Music Hack Day en el Festival Sónar PRO

Barcelona, España. 16 y 17 de Junio 2011.
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
http://2011.sonar.es
http://bcn.musichackday.org
http://www.cccb.org/

SonarPro y el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra presentan el 2º Music Hack Day Barcelona.

El Barcelona Music Hack Day es la decimoquinta  edición del Music Hack Day y la segunda que se acoge en Barcelona (y España). Este es un acto muy poco convencional y totalmente innovador el cual congrega los principales agentes de la industria musical a nivel internacional, además de un gran número de desarrolladores y emprendedores, y tiene una dinámica muy concreta y bastante disruptiva:

1) Se invitan a las empresas más relevantes a nivel mundial enmarcadas dentro del sector de tecnologías musicales (BMAT, SoundCloud, Last.fm, etc.) para que el jueves por la mañana expongan a la comunidad de desarrolladores las funcionalidades y servicios musicales que pondrán a su disposición durante el fin de semana.

2) Los desarrolladores tienen 24hrs. para construir nuevas aplicaciones y casos de uso con las herramientas musicales facilitadas, ya sea a nivel individual o por equipos (desde el jueves al mediodía hasta el viernes a mediodía, noche incluida!)

3) Viernes por la tarde se expondrán las aplicaciones musicales construidas y habrá una entrega de premios, la cual concluirá la jornada. Aunque no todas, algunas de las mejores aplicaciones creadas en anteriores ediciones del Music Hack Day llegan a lanzarse comercialmente.

[vimeo width=»640″ height=»390″]http://vimeo.com/13701170[/vimeo]

En paralelo a la Hack Session se han planificado una serie de actividades con el objetivo de dinamizar la jornada, y a la vez acercarla a los ciudadanos de Barcelona, como son talleres prácticos relacionados con el sonido y la música, conciertos y Techno Jam sessions.

Las entidades organizadoras del Barcelona Music Hack Day son el Grupo de investigación en Tecnologías Musicales (GTM), junto con el Festival Sónar.

A medida que cerremos el programa de la jornada se incluirán los detalles en la web del Barcelona Music Hack Day, para poder manteneros totalmente informados de las novedades. Adicionalmente, para gestiones de prensa puedes visitar la web del Festival Sónar.

+ info http://bcn.musichackday.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×