Negociación – Anti-Negociación

En proceso desde 2007.
Proyecto Negociación – Anti-Negociación
Córdoba-Villa Alegre, Chile-Buenos Aires.
Proyecto de Verónica Meloni y Aníbal Buede.

Performance duracional. Cintas de video (cámara oculta), fotografías, archivos de audio, textos al margen, transcripción de diálogos, certificaciones, apuntes varios y archivos ocultos.

Anti-negociación
> salida del proyecto: performance, documentación y venta de fracciones de la misma durante la presentación de la revista Gazpacho Nro 5. Centro cultural España Buenos Aires. 5 de diciembre de 2010.

Venta de fracción de performance.

Apuntes de la salida:
La performance como medio de producción y consumo participativos.

>Anti-negociación: “Dar a consumir” en el mismo instante donde el objeto se produce.

En el territorio de Anti-negociación hay zonas de secreto que están ligadas al proyecto como parte de sus registros y modos de producción, y que han sido desplazadas u ocultas. Un “no verás esto” deliberado.
Es en su búsqueda y en las salidas del proyecto donde el espectador-productor se halla singularmente activo (instancia extra-económica atribuida a la producción), ése es el “otro” del proyecto, que no pasea por el desierto, sino que es parte de él.

Anti-negociación no es un simple paralelismo mercado del arte/prostitución. Se le concede al deseo, al cuerpo y a la performance un valor de mercado relacionado a una actividad subjetiva definida como producción, que como tal, contiene secretos, objetos, fuentes y fines, donde la esencia del deseo está desde el comienzo.
Durante el proceso de Negociación y Anti-negociación se producen síntomas, desviaciones y perversiones de esas fuentes, fines y objetos. (campo sin horizonte=desterritorialización).

Frames de vídeos registro del proyecto

…cada salida del proyecto es una desviación y cada desvío contiene su secreto: es esto que se ve, y a la vez, es otra cosa. Un proceso de abstracción del deseo como territorio, pero también como proceso productivo capaz de abstraerse a si mismo.

…cada salida es una perversión del proyecto e imposibilita la representación objetiva. Las re-presentaciones de Anti-negociación solo pueden generarse en los terrenos de la producción y del mercado, es allí donde quizás se puede medir su sentido.

Anti-negociación como proyecto de arte tiene la necesidad de ceñirse a la forma de la reproducción a través del registro. El documento es un código de relación entre el trabajo/deseo y la objetividad. Las representaciones y documentos del deseo en las coordenadas reproductivas de su aplicación, no remiten a nada más que al deseo como verdadero signo de sí mismo, y sus fugas han sido comprimidas en x-files.

Performance still. El destierro de las carencias.
Durante los momentos de suspensión del proyecto (tiempo que transcurre entre las salidas del mismo) se producen estados latentes que permiten poner nuevamente en marcha su proceso.
En la última salida del proyecto se han anulado las carencias, pues ligar el deseo a éstas, es negar el deseo como pensamiento…y quitarle esa posibilidad. El deseo, en Anti-negociación, es proceso.

+ info http://proyectonegociacion.blogspot.com/

::Bio::

Durante una década me dediqué a la gráfica, me fue bien.

Hace 6 años me autoexilié para siempre de las artes visuales y desde entonces, por salud y necesidad hago performances y también intervenciones en espacio público.

Investigo acerca de mi práctica y la documentación de la misma, ésta última me deja sin sueño…

En paralelo a mis proyectos individuales trabajo en proyectos bicéfalos, de colaboración y cruce de experiencias con otros artistas de acción contemporáneos: mis performances “hablan” de un uso del cuerpo a partir de esos vínculos que establece y de un régimen de significados instalados en hábitos.

(casi) todo lo que hice y se puede mostrar está concentrado en los siguientes sitios:

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×