Concursos de literatura y poesía

Concursos literarios

Algunos concursos de literartura y poesía en España e Iberoamérica.


XII CONCURSO LITERARIO DE NARRATIVA PARA MUJERES

Con el fin de promover e incentivar el papel de la mujer en la sociedad, atendiendo a su consideración cultural y social, anualmente la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad incluye entre sus actividades un concurso de narrativa para fomentar la creatividad literaria de las mujeres de la Comunitat Valenciana.
Desde el año 2000 se vienen publicando las obras de las ganadoras y las finalistas de cada uno de los Concursos bajo el título de «Las mujeres cuentan. Concurs Literari de Narrativa per a Dones».
Estas publicaciones pueden ser consultadas en las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.

Plazo de presentación: Del 18 de diciembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011.

Características de las obras
Las obras deben ser originales e inéditas pudiéndo presentar un máximo de 2 por autora.
El tema será libre y podrán estar escritas en valenciano o castellano.
Su extensión no excederá de 12 folios ni será inferior a 4, mecanografiados a doble espacio en DIN A4.
Se valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

Premios
Se concederá un primer premio de 2.350 euros y dos accésits de 600 euros cada uno, sujetos a retención del IRPF.
Uno de los accésits recaerá necesariamente en una obra cuya autora pertenezca a una asociación de mujeres.
El jurado podrá proponer dejar desierto cualquiera de los premios, no pudiendo recaer en la misma autora más de uno.

Bases

Primera.
Objeto:Constituye el objeto de las presentes bases regular el procedimiento de concesión del XII Premio Literario de Narrativa para Mujeres.

Segunda.
Participantes: Podrá participar en este concurso cualquier mujer mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana, pudiendo presentar un máximo de dos obras en valenciano o castellano, indistintamente. Las obras deberán ser rigurosamente originales e inéditas en toda su extensión.

Tercera.
Premios 1. Se concederá un primer premio de 2.350 euros y dos accésits de 600 euros cada uno. Uno de ellos recaerá necesariamente en la obra de una autora perteneciente a una asociación de mujeres.
2. El importe del premio estará sujeto a la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que marca la ley.
3. La entrega del XII Premio Literario de Narrativa para Mujeres y de los accésits tendrá lugar prioritariamente en el marco de la XLI  Feria del Libro que se celebrará en Valencia, en un acto público que organizará la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.
4. No se devolverán las obras no ganadoras.

Cuarta.
Condiciones técnicas de las obras:
El tema será libre, no excederá de 12 folios ni será inferior a 4, mecanografiados a doble espacio en DIN A4. Se valorará, además de la calidad de la obra, la coherencia narrativa y la ruptura de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

Quinta.
Presentación de trabajos y documentación:
1. Los trabajos que se presenten irán acompañados de la correspondiente ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, cuyo modelo se adjunta como anexo II, expresando la aceptación de las bases.
2. Las obras se entregarán en un sobre grande y cerrado, sin firma ni señal que especifique su procedencia (salvo la indicación, en su caso, de ser miembro de una asociación de mujeres), figurando únicamente en su exterior el título de la obra. En el sobre se incluirán el original y cuatro copias del mismo. El apartado C) de la ficha de inscripción (identificación de la obra), se pegará en el sobre una vez cerrado.
3. El apartado A) de la ficha de inscripción (datos de solicitud), que incluye los datos personales del autor/a de la obra, se introducirá en un sobre pequeño en el que se indicará su, número de registro quedando poder de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.
Se acompañará de:
a) Autorización expresa (marcando la casilla correspondiente) a la Conselleria de Bienestar Social, para que ésta compruebe los datos de
identidad de la persona solicitante mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según establece el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril. No obstante: Si de la comprobación efectuada resulta alguna discordancia con los datos facilitados en la solicitud, quien instruya el procedimiento queda facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla. Si la persona solicitante no presta su consentimiento, deberá aportar copia compulsada o autentificada del documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjero/a, según proceda.
b) Autorización expresa (marcando la casilla correspondiente) a la Conselleria de Bienestar Social, para que ésta compruebe los datos de domicilio y residencia de la persona solicitante mediante el Sistema de Verificación de Datos de Residencia, según establece el Real Decreto 523/2006, de 28 de abril. No obstante: Si la persona interesada no presta su consentimiento, ha modificado su empadronamiento en los dos últimos meses, o si el domicilio no consta en el Sistema de Verificación de Datos de Residencia o el que figura en él es diferente al facilitado por dicha persona, deberá aportar original, copia compulsada o copia autentificada del certificado de su empadronamiento.
c) Autorización expresa (marcando la casilla correspondiente) a la Conselleria de Bienestar Social, para que ésta obtenga, de forma directa, la acreditación, por medios telemáticos, de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Hacienda de la Generalitat y Tesorería General de la Seguridad Social previstas en el artículo 18 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General del Subvenciones. No obstante: Si la persona solicitante no presta su autorización, deberá aportar certificados positivos expedidos por la AEAT, Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y Tesorería General de la Seguridad Social, expresivos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
d) Declaración responsable, de no estar incursas/os en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias/os de subvenciones públicas, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del cumplimiento de obligaciones de reintegro de subvenciones que, en su caso, se le hubiesen exigido.
4. Finalmente el apartado B) de la ficha de inscripción (resguardo para el autor/a), será sellada y registrada, y devuelta a la concursante,como justificante de su presentación.

