Haití, 34 segundos después

Madrid. España. Hasta el 2 de Octubre de 2011.
CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014
http://obrasocial.lacaixa.es

La exposición evoca el esfuerzo de la población haitiana y de las organizaciones no gubernamentales para hacer frente a la emergencia humanitaria causada por el devastador terremoto del 12 de enero del 2010, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, que afectó especialmente a la capital haitiana.

Forman parte de esta muestra documentales de Oriol Gispert, con testimonios que relatan sus experiencias, y un módulo interactivo que pretende llevar al visitante a vivir por unos instantes la sensación de pérdida de todo, de caos, de emergencia. También incluirá fotografías de Emilio Morenatti (ganador del primer premio FotoPres’09) y de Marta Ramoneda (beca FotoPres’09), que darán a conocer el día a día de los haitianos unos meses después del terremoto.

La exposición pretende dar a conocer el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu de superación de la población haitiana, mostrar el papel de los diferentes actores implicados en la emergencia humanitaria y la reconstrucción y reflexionar sobre la importancia de la solidaridad internacional.

Actividad gratuita
Plazas limitadas

+ info http://obrasocial.lacaixa.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×