Las Cosas del Quehacer

Salta. Argentina. 4, 5 y 6 de abril de 2011.
Segundo Encuentro Federal de Diseñadores

LCDQ propone un encuentro federal entre diseñadores de indumentaria de autor que tienen sus propios emprendimientos en distintas provincias, para compartir experiencias acerca de la producción de diseño en Argentina. Diseñadores provenientes de Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires, se unen creativos de Salta para aprender a través de valiosas experiencias colectivas.

Luego de una exitosa primera edición – en mayo de 2010 en la ciudad de Córdoba – donde se debatió acerca de la identidad, autoría y sustentabilidad de la actividad; ésta segunda edición en la ciudad de Salta propone la realización de talleres de transferencia de conocimientos brindados por los mismos diseñadores a sus colegas. Asimismo, las charlas abiertas a cargo de especialistas sobre comercialización, exportación, financiamiento y cooperación, buscarán aportar herramientas a emprendedores de diseño en general.
Todas las actividades de LCDQ se enmarcan dentro de la Semana del Diseño de Salta, con actividades programadas del 1 al 6 de abril de 2011; que incluyen también múltiples actividades como muestras, Workshops, charlas a cargo de profesionales, seminarios de tendencias y el evento Por La Calle. Circuitos de Diseño.

LCDQ es organizado por el Observatorio de Tendencias INTI; Fundación Pro Tejer; la Subsecretaría de Comercio, Industria y Servicios del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de Salta; y el Centro Cultural España Córdoba; con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Sponsor textil: ITEVA.
Con la colaboración de: Museo Histórico del Norte, Centro Cultural América, Centro Cultural Eugenio Flavio Virla (UNT), Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), Cultura Corrientes,  Museo En Construcción (MEC), y Bodega Vasija Secreta.

Libro: ¨Las Cosas del Quehacer, debates en torno al diseño de indumentaria en Argentina, 2010¨.  Presentación, martes 5 de abril, 19.30hs, Cabildo Histórico de Salta.
Publicado por el Centro Cultural España Córdoba, el libro recopila la primera experiencia de LCDQ en Córdoba en mayo de 2010. Temas como los rasgos identitarios de los lenguajes creativos, la propiedad intelectual de los productos y la gestión de los emprendimientos de diseño, son abordados por los protagonistas de la disciplina relatando sus propias experiencias.

Muestra ¨Las Cosas del Quehacer, diseño de indumentaria en Argentina¨. Cabildo Histórico de Salta, del 5 de abril al 5 de mayo.
La muestra LCDQ indaga sobre la riqueza cultural y productiva del diseño de indumentaria en Argentina a través del trabajo de veintidós diseñadores/as de autor de diez provincias de nuestro país.

Jornadas de talleres colectivos y charlas de especialistas.
Las actividades de formación incluyen 3 talleres de transferencia de conocimientos brindados por los mismos diseñadores a sus colegas con el fin de compartir nuevas técnicas para ser incorporadas a los lenguajes de diseño. Esta propuesta busca generar mayores lazos de solidaridad y cooperación entre las empresas de diseño de indumentaria de autor, a la vez que una red de conocimientos compartidos entre creativos de diferentes provincias. Asimismo, las 5 charlas abiertas brindadas por especialistas en áreas como exportación, comercialización, financiamiento y tendencias mundiales, tienen el objetivo de acercar información actualizada a los emprendedores para ayudarlos a delinear mejores estrategias empresariales. La sustentabilidad cultural y productiva de los emprendimientos es fundamental para garantizar el desarrollo del diseño en nuestro país.

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×