5. En caso de pertenecer a una asociación de mujeres, deberá acreditarse documentalmente al presentar los trabajos.

Sexta.
Lugar y plazo de presentación :
1. El plazo de presentación comenzará al día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, finalizando el 28 de febrero de 2011.
2. Los trabajos y la documentación que los acompaña se presentarán en cualquiera de las sedes de la Dirección General de la Mujer y por  la Igualdad de Alicante (c/ Óscar Esplá, núm. 33-35, 03006), Castellón (c/ Ensenyament, núm. 10, 12001), y Valencia (c/ Náquera, núm. 9, 46003) o en cualquiera de los lugares que, con carácter general, establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptima.
Resolución del concurso 1.
La competencia para resolver la presente convocatoria corresponde a la directora general de la Mujer y por la Igualdad, por
delegación del titular de la Conselleria de Bienestar Social, conforme a lo establecido en la Resolución de 26 de febrero de 2009, del conseller de Bienestar Social, sobre delegación del ejercicio de competencias en determinados órganos de la Conselleria (DOCV núm. 5967, de 4 de marzo de 2009), previo veredicto vinculante del jurado, una vez examinados los trabajos presentados.
2. La resolución de la convocatoria se notificará a las ganadoras del concurso, en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que se dicte.
3. La falta de resolución y notificación en plazo de la resolución del concurso, producirá el efecto desestimatorio del mismo, quedando éste, desierto.
4. El jurado, en la valoración de las obras presentadas, tendrá en cuenta:
– La calidad literaria. – La coherencia narrativa. – La defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.
5. El jurado será nombrado y presidido por la directora general de la Mujer y por la Igualdad, y estará compuesto además de por la presidenta, o persona en quien delegue, por cuatro vocales elegidas/os entre personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y social. El proceso de designación será el siguiente: – Un/a licenciado/a en Ciencias de la Información, designado/a por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad. – Un/a licenciado/a en Ciencias de la Comunicación, designado/a por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad. – Un/a escritor/a, designado/a por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad. – Un/a crítico/a literario/a, designado/a por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad.
6. La identidad de las personas que componen el jurado se hará pública en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, con anterioridad a la expiración del plazo de presentación de solicitudes.
7. El jurado podrá proponer dejar desierto cualquiera de los premios, no pudiendo recaer en la misma persona más de uno.

Octava. Derechos y cesión de las obras Los trabajos premiados serán cedidos por sus autoras a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, quien se reserva el derecho de divulgarlos o difundirlos públicamente y reproducirlos, sin que por ello las autoras, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras, devenguen derecho alguno.

Novena. Aceptación de las bases La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo

Con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana. Premios de € 3600 para el ganador. Abiertos a cualquier nacionalidad hasta el 28 de Febrero de 2011.
Universidad Popular de Mazarrón XXVII Concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón” / Antonio Segado del Olmo / Avd.
Constitución, 65 30870 – MAZARRÓN ( Murcia ). Consultas e Información / Teléfono y Fax: (+34) 968 59 17 66 / Web:
http://www.upmazarron.es / E-mail: cuentos@upmazarron.es

XIV PREMIO FLOR DE JARA DE POESÍA 2011

La Institución Cultural “El Brocense”(ICB), con el deseo de contribuir en la promoción de los poetas, convoca el XIV Premio “Flor de Jara” de poesía del año 2011. Por ello, y a propuesta de la Vicepresidenta de la Institución Cultural “El Brocense”, se publican las bases de esta convocatoria, que se regirán por lo dispuesto en la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres y demás normativa legal de aplicación.

