Libro “Las palabras” (10 años CCEC)

Diez años del CCEC en 26 conversaciones
¿Qué sería de un extraordinario libro sin un mal prólogo?
La decisión de publicar estas conversaciones mantenidas entre artistas que habían formado parte de la programación del CCE.C en sus primeros diez años de vida se tomó como una siesta de fechas imprecisas durante una reunión de programación.
La proposición de reunir estas conversaciones en un tomo se tomó sin demasiadas discusiones y el intercambio de ideas fue tan rápido como conciso.
El acuerdo fue inmediato.

Pensamos que el impacto causado por la labor del Centro, la importancia de los protagonistas, y, sobre todo, la decisión de documentar a través de la palabra una síntesis del trabajo efectuado, merecían ser recogidos en un volumen.
Obviamente, se trata de un libro inusual. Cada diez páginas cambian los protagonistas y se modifican las opiniones. Un ritmo acorde a las muy diversas especialidades de entrevistados y entrevistadores. Una lectura completa y atenta de estos encuentros no puede hacer otra cosa sino reflejar la evolución que ha experimentado la ciudad de Córdoba de diez años a esta parte.
Esta intelligentsia retratada por especialistas, no debía perderse. ¿Quiénes son, después de todo, los referentes extraídos del catálogo cultural del Centro Cultural?
Por regla general las entrevistas han sido acertadas, prueba de ello es que algunos entrevistados han cortado relaciones con sus entrevistadores, otros, por el contrario, han  profundizado más en la amistad que previamente los unía. Es evidente que no vamos a decir quiénes son los unos y los otros, ese detalle queda en manos de la perspicacia del lector. Pero, aparte de las situaciones individuales, lo importante de reunir a todos en un solo volumen es precisamente porque este grupo es en el que se encuentran dramaturgos, curadores, músicos, poetas, humoristas, dibujantes; son como un magnífico muestrario de qué ha sido y está siendo, la tan traída, llevada, esperada y necesaria transacción cultural cordobesa, de la cual el Centro Cultural España.Córdoba es artífice indiscutible.
Daniel Salzano

Descargar el libro completo

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×