón
KBB – Kültur Büro Barcelona – Buenos Aires
Pinta Miami / Next / Stand A9
https://miami.pinta.art

 

 

Medias Hojas de Martín Touzón

PINTA Art Fair

Next / Stand A9

Martín Touzón presenta su serie Medias Hojas con la galería KBB (Kültur Büro Barcelona – Buenos Aires) en la sección Next de PINTA Art Fair en la ciudad de Miami. Curada por Florencia Portocarrero propone el diálogo entre 2 artistas contemporáneos. Comparte el booth con Martín Pelenur (UY) representado por La Pecera (UY). Del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2022.

 

Statement

En su serie Medias Hojas, el artista transforma los calcetines sueltos que se dejan en las lavanderías de Buenos Aires en composiciones aleatorias asociándolos por tamaño, procesando las materias primas con una técnica de papel artesanal. Cada obra es una Media Hoja que reúne pertenencias olvidadas y no coincidentes de extraños para crear un material nuevo y unificado. Poniendo en diálogo el lenguaje de los movimientos artísticos argentinos revolucionarios Arte Madí y Asociación Arte Concreto- Invención, así como el minimalismo conceptual de Sol LeWitt, Medias Hojas de Touzon escapa de las composiciones jerárquicas para ofrecer un formato más lúdico y democrático basado en un sistema. Las cuadrículas se dividen según los tamaños de escala de papel universales ISO 216 que son industriales, rígidos y estables. Este proceso de trabajo sigue una investigación personal para repensar las producciones industriales de manera sensible.

 

Bio artista

Martín Touzón (1985). Nacido justo después de la caída de la dictadura Argentina, creció en una democracia nueva y frágil plagada de crisis económica e hiperinflación. Sus motivaciones personales lo llevaron a estudiar economía y luego a realizar el Programa de Artistas de la UTDT. Desde entonces su obra aborda los cruces entre el arte y la economía a través de procesos que involucran medios como escultura, instalación, performance y pintura. Participó de exposiciones individuales y colectivas así como también realizó intervenciones en espacio público. En febrero de 2023 tendrá una muestra individual en la galería Kates-Ferri Projects de New York. Recibió apoyos del Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano, premio Semana del arte y Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Participó de residencias en The Banff Centre y en Torino por BECAR Cultura. Su obra forma parte de la colección pública de La Rural en Argentina y de colecciones privadas internacionales. http://www.martintouzon.com.ar

 

Sobre la galería

KBB es una asociación civil sin fines de lucro que produce y promueve proyectos culturales y arte contemporáneo en el ámbito local e internacional. Con sede en Buenos Aires desde 2010 (análoga a su hermana española, Kültur Büro Barcelona fundada en 2004) ha organizado proyectos en el espacio público, museos, bienales, centros culturales, galerías, ferias, salas de conciertos de varios países. Además, KBB se dedica a la producción de obras de videoarte, instalaciones, CDs y publicaciones. Con un espíritu multidisciplinario, KBB busca el enriquecimiento a partir del encuentro con nuevos artistas contemporáneos de las más diversas procedencias. Se ha impulsado una activa agenda cultural con artistas de relevancia provenientes de Suiza, España, Francia, Alemania, Finlandia, Islandia, Austria, Bélgica, México, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Egipto, Irán, China e Israel entre otros. Uno de los procesos que se reinicia post pandemia es justamente el encuentro con el publico a través de propuestas mas directas.

 

 

 

 

+ info https://miami.pinta.art

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×