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y BENEFICIARIOS:
La Institución Cultural “El Brocense” pretende contribuir en la promoción de los poetas. Podrán concurrir al mismo todos los poetas que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad.

SEGUNDA.- REQUISITOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

1.- Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:
Estar escritas en  lengua castellana, ser inéditas –en cualquier lengua-, no haber  sido premiadas  en ningún otro certamen y tener una extensión no inferior a 500  versos,  escritos a doble espacio, con letra Times o similar, en el cuerpo 12 y solo  en formato papel.
Cada concursante presentará  cinco copias cosidas o encuadernadas,  perfectamente legibles, sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en su cabecera, que repetirá bajo plica en un sobre aparte. Dentro del sobre incluirá sus datos personales, teléfono y una breve nota biográfica.
Todo ello  se hará llegar a la Secretaría de la Institución Cultural “El Brocense”, Ronda de San Francisco, s/n, 10002 Cáceres, haciendo constar: XIV PREMIO “FLOR DE JARA” DE POESÍA.

2.- El plazo de presentación  de los trabajos en el Registro de la ICB comenzará  a contarse desde el momento de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, y se extenderá hasta las catorce horas del día 25 de Febrero de 2011; aceptándose, además, cualquiera de las otras formas de presentación a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que tengan fecha de registro de entrada en la Institución Cultural “El Brocense” dentro de los diez días siguientes a la finalización del plazo antes referido.

TERCERA.- DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO:
Se establece un  premio único e indivisible de Seis Mil euros (6.000,00 €), así  como la publicación de la obra, reservándose la ICB los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El premio estará sujeto a la Normativa Fiscal Vigente, siendo por cuenta del premiado el pago de los impuestos que pudieran corresponder. El Fallo del premio, que será inapelable, tendrá lugar antes de que finalice el primer semestre de 2011.
El coste del premio se imputará a la aplicación presupuestaria 334.481.00 (Certámenes y Premios) del Presupuesto de la ICB para el ejercicio 2011, tramitándose este procedimiento de contratación con anterioridad al ejercicio en que deba ejecutarse, atendiendo al art. 56 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; habiéndose consignado crédito suficiente en la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2011 realizada por este Organismo a la Diputación Provincial en sesión del Consejo Rector de fecha 11 de noviembre de 2010, si bien los actos de trámite que se dicten en el expediente, se entenderán condicionados a que al dictarse la resolución de concesión, en el ejercicio en que se ejecute el gasto, subsistan las mismas condiciones de hecho y de derecho existentes en el momento actual.

CUARTA.- SELECCIÓN Y CRITERIOS DE CONCESIÓN:
El Jurado  estará compuesto por personas de reconocido prestigio, designadas  por la Institución Cultural “El Brocense”, que tendrá en cuenta, para su valoración la calidad poética de los trabajos presentados. La ICB no mantendrá correspondencia con los autores ni devolverá los originales que serán destruidos. El premio podrá declararse desierto por el jurado cuando, a juicio de sus componentes, lo estimen necesario, una vez examinadas minuciosamente la calidad de las obras presentadas. La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia, notificándose a los ganadores del premio.

BASE FINAL:

La Institución Cultural “El Brocense” se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Premio. La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases y su cumplimiento. La Institución Cultural “El Brocense” es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación.

VII PREMIO DE POESÍA JAVIER EGEA

La Asociación Cultural del Diente de Oro y la Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada convocan el VII Premio de Poesía Javier Egea, en el que podrán participar todos aquellos autores que se atengan a las siguientes:

BASES

1. Las obras habrán de ser inéditas y no premiadas en otros certámenes ni publicadas en libro. Podrán participar todos aquellos que residan en territorio español.

2. Las obras, de tema  libre y escritas en castellano, tendrán una extensión mínima de 400 versos y máxima de 700. Se presentarán impresas o mecanografiadas y debidamente encuadernadas por quintuplicado ejemplar.

3. Sólo se admite la presentación bajo plica. En la portada de cada una de las cinco copias del poemario se hará constar el título de la obra y, acompañando a las mismas, un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, fotocopia de DNI o documento similar, teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio y breve reseña biográfica del autor.

4. El plazo de presentación comienza el día 1 de diciembre de 2010 y termina el 28 de febrero de 2011. Los originales deberán enviarse por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección: Asociación del Diente de Oro. Apartado de Correos nº 21, 18080 Granada, indicando en el sobre con claridad para el “VII Premio de Poesía Javier Egea”. Serán excluidos los trabajos presentados antes o después de fecha, siendo válida la fecha del matasellos.

