Convocatoria para la TV Digital

Argentina. Cierra el 28 y 31 de octubre y 11 noviembre de 2011.
Concursos federales de series de ficción, animación y cortos para la TV Digital
Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social convoca a realizadores, directores, guionistas y productores de todo el país a participar de los Concursos Federales de Series de Ficción, Animación y Cortometrajes para la Televisión Digital Abierta con el objetivo de contribuir a la formación de contenidos, promover la igualdad de oportunidades y promover el derecho a la comunicación para todos y todas.

Los certámenes, organizados conjuntamente entre el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), tienen como temáticas el trabajo, la familia, la discapacidad y la juventud, ejes fundamentales para la organización y el desarrollo de la vida en comunidad.

Los concursos son tres:

1) Series de ficción. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de ficción federal para la Televisión Digital con orientación temática en la familia o el trabajo. Deben ser 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Fecha de cierre: 11 de noviembre de 2011. Ver bases completas.

2) Series de animación. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de animación para la Televisión Digital. Debe ser cuatro capítulos de 3 minutos 30 segundos de duración. Las temáticas propuestas para los 4 capítulos son: Trabajo, Familia, Discapacidad y Juventud. Fecha de cierre: 28 de octubre de 2011. Ver bases completas.

3) Cortometrajes sobre juventud. El objetivo es dar visibilidad a las actividades que realizan los y las jóvenes de todo el territorio nacional, partiendo de la premisa: “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, con proyectos audiovisuales de cortometraje de obras originales e inéditas de animación y/o ficción y/o documentales. Fecha de cierre: 31 de octubre de 2011. Ver bases completas.

El pasado 21 de septiembre, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, firmaron un convenio de cooperación mutua con el objetivo de incentivar el protagonismo y la reflexión en materia de derechos, familia y trabajo, mediante el lanzamiento de estos concursos, la realización de talleres de producción audiovisual para vecinos y vecinas de todo el país en el marco de los Centros Integradores Comunitarios (CICs) y la puesta en marcha de variadas actividades de promoción y difusión del cine nacional.

Con la plena convicción de que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promueve la igualdad de oportunidades, el Gobierno nacional apoya y promueve esta iniciativa como una forma de asegurar el derecho a la comunicación para todas y todos.

 

+ info Ministerio de Desarrollo Social

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×