Gana un iPad con tus tweets

TwitteraturaHipermédula ha lanzado el concurso de literatura y redes sociales Twitteratura, en el que podrán participar todos los seguidores de la plataforma en la red social Twitter (http://twitter.com/hipermedula). El 14 de marzo de 2011, a las 10 horas de Argentina (GMT – 3.00), y durante doce horas, se recibirán los tweets de las personas que quieran participar, con temática libre, con un mensaje de 140 caracteres que será puesto a consideración de un jurado.

La selección final del ganador se conocerá el 26 de marzo de 2011 en el marco del festival Kosmópolis, en Barcelona, a las 22 horas (GMT + 1:00). Hipermédula se suma al festival aunando esfuerzos con Anilla Cultural Latinoamérica – Europa, tanto para articular la promoción y el desarrollo del concurso, como para plantear un evento de cierre y premiación online, en el que distintos artistas de diferentes lugares del mundo puedan intervenir las micronarrativas participantes y convertirlos a formatos multimediales.

Se plantea así una instancia colectiva e interactiva de trabajo desde los CCE de toda Iberoamérica y los nodos de Anilla Cultural, que resignifique las piezas postuladas e investigue acerca de la transtextualidad de esos mensajes.

En el transcurso de este evento se conocerá al ganador del concurso, que se llevará como premio un iPad.

Tema del concurso:

El tema será libre. La génesis de Hipermédula está ligada a Iberoamérica y a la difusión de su producción artística y cultural, con especial énfasis en la actividad de los Centros Culturales de España de la AECID. En la multiplicidad de temáticas abordadas y en la búsqueda de ponerlas en diálogo, afloran direcciones impensadas, a veces anárquicas, pero en definitiva generadoras y potenciadoras de nuevos contenidos. Circunscribir las condiciones de producción a una temática resulta, en función de lo planteado, una limitación innecesaria.

Desde Hipermédula apostamos a la posibilidad de que los mensajes, narraciones y construcciones literarias libres que surjan de este concurso, puedan resignificarse, mutar, convertirse en otra cosa, incluso en otro formato, una vez puestos en circulación.

Destinatarios:

El concurso está dirigido a usuarios (personas físicas) de la red social Twitter, mayores de edad, que vivan en cualquier país de Iberoamérica y/o España, y que dispongan de una cuenta de Twitter con la cual sean seguidores de Hipermédula (http://twitter.com/hipermedula).

Cronograma del Concurso:

Lanzamiento de la convocatoria: 20 de enero de 2011
Apertura del concurso: 14 de marzo de 2011, 10 hs de Argentina (GMT – 3.00), durante doce horas.
Cierre de inscripción: 14 de marzo de 2011, 22 hs de Argentina (GMT – 3.00).
Comunicación de resultados y entrega de Premio: 26 de marzo a las 22hs. de Barcelona (GMT + 1:00), en el marco de Kosmópolis.

.::Ver bases y condiciones::.
.::Acerca de Kosmópolis::.

2 comentarios en “Gana un iPad con tus tweets

  1. Pingback: Tweets that mention Hipermédula.org :: Ganá un iPad con tus tweetsHipermédula.org -- Topsy.com

  2. Gran iniciativa y desafío para mostrar lo que se dice en otros países del mundo en sólo 140 caracteres…
    Será algo interesante !!!
    Acá en Chile, la iniciativa de escribir en 100 Palabras es también un gran motivo para la publicación de los textos en forma masiva.

Deja un comentario