5. El Jurado estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio en el campo de la literatura, y un secretario con voz pero sin voto.

6. El Jurado actuará con toda libertad y discrecionalidad y tendrá, además de la facultad de emitir el fallo del premio, otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases.

7. El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora en la editorial Pre-textos y la entrega de una obra escultórica de Agustín Ruíz de Almodóvar.

8. Los originales no premiados serán destruidos una vez fallado el Premio.

9. El fallo se hará público durante el mes de abril de 2011. La entrega del Premio tendrá lugar en ese mismo mes. El ganador o ganadora se compromete a asistir a dicho acto.

10. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de las presentes bases.

IV PREMIO EDICIONES BETA DE RELATO CORTO 2011

1. La editorial Ediciones Beta III Milenio convoca el IV Premio Ediciones Beta de Relato Corto, de carácter bienal, en las modalidades de castellano y euskera.

2. Participantes. Mayores de 18 años.

3. Tema. La crisis, dejando libre la interpretación que cada autor quiera darle: económica, sentimental, emocional, social, etc… El título del relato no podrá incluir la palabra “crisis”.

4. Plazo. Del 1 de enero al 28 de febrero de 2011 (fecha de admisión en Correos).

5. Relato. Se podrá enviar un relato para cada modalidad, con una extensión máxima de cuatro folios (unos 8.000 caracteres con espacios). El relato deberá ser inédito y no estar seleccionado o premiado en otro certamen.

6. Forma de entrega. Una copia impresa del relato, que debe llevar título, y un sobre cerrado que contenga lo siguiente:- en un CD, el relato, el currículum-biografía (máximo 1.000 caracteres con espacios) y los datos personales del autor (nombre, domicilio, teléfono, e-mail, etc.)- impreso en papel, el currículum-biografía del autor y una fotocopia del DNI.

7. Envío. La recepción de los relatos se realizará únicamente por correo postal:Ediciones Beta III Milenio, S.L. Avda. Ramón y Cajal, 35. 48014 Bilbao. Bizkaia
Indicar en el sobre: «IV PREMIO EDICIONES BETA DE RELATO CORTO».

8. Premios. El jurado fallará un primer premio, un segundo y un tercero en cada modalidad.
-Primer Premio:
Publicación del relato, 25 ejemplares de la obra editada y lote de libros.
-Segundo y tercer premio:
Publicación del relato, 10 ejemplares de la obra editada y lote de libros.
Ediciones Beta publicará los relatos premiados en un libro (uno por modalidad), que incluirá una selección de los relatos presentados al Premio. El libro se pondrá a la venta en librerías.

9. Fallo del jurado. Será inapelable y se dará a conocer a través de la página web de la editorial el 31 de marzo de 2011 (www.edicionesbeta.com). Los premiados serán informados personalmente.

10. Los relatos recibidos se considerarán definitivos a todos los efectos. Los derechos de los relatos incluidos en el libro quedarán en poder de Ediciones Beta III Milenio, S.L., sin devengo de derecho alguno a favor de los autores. Los originales no publicados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

11. La participación en el concurso supone la aceptación de las Bases del mismo.Telf.: 94 476 11 55edicionesbeta@edicionesbeta.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.

CONVOCATORIA DEL PREMIO DE RELATO CORTO NAVACTUA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Se convoca, por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Nava, el «PREMIO DE RELATO CORTO NAVACTÚA AÑO 2011, de carácter nacional, de acuerdo con las siguientes:

BASES 1-CONVOCATORIA

1) Se convoca el Premio de Relato Corto NAVACTÚA AÑO 2011, con relatos relacionados con la Violencia de Género en dos categorías diferenciadas por la edad de sus autores.

En la categoría PROMESAS significarán jóvenes hasta los 17 años de edad (inclusive).

En la categoría LITERATOS participarán autores desde 18 años de edad en adelante

2) El Premio para el ganador de la categoría PROMESAS, estará dotado con un lote de regalos de carácter lúdico y/o educativo. El Premio para la categoría LITERATOS, estará dotado con 450 Euros

3) Podrán concurrir a los mismos todas las personas que, de acuerdo con las siguientes bases, aporten un relato corto propio inédito y no galardonado en otro certamen literario, que versará sobre la Violencia de Género, el cual será presentado en Lengua Española o Lengua Asturiana.

