Fiesta Internacional de Cuenteros

San José, Costa Rica (10 de noviembre / 10:00 hs. UTC-6)
Francisco Cadaval llenará de cuentos el Farolito, en el marco de la Fiesta Internacional de Cuenteros

La VI Fiesta Internacional de Cuenteros, Alajuela ciudad Palabra, está a punto de iniciar. Del 5 al 12 de noviembre la ciudad de los mangos se llenará de historias procedentes de Camerún, Colombia, España, México, Venezuela y Costa Rica.

Con el lema “cuentos que nos llegan con el viento…” los artistas Boniface Ofogo, de Camerún, Alexander Díaz “Mateo”, de Colombia, Francisco “Quico” Cadaval, de España, la venezolana “Toña” Pineda, los mexicanos Julio Lome y Julieta Torres, de México, y un nutrido grupo de cuenteros costarricenses, poblarán de relatos las sedes del festival.

El Centro Cultural de España, una vez más, es colaborador de la Fiesta Internacional de Cuenteros y será sede del espectáculo “Fantasmas familiares” del español Francisco Cadaval, que se presentará el próximo miércoles 10 de noviembre, de forma gratuita, en el Farolito, a las 7:00 pm.

¿Quién es Francisco Cadaval?

Nació en una pequeña ciudad de pescadores, donde los restos de la cultura campesina se mezclaban sin complejos con la llegada de la modernidad, y donde no faltaban los relatos de lugares increíbles, como la América, la cárcel, Portugal o la guerra.

Sus relatos son resultado de aquel poso aquel aluvión de ficción y de los más de 500 libros que leyó. Admira más que a nadie a su compatriota Álvaro Cunqueiro de quien adaptó dos obras al teatro, las premiadas «Si el viejo Simbad volviese las islas» y «El año del cometa» también dirigió ideas de Synge y Shakespeare. En la actualidad gira con el dúo cómico Mofa&befa el espectáculo «Shakespeare para ignorantes». Como narrador de historias estuvo, entre otros, en los festivales de Guadalajara, Buga, Bucaramanga, Iberoamericano de Bogotá, Almada, Metrópolis de Barcelona, 2009 poetas por km2 de Santo Domingo y el Filba 2010.Fue fundador entusiasta con Roger Colom de La Internacional Melancólica.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×