Premio internacional de Grabado en pequeño formato

España. Hasta el 30 de marzo de 2011
I º PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO EN PEQUEÑO FORMATO
Prints for the world – Grabados para el mundo

Descargar bases a través de este enlace.
Descargar formulario de inscripción.

La asociación PRINTSFORTHEWORLD con la colaboración y el apoyo del CENTRO ESPAÑOL DE ARTE GRÁFICO, convoca el Iº PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO EN PEQUEÑO FORMATO, según las siguientes bases:

1. Abierto a todos los artistas y tendencias. Cada artista podrá participar con cuatro obras que pueden ser iguales o diferentes.

2. El papel o soporte no debe sobrepasar los 20 x 20 cm. Dentro de este formato, la imagen puede tener cualquier medida a partir de 10 x10 cm.

3. Las obras, debidamente firmadas, deben enviarse por Correo Certificado en paquete sencillo, sin indicar valor comercial. No pueden ir enmarcadas. Las obras deben llegar entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de marzo 2011 a la siguiente dirección:

Centro Español de Arte Gráfico
Apdo. de correos 8
28990 Torrejón de Velasco.
Madrid
España

Se aceptarán los envíos que tengan matasellos de 30 de marzo.

4. Con la solicitud de participación debidamente rellenada, se adjuntará: Currículum Vitae, indicando nombre completo, lugar y fecha de nacimiento. La cuota correspondiente, en efectivo o mediante transferencia bancaria a la cuenta

C/C: 0049-5191-38-2095245185,
IBAN: ES76 0049 5191 3820 9524 5185
BIC/CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM
A nombre de PRINTS FOR THE WORLD

La cuota de participación para los residentes en España es de 50 EUR. Para los NO residentes en España, es de 80 EUR o de 100 USD. (Si es un cheque, debe ser tramitado por un banco de EUA).

5. El jurado estará formado por:
D. Tomás Paredes, presidente de la Asociación de Críticos de Arte.
D. José María Luna Aguilar, Director del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
D. Rafael Liaño, Director del Centro de las Artes de Alcorcón. Madrid.
D. Miguel Ángel Villarino, artista plástico y coordinador del Centro Español de Arte Gráfico.

Dicho jurado seleccionará los artistas que formarán la muestra de este premio. Se notificará esta decisión a los artistas seleccionados durante el mes de abril.

6. Con las obras de los artistas seleccionados se hará una exposición de las mismas. Siendo esta la primera convocatoria, los lugares de exposición están aún por determinar, dependiendo del número de obras recibidas.

7. Se establecen tres premios de igual categoría. A cada artista premiado se invitará a participar en una exposición individual de su obra de pequeño formato organizada por el Centro Español de Arte Gráfico. Se invita también a los premiados a participar en las muestras organizadas por CEAG durante el año 2012.
Se dota una bolsa de adquisición de de 5.000 USD para la adquisición de obras entre los artistas seleccionados.

8. Todas las obras estarán expuestas para la venta. Un 30% se descontará del importe de las ventas. Dicho importe, en concepto de comisión, pasará a los fondos de la asociación para financiar sus proyectos de Cooperación Internacional. Si el artista desea vender sus grabados se aconseja que ponga precios razonables.

9. Al final de la exposición itinerante, serán devueltas las obras no vendidas, junto con un catálogo a color de todos los grabados expuestos, información general de las muestras, etc.

10. Toda la correspondencia irá dirigida a: printsfortheworld@gmail.com

11. PRINTS FOR THE WORLD se reserva el derecho de reproducir y exhibir todas o parte de las obras recibidas con fines culturales o de difusión.

12. Aunque todas las obras se manejarán con el máximo cuidado PRINTS FOR THE WORLD no responde de las pérdidas o desperfectos que puedan producirse. No se devolverán las obras que no cumplan estas bases.
La participación implica la aceptación de estas bases.

PRINTS FOR THE WORLD- GRABADOS PARA EL MUNDO

3 comentarios en “Premio internacional de Grabado en pequeño formato

  1. Esta convocatoria me anima a profesionalizar el trabajo que actualmente estoy realizando en el Taller El Chanate para participar en su evento. Me aplicaré en ello.

  2. ya tienen los resultados de la selección? me gustaría verlos ya que yo participé con mis trabajos, gracias!

Deja un comentario