Libro “¿Desea guardar los cambios?”

Propiedad intelectual y tecnologías digitales: hacia un nuevo pacto social
Cuando un libro tiene varios textos introductorios, el lector sospecha. De hecho si se intentara recurrir a la metáfora de la cebolla y sus capas, el lector sólo tomaría esta metáfora de forma lacrimógena. Pero esta publicación, resultado de literalizar algunas de las ponencias del ciclo “El señor de los archivos – Debates sobre autoría, titularidad y derechos”, demanda de varias perspectivas y reclama acotaciones de índole institucional.

Desde el Centro Cultural España-Córdoba hemos manifestado interés por la problemática en torno a la autoría y sus titularidades, así como las zonas conflictivas entre acceso a la cultura y productores de contenidos, desde nuestra más tierna infancia institucional, allá por 1998.

Desde la institución reconocemos el carácter vectorial que esta acción tiene en nuestra programación, así como una viralidad que le es intrínseca y que radica, justamente, en los
miles de nodos de irradiación -este libro no es más que una versión análoga de esos nodos de debate- cuyo trabajo consiste en diversificar opiniones y construir puentes para discutir sobre ellos.
Si ése no es el rol de un programa en un Centro Cultural, siga pelando la cebolla y dígame cuál es.

Pancho Marchiaro
Director del Centro Cultural España.Córdoba
Córdoba, noviembre de 2009

Descargar el libro completo

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×