Grata con Otros

Buenos AIres. Argentina. 19 de agosto – 11 de septiembre 2011. 19:00 hs.
Una muestra antológica de la obra de Graciela Taquini
Curaduría de Rodrigo Alonso
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Sala Cronopios. 4803-1040
Martes a viernes de 14 a 21hs. Sáb, domingos y feriados de 10 a 21 hs.
Entrada Libre y Gratuita
http://centroculturalrecoleta.org
http://www.gracielataquini.info/

Con más de treinta años de dedicación al mundo del arte, la cultura y los nuevos medios, Graciela es una reconocida curadora que en la última década también se destacó como artista. La muestra está curada por Rodrigo Alonso, quien, este año, ha seleccionado el envío de arte argentino a la Bienal de Venecia. Grata con otros incluye, además, un programa de cortos y largos realizados o que han contado con la participación de Taquini.

[youtube width=»640″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=QgUPs5IJirI[/youtube]

La vida como obra de arte
Desde hace más de treinta años Graciela Taquini se ha dedicado a crear redes de creatividad con artistas de distintas partes del mundo.
Se mostrará toda su producción artística por primera vez, nacida en su madurez en su totalidad. La muestra incluirá obras propias de autor, obras como productora y obras realizadas en colaboración con artistas o por artistas. Se exhibirán programas de TV producidos y programas de video arte, películas y documentales.

Graciela Taquini
Vive y trabaja en Buenos Aires, Profesora y Licenciada en Historia de las Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Docente, investigadora, posee diversas publicaciones en el campo del arte contemporáneo, el cine, el video y las artes electrónicas donde ha sido pionera desde 1984.

De 1970 a 2010 trabajó en distintos organismos de cultura del Gobierno de la Ciudad.
Desde 1982 ha realizado curadurías en la Argentina, en Latinoamérica y en Europa. Jurado en concursos nacionales e internacionales.
Como artista ha obtenido el primer premio del Festival Video Brasil y premios nacionales en el Concurso Mamba Telefónica y en el Salón Nacional. Ha representado a la Argentina en la Bienal de la Habana 2009.
Sus obras están en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo Macro de Rosario, IVAM, Valencia España y Caixa Forum de Barcelona. En la ultima década se ha especializado en la curaduría de mega muestras multimedia como Arte en Progresión y Cultura y Media en el Centro Cultural San Martín, Fase 1, 2, y 3. One dot zero y en el Centro Metropolitano de Diseño. Es profesora consulta de la Universidad Maimonides y ejerce la docencia en dos Maestrías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Enseña Historia del Cine en el Enerc. En 2005 recibió un premio de la Asociación de Críticos de la Argentina por su acción multimedia.

 

+ info http://centroculturalrecoleta.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×