Convocatoria ArtFutura 2011

Buenos Aires, Argentina. Convocatoria hasta Viernes 30 de Septiembre de 2011.
Convocatoria ArtFutura 2011
www.artfutura.com.ar

Descargar Formulario de Inscripción

 


Se aceptan cortometrajes, videoclips musicales, ‘motion graphics’, videojuegos, trabajos en 3D, clips para Internet, y otras piezas de autor o por encargo aunque puedan quedar fuera de formatos estándar.
La presentación de material es gratuita.
Los gastos de envío corren por cuenta del participante.
Podrán participar artistas argentinos y latinoamericanos , sin límite de edad.

La obra deberá tener un tiempo de duración que no exceda los 10 minutos.
La obra puede haber sido grabada, filmada o manipulada en cualquier formato de cine, video o digital, pero es necesario que incluya tecnología digital en parte de su producción o post-producción.
Se admitirán obras en animación, imagen real o una combinación de ambos formatos.

Los participantes podrán enviar sus trabajos a:
Milproducciones
Tte. Gral. Juan D. Perón 1515 3 B,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el 22 de agosto hasta el 30 de septiiembre de 2011.
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

(Pueden dejar los trabajos en portería)

TRABAJOS SELECCIONADOS
De ser elegido por el jurado, el participante deberá enviar una pequeña biografía del realizador/a, listado de festivales donde ha participado y premios obtenidos, si los hubiera o dossier de prensa, si lo hubiese. Dos fotogramas de la obra en formato digital y alta resolución. Y una fotografía del realizador/a.
Si el trabajo enviado es seleccionado por Artfutura Buenos Aires, el autor dará permiso y cederá su obra en forma gratuita para ser emitida, difundida y proyectada por ARTFUTURA BA tanto en Buenos Aires como en cualquiera de las ediciones de ARTFUTURA en el mundo.

Cualquier consulta pueden también dirigirla a esta
dirección de mail:
info@milproducciones.com.ar
tel. 11 4372 0238

 

[youtube width=»640″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=ESVfGVQmk6Y&feature=player_embedded[/youtube]

Sobre ArtFutura 2011

En total serán más de ocho horas de imágenes de alto impacto, incluyendo también las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.  La edición de éste año 2011 tiene como protagonistas especiales a dos nuevos documentales sobre la cultura digital: “Connected” y“PressPausePlay”. “Connected”, dirigida por Tiffany Shlain, es un fascinante documental dónde Shlain crea vínculos sorprendentes entre las abejas de la miel y el estrés, las hormonas y la felicidad, la tecnología y la naturaleza, y el progreso y sus consecuencias en el mundo actual. El  resultado es una película personal con resonancia universal.Shlain, fue una de las pioneras de internet a la que la revista Newsweek ha definido como «una de las constructoras del Siglo XXI”. El film fue estrenado en la última edición de Sundance y se presentará comercialmente en Estados Unidos éste otoño. “PressPausePlay” por su parte, está dirigido por David Dworsky y Victor Köhler y cubre tanto el campo musical como el del diseño y el new media. Con más de 150 horas de metraje, el documental incluye entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital. Músicos y creativos como Moby, Bill Drummond, Ane Hilde (Wire Magazine), Brenda Walker, Christopher Weingarten (Rolling Stone Magazine) y otros.

Jurado

RODRIGO ALONSO
Licenciado en artes (UBA) especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Profesor de la Universidad de Tres de Febrero, Universidad del Salvador y del Instituto Universitario Nacional del Arte. Profesor y miembro del Comité Asesor del Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios (MECAD, Barcelona). Profesor invitado en importantes universidades, congresos y foros internacionales en América Latina y Europa. Escritor, crítico y colaborador en libros, revistas de arte y catálogos. Curador de arte contemporáneo. Sus exposiciones más recientes son: El futuro ya no es lo que era (Fundación OSDE, Buenos Aires, 2009), Tensiones públicas, Utopías domésticas (Centro Cultural Marcelo Patiño, Bolivia, 2008), Nuestra hospitalidad (Espai d’Art Contemporani, Castelló, España, 2007), Resplandores. Poéticas analógicas y digitales (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2007).

PATRICIA SARAGUETA
Patricia Saragüeta (Trenque Lauquen, 1962) es licenciada y doctora en Química, investigadora del Conicet, científica y artista, Sus trabajos científicos indagan en la biología celular y molecular del sistema reproductivo femenino. Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dto de Fisiología y Biología Molecular y Celular, UBA.
Desde el año 2006 participa en talleres de clínica y gestión de arte con Fabiana Barreda. En 2007 fue seleccionada para trabajar en performance con Joan Jonas en MACBA, Barcelona. Escribe poesía que supervisa con la poeta argentina Diana Bellessi. Es asesora en la Dirección de Promoción y Cultura Científica de la Secretaría de Planeamiento y Politicas en el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación Argentina. Actualmente está realizando una investigación e instalación en el Instituto de Biología Experimental sobre la vida y obra de Bernardo Houssay, premio Nobel de Fisiología y Medicina 1947, conjuntamente con el artista argentino Martín Bonadeo.

GONZALO FARGAS
Licenciado en Marketing por la Universidad CAECE, Buenos Aires.
Desde principios de 2004 se desempeña como Director y Editor de la revista 90+10 en Buenos Aires y participa, además, en la organización de importantes eventos culturales como onedotzero, Puma Urban Art e Inspiration Fest.

+ info www.artfutura.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×