Envía tu corto a Shortlatino

Madrid. España. Convocatoria hasta el 1 de octubre de 2011.
Shortlatino. ALCINE (Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid)
12 y el 14 de noviembre de 2011.
www.alcine.org/shortlatino

Inscripciones

 

 

 

El mercado europeo y latinoamericano de ALCINE (Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid)

Shortlatino celebró en 2009 su primera edición y tiene la intención de convertirse en el principal puente entre el corto de habla hispana y portuguesa y el europeo. Ante la ausencia de mercados especializados en el corto latino, Shortlatino quiere convertirse en el punto de encuentro entre los creadores, agencias y distribuidores del cortometraje en español y portugués, y los compradores, programadores y festivales del resto del mundo.

La tercera edición se celebrará entre el 12 y el 14 de noviembre de 2011, en el marco de la 41 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Si tienes un corto producido en 2010 o 2011, puedes inscribirlo hasta el 1 de octubre de 2011.
Envía tu corto online de manera gratuita (instrucciones al finalizar la inscripción ). Si esto no fuera posible, envía tu DVD (en ambos casos, con subtítulos en inglés) hasta el 1 de octubre de 2011 .

Estos son algunos de los apartados y actividades con los que cuenta Shortlatino:

Video Library
A través de 15 pantallas se pueden visionar cerca de 1500 cortometrajes de Sudamérica y Europa, con subtítulos en inglés.

Catálogo Shortlatino
Todos los cortos que pueden ser visionados forman parte del catálogo del mercado, en el que se pueden encontrar fichas, imágenes, sinopsis y contactos de cada corto

Who is who
Con el que podrás tener localizados a todos los invitados al mercado, saber quiénes son, qué papel desempeñan, cuándo llegan y hasta qué día estarán en el Festival.

Paneles
Encuentros que contarán con los más importantes profesionales del ámbito del corto, que buscarán el diálogo y el debate y pensados para descubrir diferentes formas de producción y distribución del cortometraje en el entorno europeo y latinoamericano.

Punto de encuentro
Además de las salas habilitadas para paneles, debates y visionado, disponemos de una sala en la que propiciamos los encuentros informales.

Presentaciones
Se llevarán a cabo presentaciones de novedosas iniciativas en torno a la comercialización, distribución y promoción de cortometrajes. Se buscarán nuevas formas de enfrentarse a un mercado en permanente evolución y transformación. Serán los protagonistas de estas novedosas iniciativas los que nos cuenten en primera personal sus proyectos y experiencias.

Todo ello en el marco de uno de los festivales de referencia en el ámbito del cortometraje en España (ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid), concentrado en un espacio único, en el casco histórico de la ciudad, cerca de las salas de proyección del Festival, junto a su oficina de prensa e invitados. Todos los espacios están dotados con wifi y se habilitarán salas para el encuentro informal y el trabajo.

Dirección:

ALCINE (SHORTLATINO)
Concejalía de Cultura y Universidad
c/ San Juan s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Spain
Tel.: +34 918 870 584
Email: shortlatino@alcine.org

+ info www.alcine.org/shortlatino

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×