En torno al escultor Modesto Gené

El Centro Cultural de España en Bata ha propuesto para el jueves 18 de noviembre una mesa redonda sobre la figura del escultor Modesto Gené. Modest Gené, un escultor entre dos mundos, es un proyecto organizado por el Institut Municipal de Museus de Reus (IMMR), y comisariado por Joan Abelló Juanpere. Su objetivo es dar a conocer a las nuevas generaciones el legado artístico de uno de los mejores escultores reusenses, ciudad en donde ha dejado numerosos y populares obras civiles y religiosas, antes de emprender una nueva trayectoria vital y artística en Guinea Ecuatorial, en donde se convirtió en el primer escultor nacional de un país recién creado. En 1981 se le otorgó la Medalla del Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial, por sus trabajos artísticos.

En la mesa participarán estudiosos de la obra del escultor, como son Joan Abelló, comisario de la exposición, Jaume Vilató Ruíz, africanista, coleccionista de arte primitivo de este continente y fotógrafo, y Marc Ferrán, historiador y Director del Centre d’Art Cal Massó de Reus.

Ellos nos ayudarán a entender la figura de Modest Gené y explicarán el trabajo e investigación que han venido a hacer a Guinea Ecuatorial.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×