Residencias para gestores: convocatorias abiertas

Brasil. Inscripción hasta el 31 de enero de 2011.
Organizan CAPACETE entretenimentos y FUNARTE

Convocatoria
Están abiertas las inscripciones de 10 residencias artísticas para gestores de plataformas dependientes[1] o autogestionadas de Brasil y América Latina en el 2011.
BAJAR CONVOCATORIA
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Duración: 30 días en junio o julio de 2011, la residencia tendrá lugar en São Paulo, Rio de Janeiro y otras ciudades brasileras de interés para el grupo seleccionado.

Quién puede aplicar: artistas, curadores, productores y gestores de todo Brasil y América Latina representantes de plataformas dependientes y organizaciones autogestionadas. Es necesario comprobar por lo menos 2 años de actividad. Será contemplado solamente un representante de cada organización. Solicitamos que el interesado se informe previamente sobre las actividades de CAPACETE para candidatearse www.capacete.net

Plazo de inscripción: 31 de enero de 2011

Valor de la bolsa-residencia: Todos los costos de transporte entre las localidades de la residencia, hospedaje y viáticos de R$ 45 por día serán proporcionados.

Sobre las inscripciones: El formato de inscripción se encuentra en el documento anexo. Puede ser escrito en portugués, español e inglés.

Sobre la selección y el programa: La Funarte y Capacete se unen en esta iniciativa que busca promover un campo de discusión e investigación para espacios dependientes de América Latina, fomentando nuevas articulaciones y redes para estas iniciativas.
Esta vez, el programa se enfoca en gestores y productores –representantes de dichos espacios- que actúen en el escenario latinoamericano por lo menos hace dos años.

La idea es crear un espacio-tiempo de intercambio, donde los residentes no solamente estarán en contacto con otras iniciativas, artistas e instituciones brasileras, sino que además fortalecerán el contacto entre sí ya que las residencias están pensada para acontecer simultáneamente.

10 espacios/gestores serán contemplados -3/4 de Brasil y 6/7 de América Latina-. Una vez seleccionado, el grupo/gestor será invitado a proponer una agenda junto con los otros seleccionados y CAPACETE, teniendo en cuenta presentaciones públicas de las actividades de los respectivos proponentes, en las ciudades donde se desarrollará la residencia (Rio de Janeiro, São Paulo y otras). Charlas, talleres y otras actividades podrán hacer parte de esta residencia de acuerdo con los intereses de los participantes.

De igual manera una agenda conjunta será elaborada para proponer futuras posibilidades de intercambio entre este grupo y/o otros que serán pesquisados a lo largo de la residencia.

Un profesional de CAPACETE hará una visita a los espacios seleccionados antes de la residencia en cuestión, con la intención de generar una agenda de discusión más direccionada y coherente.

Las plataformas seleccionadas por esta convocatoria serán publicadas en nuestra página web www.capacete.net a partir de febrero de 2011.

[1] Por tratarse de espacios autogestionados, dependen intrínsecamente de apoyos diversos (privados o públicos), no obedecen a los mecanismos de mercado de la producción artística y por tanto dependen mucho más de la variación de las políticas públicas y sentimientos filantrópicos.
Aceptamos propuestas de curadores/artistas que trabajen en la articulación de artistas y espacios no institucionales.

La dependencia es el simulacro de la independencia.

+ info www.capacete.net

2 comentarios en “Residencias para gestores: convocatorias abiertas

  1. Buenas noches. Soy bailarina, profesora de ballet y coreógrafa de mi grupo llamado Ballet Joven, creado en 2009 por mí, enseñando desde hace 27 años. Quiero postularme ya que soy emprendedora de mis proyectos desde 1982. Quiero saber si consideran que califico para presentarme. Cordialmente, Liliana Couto.

Deja un comentario