Con mujeres es justicia

Acto de Presentación de la II Edición de la Campaña con motivo del 8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres.
Tu Voz Cuenta

En esta segunda edición de la campaña Tu Voz Cuenta, mostramos a través de sus protagonistas en España y en los países del Sur los logros y desafíos en la consecución de la justicia de género en todo el mundo.
La campaña ‘Tu voz cuenta» es una iniciativa que nace de la necesidad de varias organizaciones de alzar la voz por los derechos de las mujeres en todo el mundo, para concienciar a la población española y aunar esfuerzos que permitan continuar con los logros en el camino de la igualdad.

Presentación de la II Edición de la campaña Tu Voz Cuenta.

Acto de Presentación de la II Edición de la Campaña con motivo del 8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres. El martes, 01 de marzo, a las 11 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

A lo largo de la historia, las luchas de las mujeres por la libertad y la igualdad han sido un componente clave de todos los movimientos sociales para la transformación y la justicia social.

En esta segunda edición de la campaña Tu Voz Cuenta, bajo el lema “Con mujeres es justicia”, nos reunimos con motivo de la celebración del 8 de marzo, para contar, a través de diferentes voces, los logros y desafíos en la consecución de la justicia de género en el mundo y los mecanismos para eliminar las desigualdades entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida.

En la presentación de la campaña, moderada por la periodista Lucía Ruiz Oliveras, intervendrán:

Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional
Antoine de Jong, responsable de la División de relaciones institucionales de ONU Mujeres.
Esther Pino, vocal de género de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España.

Y tomarán la palabra las mujeres del Sur:

Alibi Chefia (Túnez), Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas.
Indira Mendoza (Honduras), Colectivo lésbico Las Cattrachas
Aura Dalia Caicedo (Colombia), Red Nacional de Mujeres Kambirí

TU VOZ CUENTA está impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Secretaría de Estado de Igualdad, así como por organismos internacionales como ONU Mujeres en España y diversos actores de la cooperación española: la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, las ONGD ACSUR, AIETI, ACCNE, Entrepueblos, ICID, IEPALA, PBI, Solidaridad Internacional y las que integran la Plataforma 2015 y más, y la Red ACTIVAS.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×