4) El relato premiado podrá ser, en su caso, editado por el Ayuntamiento de Nava

5) Las presentes Bases, podrán ser consultadas en la pagina Web del Ayuntamiento de Nava; www.ayto-nava.es

2-PRESENTACIÓN DE RELATOS

1) Las obras se presentaran por el sistema plica. En el exterior del sobre de la plica constará el título del relato y un seudónimo; en el interior, el título del Relato, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y una breve nota bio-bibliográfica del autor (esto último optativo). En la obra presentada solo aparecerá, en su primera página, el título de la misma, el seudónimo del autor y la categoría en la que desea presentar el relato (Promesas o Literato). Los participantes deberán presentar las obras por quintuplicado,
2) A los efectos anteriormente mencionados se limita la extensión de las obras a un máximo de 15 y un mínimo de cinco folios din-A4 mecanografiados a una sola cara, interlineado doble y con un tamaño de fuente de 12 puntos, a una sola cara.
3) Compromiso de aceptar todo lo especificado en las presentes bases, así como también las decisiones que se adopten por el Jurado o la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Nava.
4) Solo se podrá enviar un relato por Autor.
5) Los relatos y demás documentación deberán remitirse a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Nava. Plaza Manuel Uría nº1 (C.P. 33520) Nava-Asturias (Para concursar al «Premio de Relato Corto “NAVACTÚA´11”
6) Para cualquier aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono 985.71.60.08 Extensión nº 6.
7) La presentación podrá realizarse hasta el día 28 de febrero de 2011, inclusive.
8) La entrega de los relatos podrá realizarse personalmente en el Ayuntamiento 3 de Nava, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, acreditando siempre de forma fehaciente la fecha de presentación.

3-JURADOS1) Por el Ayuntamiento de Nava se designará el Jurado, en los que figurarán personas de prestigio relacionadas con el mundo del libro, la literatura y la Violencia de Género.
2) Entre los componentes del Jurado se nombrará un Presidente y un Secretario.
El Jurado, en su primera reunión, establecerá sus normas de funcionamiento, siempre de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Bases.
3) El Jurado tendrá plena libertad de decisión a la hora de discernir el Premio y de apreciar las circunstancias y méritos de los aspirantes. También tendrán potestad para determinar si lo presentado se ajusta o no a las bases.
4) Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría simple.
5) Las deliberaciones del Jurado serán secretas, pero, podrá redactar acta expresiva de su decisión motivada por la concesión del Premio, indicando si ésta ha sido por unanimidad o mayoritaria. Además, el Jurado podrá hacer constar en dicha acta cualquier circunstancia, consideración o posición particular que estime conveniente, para conocimiento del Ayuntamiento de Nava, quien hará uso de la misma según su criterio.

6) El Jurado procurará, en la medida de lo posible, otorgar el Premio correspondiente y solamente lo declarará desierto en circunstancias especiales que se reflejarán en el Acta.

7) El Premio, será único e indivisible. Sin embargo, y exclusivamente a efectos de lo especificado en la Base 2 del Capítulo 4, el Jurado no se limitará a designar una única obra sino que señalarán otras sustitutas debidamente clasificadas.

8) Las decisiones del Jurado serán inapelables.

4-FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS
1) El fallo del Jurado deberá producirse antes del día 9 de marzo de 2011, en la mañana del cual deberá obrar en poder del Ayuntamiento de Nava las actas que se citan en la base 3.6.
2) A la vista de las Actas del Jurado, el Ayuntamiento de Nava ordenará la apertura del correspondiente sobre y la comprobación de que el autor ha cumplido lo especificado en las presentes Bases. De no ser así y de no poderse subsanar las carencias u otros defectos advertidos, según los criterios que determine el Ayuntamiento de Nava, se considerará de idéntica manera al primer sustituto, tal como se indica en la Base 3.8, recurriéndose en su caso, por su orden, a otros sustitutos.
3) Los premios serán proclamados y entregados por el Ayuntamiento de Nava en el Salón de Actos, el día 19 de marzo de 2011, a las 12:00 horas, en un acto público al que se invitará a las autoridades que corresponda, así como a los miembros del Jurado.
4) A la citada velada literaria deberá asistir obligatoriamente el autor galardonado, o en su defecto la persona que lo represente; caso de no ser así, el premiado perderá todos sus derechos.

5-BASES DE CARÁCTER GENERAL
1) Las situaciones no previstas en las presentes bases, así como todas las aclaraciones e interpretaciones de las mismas, deberán ser resueltas por el Jurado correspondiente, en su esfera competencial, o bien por la Concejalía de la Mujer o por ambos conjuntamente.
2) No se devolverán originales, decidiendo la Concejalía de la Mujer la destrucción de los relatos y demás documentación de los autores no premiados.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×